194 países regulan la locura científica al tomar medidas drásticas sobre la biología sintética

Una forma mucho más siniestra y extrema de la ingeniería genética ha tomado el mundo por sorpresa, y todos los 193 países miembros de las Naciones Unidas, así como uno que otro, han acordado que esta tecnología en rápida expansión necesita ser regulada adecuadamente.

Se le conoce como la biología sintética, y se trata de organismos artificiales de ingeniería a nivel del ADN.Nadie sabe qué efectos a largo plazo estos organismos tendrán en los seres humanos o el medio ambiente, pero los productos hechos usando la Biología Sintética ya se están presentando en productos de consumo e incluso en los alimentos.

La decisión unánime de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB) insta a los países miembros a adoptar las normas reguladoras en la consideración de muchos aspectos desconocidos de la biología sintética. Las consecuencias permanentes de la tecnología parecen ser muchos, y se sabe todavía muy poco sobre lo que implican.

“La biología sintética ha sido como el salvaje oeste: una frontera tecnológica arriesgada con poca supervisión o regulación”, dijo Jim Thomas del Grupo ETC. “Finalmente la ONU es la que establece la ley”.

Biología Sintética ya se está utilizando en alimentos, cosméticos, jabones y otros productos

Por un lado, los proveedores de la comida verdadera tienen prohibido siquiera mencionar los posibles beneficios para la salud de sus productos sin la posición del gobierno. Pero cuando se trata de organismos modificados genéticamente (OMG), estas monstruosidades artificiales pueden ser llevados en la corriente principal comercial, sin ni siquiera una pizca de pruebas de seguridad adecuadas o incluso etiquetado básico.

Según Amigos de la Tierra (FOE), la tecnología de la Biología Sintética ya está apareciendo en todo tipo de aplicaciones de consumo a pesar de que nunca ha sido reconocida oficialmente ni probada adecuadamente. Y si nada cambia, las formas de vida Synbio finalmente podrían llegar a ser dominante en el planeta, aplastante y suplantando a todos los naturales.

“La industria multimillanaria de la Biología Sintética ha estado bajando ingredientes no probados en alimentos, cosméticos y jabones, e incluso se están preparando para liberar organismos modificados sintéticamente en el medio ambiente”, dijo Dana Perls, de FoE-US.

“Esta decisión es una clara señal de que la biología sintética necesita urgentemente ser evaluada y regulada.

FUENTE

Visto en : Buscando La Verdad

Un comentario en “194 países regulan la locura científica al tomar medidas drásticas sobre la biología sintética

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.