Un comentario en “Bienvenido a la Realidad 2ª Temporada – Ep. 04 – Hombre, Dios y Religión (Parte 3 – 3)

  1. Si solo hubiera estado mirando la creación y no hubiera buscado información en las páginas de internet, no hubiera podido ver sus videos. Si me basara solo en la idea de un Jesus o un Dios creador que forma parte de la historia de un pueblo y una raza que pregonan que fueron los elegidos, sabría poco de la historia, la espiritualidad y las creencias de sudamérica donde por algo nací aquí, donde primigeniamente no se sabía nada de Jesus, ni de Jehová, ni de la biblia. Cada pueblo tiene sus creencias, en nuestra sudamérica, y américa central, les fue impuesta una creencia y un libro de historia de un pueblo extranjero y esto en razón que -En 1493 el vaticano «les regaló» América a los españoles, y «les obsequió» África a Portugal, para que las naciones bárbaras sean reducidas a la fe católica. Y…las naciones fueron reducidas, y sigue…ENSAYO de Eduardo Galeano, por favor léanlo.
    En toda expresión de vida natural y saludable es necesaria la biodiversidad, si imponemos un idioma foráneo, comidas, creencias, bajo amenaza de muerte,el pueblo originario termina por olvidar su génesis, el orden mundial ya comenzó, hace más de 500 años. CATHOLICA, quiere decir «universal». Para nuestros pueblos americanos existían otros «dioses creadores», y se adoraba, respetaba y rendía culto a esa creación. Hoy reencontrarnos con la sabiduría antigua de nuestro pueblo, es casi una utopía, ellos se ocuparon de quemar códices, robar documentos, tergiversarlos, como el Popol- Vuh, en el que decía que los «hermanos del cielo, nos enseñaron a sembrar el maiz, nos mostraron cuales eran los 4 arcos del cielo, y cuando se fueron, nos prometieron que iban a volver» (Quichés), al verdadero libro solo lo puedes leer si vas al museo de Londres.
    Creo que cad nación debiera recuperar su historia, practicar la creencia originaria, y entonces habría diversidad, para compartir con todos, ya sea en el turismo, y en tantas otras cosas. Si sembramos la misma semilla en todo el planeta, todos comeremos lo mismo, si dejamos que la hiedra asfixie el árbol, habrá hiedra, no tendremos árbol. Solo se debiera predicar valores de respeto mutuo, libertad con responsabilidad, ejercitar el trueque, compartir, y tener tolerancia/amor a manos llenas. Un saludo rescatado de uno de nuestros pueblos era -«yo soy tú».
    Gracias maestroviejo por permitirme expresar mi sentir a través de tu página.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.