El miércoles 12 de octubre, un grupo de unos treinta indignados decidió tomar el edificio de la sede del banco Dexia en Bruselas. Otro banco rescatado con dinero público. El PER de los bancos y cajas que pactan los políticos instalados en el bar del Congreso… o del Palace.
Como caracteriza al movimiento de los indignados la ocupación del banco rescatado con dinero público fue pacífica. Minutos después unos policías uniformados y otros de paisano aparecieron en el edificio comenzando a empujar a los ‘indignados’ con el objetivo de echarlos.
Éstos se dirigieron hacia la puerta de salida. Varios de ellos quedaron relegados y comenzaron a ser reducidos de manera violenta, puestos boca abajo y esposados por la espalda. Uno de los policías, vestido de paisano y que en ningún momento se identificó empujó a una de las activistas, una chica de 18 años, que una vez en el suelo era arrastrada de los pelos y finalmente recibía un puñetazo en la cara, según sus compañeros.
Cuando todos los retenidos estaban reunidos en el suelo, el mismo policía que le había agrediddo anteriormente volvió a propinar una patada en la cara a la misma joven, según se aprecia en las imágenes que encabezan este post y que fueron grabadas con un móvil. En ese momento la joven agredida estaba esposada.
Tras ver las imágenes la Fiscalía ordenó la inmediata detención del policía. Minutos después fue detenido en su casa y conducido a comisaría por sus propios compañeros. España es diferente. Muy diferente.
Por cierto, que según los test de estrés realizados hace “cuatro días” el banco Dexia era un banco modélico. Tenemos un grave problema con la banca, los reguladores tramposos y los políticos instalados. Es necesario un cambio global y denunciar sus abusos para no convertirnos en su estúpida mercancía.
http://www.nacionred.com/derechos-humanos/cuando-la-fiscalia-ordena-la-detencion-de-un-policia-por-agredir-a-una-indignada-no-puede-ser-espana