EMOCIONES. El llanto de una mujer al escuchar el corazón de su hijo fallecido en el cuerpo de otra niña

Heather Clark es una mujer de Ontario, California, que en 2013 perdió a su hijo Lukas, de 7 meses, en trágicas circunstancias: el bebé murió por las heridas que le causó la pareja de su niñera. Heather decidió donar los órganos del pequeño, que sirvieron para salvar la vida de tres niños.

Ahora, ha conocido a uno de esos beneficiarios. En concreto es Jordan, una niña de cuatro años que recibió el corazón de Lukas. Heather se encontró con Jordan y su madre, Esther, en un emotivo momento que incluyó un gesto que Clark no olvidará nunca: cuando, con un estetoscopio, pudo escuchar el latido del corazón que perteneció a su hijo. La mujer no pudo reprimir el llanto. «El sonido era tan fuerte… Pude sentirle ahí, conmigo. Él sigue ahí a través de ella, no tengo duda», dijo Heather Clark en declaraciones a la revista People.

fuente/20minutos.es

4 comentarios en “EMOCIONES. El llanto de una mujer al escuchar el corazón de su hijo fallecido en el cuerpo de otra niña

  1. Desconozco las leyes sobre este particular que rigen en California. En España la donación de órganos es absolutamente anónima tanto para el donante como para el receptor. Es decir nadie puede saber a qué paciente irán los órganos ni los pacientes pueden conocer la identidad de los donantes. Y me parece bien.

    Es cierto que hay ocasiones en que se puede, más o menos, suponer la identidad del donante ( si se trata de algún accidente especialmente notorio por ejemplo ), pero no se puede establever relación entre afectados.

    Es una buena medida para evitar » circos » mediáticos, preservar la vida autónoma del receptor, y favorecer el reingreso en la vida cotidiana de los familiares de los donantes.

    Esto me parece un circo, incluso obsceno.

  2. España(con todos los problemas,delitos y defectos),es uno de los paises, sino el que más, com mayor número de donaciones de órganos. Quizá este «circo» se monte para ablandar y favorecer las donaciones en USA

  3. Sin equilibrio emocional las cosas se pueden desvirtuar en su visión.
    Es dificil separararse de la emocionalidad para muchas personas.
    Hay que entender que las actitudes de muchas personas son inmaduras emocionalmente , y en este caso de la mujer que decide usar el estetoscopio y de esa forma – alegría de ayudar o dolor por la ausencia- desata una emoción que tal vez continue gravandole un dolor de ausencia por así decirlo.
    En realidad debemos escolarizarnos en la escuela de conocer nuestras emociones y procederes para ir madurando por sobre de ellas elijiendo la mejor opción que no nos haga daño.
    La actitud de escuchar ya significa que la mujer todavia esta apegada y no ha logrado una visión equilibrada de la experiencia pasada.
    Esto es entendible por el vinculo propio, y es valorable si con el tiempo cambia su percepción de como tomarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.