¿que mala sombra no?
Cientos de palestinos siguieron en directo el discurso de Mahmud Abás ante la Asamblea General de la ONU. -EFE
Unos 70 congresistas pretenden convencer de que la solicitud de Abás ante la ONU supone una “inminente amenaza para la paz en Oriente Próximo”
EEUU ha empezado a movilizarse para conseguir el rechazo al reconocimiento de la ONU al Estado palestino. Un grupo de 70 congresistas estadounidenses ha enviado a 31 países, entre ellos España, una carta para que se posicionen en contra de la petición de Mahmud Abás.
En la misiva, el presidente del subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el republicano Steve Chabot, y otros 69 legisladores calificaron la histórica solicitud palestina como “una inminente amenaza para la paz en Oriente Medio”. Asimismo califica la comparecencia del líder palestino de “un esfuerzo contraproducente y desestabilizador”.
Los congresistas han insistido en el mismo mensaje lanzado por el presidente estadounidense, Barack Obama, de que las negociaciones directas entre palestinos e israelíes son la única forma de alcanzar la paz definitiva y piden “respetuosamente” una oposición “a cualquier resolución de la ONU que lo promueva”.
Dinero de los grupos de presión judíos
Entre los firmantes de la carta se encuentran la candidata del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2012 y dirigente vinculada al movimiento ultraconservador Tea Party, Michele Bachmann; la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso, Ileana Ros-Lehtinen, así como otros diputados republicanos.
Una de las congresistas ha recibido más de 500.000 euros
Según ellos, un apoyo de la ONU a la ANP torpedearía las oportunidades para las negociaciones directas. Esta misiva sigue a la enviada la semana pasada por cerca de 60 diputados demócratas de la Cámara de Representantes, liderados por Nancy Pelosi, en unos términos muy parecidos, según ha informado la web Politico.
El Centro para Políticas Responsables, que rastrea las donaciones a los líderes políticos, señaló que algunos signatarios de la carta recibieron fondos de los grupos de presión judíos en EEUU. Ros-Lehtinen recibió, entre 1989 y 2010, 562.509 dólares en donaciones de los “comités de acción política” (PAC, en inglés) pro-israelíes, y para 2011-2012 unos 14.000 dólares, según el centro no partidista.
La carta se envió a Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Colombia, Chipre, la República Checa, Dinamarca, España, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gabón, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Nigeria, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Rumania y Suecia.
EEUU pide por carta a 31 países que rechacen el Estado palestino
Eso pasa por prestarle tu casa a un desconocido. Como dicen aca en mexico, le das la pata y te agarra el cuerpo. Eso paso con los sionistas rusos en 1948. Les dieron un pedazo de tierra y ahora tienen todo y los verdaderos y originales dueños estan todos muertos o desaparecidos (palestinos, judios y musulmanes origirios) SEMITAS.
Lo que no entiendo es, porque el pueblo Jazaro que no son ni semitas ni judios, se han apropiado de esas tierras, sino tambien de una religion que no les pertenece, estos impostores planean adueñarse de todo Palestina y del mundo.