Más de 100 mil damnificados por inundaciones en sureste de México

Las inundaciones en Tabasco, en el suroeste de México, han dejado hasta los momentos 105.398 damnificados, de acuerdo al último informe de Protección Civil de la ciudad de Tabasco, publicado este lunes.

Del total de damnificados, 43.535 se registraron en Jonuta, en el oeste del estado, donde el río Usumacinta ha supero por 2.23 metros su escala crítica, reseñó la agencia Notimex.

El resto de los municipios afectados son Centro, Centla, Tenosique, Emiliano Zapata, Balancán, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Macuspana y Teapa.

Tan sólo en Centro se registran 11.495 damnificados y se tiene previsto que el alcalde de la localidad, Jesús Alí de la Torre, solicite la declaración de emergencia a Protección Civil.

Los municipios azotados por las inundaciones cuentan con 50 refugios en donde se atienden, actualmente, a 1.417 personas.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, las lluvias de las últimas horas han superado los 200 milímetros y en los primeros quince días de octubre, ha llovido el equivalente a todo un mes, indicó Gilberto Segovia, vocero del organismo gubernamental.

http://es.sott.net/articles/show/9903-Mas-de-100-mil-damnificados-por-inundaciones-en-sureste-de-Mexico

Un comentario en “Más de 100 mil damnificados por inundaciones en sureste de México

  1. Sólo decir algo al respecto: pobres de a quienes les toque vivir estas situaciones, y pobres de nosotros como nos toque también. Está claro que el desequilibrio sólo puede funcionar de esa manera. Jugar con la Naturaleza sólo puede abocar en estos «desastres». Aunque siempre han habido desastres, ahora lo son en mayor proporción porque, no sólo somos muchos más en número, sino que los lugares «invadidos» hasta son infinitos, y porque además la alteración clara y evidente (por la que encima nos cobran impuestos!) la han provocado ellos con sus sistemas ciegos de progreso. Y así, mientras unos trabajan en la vida totalmente artificial, otros se dedican a marranear la atmósfera con todo tipo de sustancias, otros con ondas de todo tipo, otros con todo tipo de experimentos de todo tipo… en fin… es tan infinita esta «experimentación» que difícilmente puede dar buenos resultados, que son los resultados del equilibrio. La prepotencia jamás podrá mostrar nada bueno con respecto a nuestra vida ni la vida del planeta. Las respuestas son claras: pobre de a quien le toque vivir tales circunstancias porque estas circunstancias o quitan la vida o dejan huella ya de por vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.