Un grupo de obispos, durante un Via Crucis en Roma
El Vaticano dijo el miércoles a un grupo de católicos conservadores disidentes que deben aceptar ciertas enseñanzas básicas de la Iglesia si es que quieren regresar al redil católico.
Sin embargo, la Santa Sede no reveló públicamente cuáles son esas enseñanzas y un alto miembro del grupo tradicionalista aclaró recientemente que ellos se siguen oponiendo al acercamiento emprendido desde hace décadas por la Iglesia a los judíos, musulmanes y miembros de otras religiones.
El jefe doctrinal del Vaticano, el cardenal William Levada, se reunió con el presidente de la Sociedad de San Pío X, en el más reciente de los esfuerzos del papa Benedicto XVI para tratar de reconciliarse con el grupo opuesto a las reformas liberalizadoras del Concilio Vaticano II.
El Vaticano dijo que le entregó al líder de la sociedad, el obispo Bernard Fellay, dos páginas de un “preámbulo doctrinal”, que enumera los principios básicos de la enseñanza católica y una interpretación que debe ser aceptada por la sociedad. Sin embargo, dijo que las cuestiones específicas sobre el Concilio Vaticano II podían relegarse a una “discusión legítima”.
Un comunicado oficial no dio detalles y el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que no sabía cuáles fueron los principios básicos que puso el Vaticano en la lista.
Si la sociedad llega a aceptar los términos del Vaticano, dijo Lombardi, “la solución más plausible” sería que se convierta en una así llamada prelatura personal: una comunidad religiosa internacional que dependa directamente del Papa. La única que existe hasta el momento es el movimiento conservador Opus Dei.
La Sociedad de San Pío X fue fundada por el fallecido arzobispo ultraconservador Marcel Lefebvre en 1969 y se separó de Roma por la interpretación de las reformas del Concilio Vaticano II, particularmente aquellas que revolucionaron las relaciones de la Iglesia con los judíos y permitieron la celebración de misas en lenguas vernáculas y no en latín.
En 1988, el Vaticano excomulgó a Lefebvre y a cuatro de sus obispos, después que Lefebvre los consagró sin el consentimiento papal.
A pesar de las preocupaciones expresadas por los católicos liberales, Benedicto XVI dijo desde el inicio de su pontificado que quería reintegrar al grupo al seno del Vaticano, deseoso de prevenir un cisma mayor y evitar la expansión de un movimiento paralelo.
La sociedad, que tiene su sede en Menzingen, Suiza, tiene seis seminarios, tres universidades y 70 escuelas primarias y secundarias en todo el mundo. Aparte de los cuatro obispos, cuenta con más de 550 sacerdotes y 200 seminaristas.
El acercamiento de Benedicto XVI a la sociedad es una de muchas iniciativas que ha tomado hacia los conservadores y tradicionalistas, mientras que ha castigado a clérigos progresistas y ha silenciado el debate sobre el posible celibato sacerdotal y la aceptación de mujeres en el sacerdocio.
En 2007, Benedicto XVI respondió una de las principales demandas de Fellay, al haber relajado las restricciones a la celebración de misa en latín. Dos años más tarde, el Papa le retiró la excomunión a los cuatro obispos, entre ellos uno que ha negado la existencia del Holocausto. La rehabilitación de ese obispo desató indignación entre judíos y católicos por igual.
Fuente: Associated Press
http://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/2011/09/14/el-vaticano-ofrece-terminos-para-que-un-grupo-de-ultraconservadores-regresen-a-su-redil/
Que raro, porque «CATÓLICO» quiere decir «UNIVERSAL», por tanto debería abrazar a todos los cultos del universo y a todas las razas, inclusive las femeninas. Jesús dijo- «Si no están contra mi, están conmigo», no entiendo ¿porque ser «conservador», no permite incluir?
Me pregunto: si el auténtico fundador de la «fe» cristiana vienese ahora, hoy mismo, qué diría de tal institución eclesiástica. Porque de eso se trata de una institución al más puro nivel. No siguen los preceptos del Cristo, sólo barren el oro para la puerta de su casa. A ese nivel, para mí sólo merecen el nombre de «secta» y que entre ellos se apañen ya que son un legajo de impostores del auténtico Espíritu.
