Durante el mes de agosto se triplicó la deforestación de la Amazonía brasileña

Así lo confirma un estudio publicado este jueves por el Instituto del Hombre y el Medio Ambiente (Imazon). En base a las lecturas satelitales se estableció en 242 kilómetros cuadrados la pérdida de masa forestal.

Estos datos impiden a este país garantizar los acuerdos establecidos en la Cumbre del Clima de la ONU realizada en el año 2009, en la que se propuso reducir la tala y la quema en un 80 por ciento hasta el 2020.

Los datos presentados por Imazon, corresponden a lecturas satelitales arrojando como cifra que durante el mes de agosto se incrementó la deforestación en un 158 por ciento en comparación con el mes de julio.

El estado de Pará es el que registra la mayor deforestación con 119 km2 para un (49%), seguido por Rondonia con 46 km2 y Mato Grosso con un 35 km2 para lograr la producción de soja y la cría de ganado.

Mientras que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), reiteró que la deforestación amazónica aumentó de dos mil 295 km2 en agosto de 2010 a dosmil 654 km2 en julio de 2011 lo que equivale a un incremento del 15 por ciento.

La Amazonía es víctima de la práctica ilegal de la industria maderera, la cual es causa fundamental de la tala y la quema indiscriminida. La política Nacional de Medio ambiente de esta nación establece la preservación, mejoría y recuperación de la calidad ambiental.

Brasil es el país que ocupa la mayor parte de la Amazonía y tiene el más grande bosque tropical del planeta, de las cuales el 23 por ciento de las tierras, se encuentran privatizadas y aunque no se encuentran validadas por el catastro que administra la nación, esto impide avanzar en las intenciones del país en conservar la naturaleza y preservar el medio ambiente.

Agencias

http://www.librered.net/?p=10907

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.