Mientras tanto los gastos del aparato político de la Generalitat (Traducciones en las Cámaras, embajadas, colegios y cines en Catalán subvencionados…..) siguen.
Defender la lengua y la cultura de un pueblo no debe confundirse con, comprar los privilegios de una clase política que se empeña en defender sus sueldos y dineros frente a las necesidades de los ciudadanos.
De nuevo el interés político situado por encima del interés humano. en todas partes pasa lo mismo. BASTA YA
Sanidad o embajadas???
El colegio de médicos de Barcelona considera «inasumible» el nuevo recorte de sueldos
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha propuesto esta mañana a los sindicatos una rebaja a la mitad de la paga extra de Navidad que reciben los cerca de 40.000 empleados sanitarios que trabajan para el organismo público que depende del Departamento de Salud de la Generalitat.
muy bien la noticia, pero siempre os sale una vena contra lo catalán, os imaginaís que el estado cerrara todas las sedes del instituto cervantes para ahorrar. pues lo mismo que pensáis para vuestra lengua sienten los catalanes por la suya. Pero como en esto vamos a caer siempre en controversia, a ver si al menos somos capaces de unirmos para defender los derechos sociales de la ciudadanía y ahora el gobierno de derechas de CIU está cometiendo un auténtico atropello con ellos.
Estimado Paco:
Con el corazón en la mano, lo mismo haría con el Instituto Cervantes, cerrarlo. Las prioridades deben ser las prioridades.
Sanidad, educación…. son prioridades irrenunciables que estan por encima de cualquier político, institución o país.
Un saludo
Hasta cuando el pueblo estara dispuesto a callarse de tantos abusos por parte de los malgobernantes, que nada mas se acuerdan de recortar los derechos del pueblo , pero no a recortarse sus pagas vitalicias ,sus elevados sueldos o sus enormes ventajas fiscales , por no hablar de los 5 millones de parados cuando muchos politicos obstentan varios cargos publicos a la vez con sus correspondientes sueldos .Una persona , un sueldo . Salvo raras excepciones lo peor del pais , y del mundo son los malgobernantes que nos toca soportar , a ver si cambiamos los habitos del voto porque esta gentuza ya han dejado bien claro de parte de quien estan ,y no es precisamente el pueblo.