COSAS QUE ME ENTERO, QUE NO SABÍA Y QUE PROBABLEMENTE MUCHOS, TAMPOCO:
Desde una web extraigo el siguiente texto, muy interesante:
«El Madrid beato, va a recibir el martes 16 de Agosto, a un ex de las Juventudes de Adolf Hitler y no aún nuncio de la paz y el amor.
Joseph Ratzinger “Padre” era un agente del Estado, primero a las órdenes de la República socialdemócrata-Castrense de Weimar y después de los Gobiernos étnicos del NSDAP. En ese entorno policial y ultramontano pasó de niño a miembro de las Juventudes Hitlerianas, Joseph Aloisius Ratzinger.
En 1943 los B-17 de Franklin D.Roosvelt hostigan las venas del III Reich, poniendo bomba y metralla en las industrias militares de Albert Speer. Un jovenzuelo Hitlerjugend, da munición aun cañon Flak de 88 mm intentando abatir aviones de las naciones libres del mundo. Ese chico es conocido hoy como Benedicto XVI y es jefe de una nación que posee un local político con campanas y capilla en cada pueblo de la Europa Occidental.
Ratzinger perjuro, es imposible jurar obediencia a la vez a Hitler y a Dios. En 1944 en la Hungría fascista del Partido de la Cruz Flechada, estuvo levantando fortificaciones y troneras, para inmovilizar los T-34 de la URSS, a la par que Adolf Eichmann deportaba 50000 judíos al oeste de Europa.
El muchacho de camisa marrón nazi, capituló a las tropas de EEUU en 1945, a las mismas que quiso derribar del cielo con balas perforantes dos años antes.
Joseph Ratzinger, pudo optar por la resistencia pacífica contra el Nacionalsocialismo de los estudiantes de las Rosas blancas en la misma Múnich que él, defendía de antiaéreo de la Luftwaffe o la desobediencia religiosa de los Testigos de Jehová, puestos de paredón y MG-42 por negarse a disparar y matar al prójimo.
Quizás ese incumplimiento del Quinto mandamiento del Catolicismo Romano – No mataras- con unos rezos y unos padres nuestros se lavara para la Iglesia. Pero para los pilotos de la USAF y la RAF y los tanquistas del ejército rojo, los proyectiles y las barreras anti-Tanque que les causo muerte o heridas y en las que colaboro el hoy Benedicto XVI no son suficientes unas jaculatorias y unas cuantas oraciones, para devolverles a la vida o a su condición sana.
El estado del Vaticano, dio bendiciones a regímenes genocidas como la España del General Franco, la Italia parda de Benito Mussolini o tuvo tibieza con la Croacia Ustacha de Ante Pavelic o mas contemporánea con la dictadura milica de Pinochet.
El martes 16 el Papa Benedicto XVI, aterriza en el Madrid, donde su curia puso homilía, cruzada y obús 75 años antes, contra la II República. Una democracia no puede recibir aún antiguo artillero de la Alemania Nazi, con pompa y confeti, para que venga a condenar a los homosexuales, a los sin Dios y a las leyes que les quita a su doctrina poder y influencia.
Si Dios existiera y fuera bondad, jamás hubiera elegido aún pupilo de Baldur Von Schirach y si al sacerdote de bien y poeta de los pobres y el verso amparado de amor, Ernesto Cardenal, como su representante en este planeta despierto siempre de azul, domiciliado en la vía láctea.
Publicado por Kaos en la Red»
Ahí es nada…. no, si cada día no te acostarás sin saber una cosa más…. LOS PUPILOS DE DIOS son criaturas realmente «benditas», como el tal benedicto. Ojalá y que sea el último farsante de la tronera que está destruyendo a tanta gente que aún desea o espera algo de su fe…. POR SUS ACTOS LOS CONOCERÉIS… dijo alguien… un mensajero, maestro y sabio.