Te presentamos el centro de espiritismo más grande del mundo: Lilly Dale Assembly

Forest Temple, Lily Dale Assembly

Por 134 años, Lily Dale, Nueva York, ha sido la casa de Lily Dale Assembly, una organización religiosa de médiums y sanadores que aseguran transferir comunicación de los muertos a los vivos. Su historiador, Ron Nagy, dice que antes de convertirse en el centro espiritista más grande del mundo, esta fue un área recreativa de verano para los espiritistas de 1870. Compraron nueve hectáreas y adoptaron dicho nombre debido a la abundancia de agua y lirios en el lago.

En este centro hay dos hoteles, un centro de sanación, tres establecimientos para comer, un templo del bosque, auditorios, una playa, un museo y una librería. Todo ello está abierto a los visitantes que quieran pasar un día o un fin de semana comunicándose, o sintiendo la presencia de sus muertos queridos.

thumbRNS-LILY-DALE082712a

Lilly Dale es una institución seria y cuidadosamente organizada. Los médiums que quieran ser parte de esta comunidad deben someterse a pruebas rigurosas de todo tipo, incluyendo lecturas privadas a otros médiums, para registrarse en la comunidad. Un espiritista, de acuerdo con el sitio oficial en Internet, es “alguien que cree, como base de su religión, en la continuidad de la vida y la responsabilidad individual. Algunos espiritistas, pero no todos, son médiums y/o sanadores. Los espiritistas se esfuerzan en encontrar la verdad en todas las cosas y vivir su vida de acuerdo a ella”.

IMAG0457

Lilly Dale ha sido tema de mucha especulación, incluyendo media docena de libros, reportajes de periódico, un documental canadiense y un especial de HBO, y atrae a más de 22 mil visitantes cada verano. Quizá el sólo hecho de dudar sobre la posibilidad de entablar comunicación con alguien que extrañamos sea razón suficiente para llegar a la puerta. O el afán humano de retar su propio escepticismo en aras de encontrar algo valioso, algo que mitigue su soledad, sea bastante impulso. Pero sea lo que sea, Lily Dale se colma de individuos que se quieren sentir rodeados por fantasmas.

La directora ejecutiva de Lily Dale, Susan Glasier, explica la misión de los espiritistas ahí:

Estamos aquí para probar la continuidad de la vida, que la vida sigue; hacerte saber que tus seres queridos están bien, que les importas, que están ahí. No somos entretenimiento. No somos físicos, no leemos el tarot, no leemos las hojas del té. Somos una religión reconocida en los Estados Unidos de América. La parte triste del espiritualismo es que solía ser tan fácil –y seguirá siendo muy fácil- ser falso. 

http://pijamasurf.com/2015/12/te-presentamos-el-centro-de-espiritismo-mas-grande-del-mundo-lilly-dale-assembly/

Un comentario en “Te presentamos el centro de espiritismo más grande del mundo: Lilly Dale Assembly

  1. me gustaria ver una lista de logros medicos…..

    es decir, personas curadas (y no hablo de resfrios….)…. el antes y el despues.-

    y tambien me gustaria ver que grandes conocimientos se entregaron al mundo por medio de las canalizaciones, los mediums, etc.-

    y que todo sea comprobable … obvio.-

    profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.