TRADICIONES EN DICIEMBRE.: LA CORONA DEL ADVIENTO 2015

La corona del adviento, llamada también la corona de luces del adviento, expresa la alegría del tiempo de preparación a la navidad, es un medio de educarnos en la fe, amor y crecer, es un símbolo de esperanza, de que la luz y la vida triunfan. La corona anuncia que la navidad esta cerca y debemos prepararnos.

Es una tradición que consiste en elaborar una corona, circular para que recordemos que el Dios del universo no tiene principio ni fin.
De color verde ramas de pino, ciprés o cupresus, araucaria u otra especie arbórea., nos recuerda la vida, el crecimiento espiritual y la esperanza que se deberá cultivar durante el adviento,

Va enrollada en una cinta roja, símbolo del amor que damos y que el dios del universo nos devuelve.

En una bandeja se coloca la corona, y en el centro de la corona se colocan cuatro velas de color, rojo, morado o blanco, que representa los cuatro domingos del adviento.

Las fechas para prender las velas, para este año 2015 son los domingos 29 de noviembre el 6 – 13- 20 de diciembre
El 29 de noviembre, se prende la primera vela, que debe estar dirigida al oriente o al este, Arcángel Rafael. En la meditación del día pedir salud, paz, amor, perdón, sanación, terminada la meditación se apaga la vela.

El 6 de diciembre, se prende la primera y segunda vela esta debe ubicarse al sur, Arcángel Miguel, pedir en la meditación protección, seguridad, fortaleza, juventud, pasión y dejar el miedo, terminada la meditación se apagan las dos velas.

El 13 de diciembre se prende la primera, la segunda y la tercera vela se ubica al occidente o al oeste, Arcángel Gabriel, pedir en la meditación maduración, dejar la depresión, la soledad, la melancolía, terminada la meditación se pagan las tres velas.
El 20 de diciembre se prenden las cuatro velas sin importar el tamaño se dejan hasta que se consuman completamente, la ultima se ubica en el norte. Arcángel Uriel. En la meditación pedir sabiduría, conocimiento, paz interior, buena suerte y prosperidad.
Las velas se prenden poco a poco, antes de encenderlas se bendicen o magnetizan con las manos, ojala hacerlo en familia, luego se medita y se piden o decretan deseos.

Se recomienda decorar la corona a su gusto, recomiendo astillas de canela, clavos de olor, granos de mostaza, escarcha dorada, colocar una o varias manzanas rojas en el centro de la corona al lado de las velas, el ritual se inicia siempre mirando el oriente o el este, por donde sale el sol, ojala hacerlo a la misma hora los cuatro domingos.

Si no se puede elaborarla por circunstancias ajenas, visualice el ritual y hágalo mentalmente.

El siete de diciembre víspera del día de la Inmaculada concepción de María, patrona de los Estados Unidos y del Brasil, iluminen su casa con mucha luz, prendan las luces del pesebre, así como las del árbol de navidad, en la entrada principal de la vivienda o en la calle anden, coloquen velas encendidas y faroles, es una noche para departir en familia con los vecinos, amigos, donde se ofrecen dulces, galletas, vino, conservas y viandas, iniciamos así el diciembre con amor, regocijo, hermandad, donde el compartir , y la generosidad deberá estar al orden del día.
Orlando Parra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.