Un vecindario en Tokio es evacuado por altos niveles de radiación

TOKIO (CNN) — Un nivel extraordinario de radiación fue detectado en un distrito residencial del centro de Tokio este jueves, lo que causó que funcionarios del gobierno evacuaran el área.

Los niveles de radiación eran más altos en la zona de Setagaya que en el área que fue evacuada alrededor de la planta nuclear de Fukushima Daiichi, afectada por el sismo de marzo pasado, de acuerdo con el alcalde Mayor, Nobuto Hosaka.

“Estamos consternados por los altos niveles de radiación que fueron detetados en nuestro vecindario. No lo podemos dejar así”, dijo Hosaka a reporteros.

La planta nuclear no sería la fuente de la radiación, dijo el alcalde en la televisión estatal.

Funcionarios que investigaban la causa encontraron botellas de vidrio en una caja de cartón en el sótano de una casa del vecindario, lo cual disparó los medidores de radiación, dijo Hosaka en la televisora NHK.

Expertos en radiación verifican que pudo haber contaminado las botellas, y aseguraron al gobierno local que no hay peligro inmediato para la salud.

Los niveles de radiación a unos metros del lugar están normales, según Hosaka.

El incidente ocurre un día después de que funcionarios en Yokohama, la segunda ciudad más grande de Japón, realizan pruebas de suelo luego de que una sustancia radioactiva fue encontrada en un sedimento en la parte superior de un edificio.

Yokohama se encuentra a 250 kilómetros de la planta de Fukushima.

El descubrimiento causó preocupación sobre si la radiación emitida por los reactores podría haberse esparcido más de lo previsto, según el diario Japan Times.

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje la semana pasada, donde advirtió a los estadounidenses en Japón sobre visitar las áreas afectadas por los reactores.

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/10/13/un-vecindario-en-tokio-es-evacuado-por-altos-niveles-de-radiacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29&utm_content=Google+Reader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.