España: «Los Papeles de la Castellana»

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=213189

 

Papeles de la Castellana es una filtración de más de 15GB procedente de expedientes de una asesoría tributaria sita en el Paseo de la Castellana en Madrid.
 En total son 38.598 documentos que desvelan las fórmulas que han utilizado grandes fortunas, empresarios, funcionarios públicos y familias notables para ocultar su patrimonio o evitar el pago de impuestos en España.
En los documentos hay nombres de personas, de empresas y cifras de dinero que revelan más de 150 millones de euros regularizados gracias a la amnistía fiscal y activos ocultos a través de Suiza, Bahamas, Bermuda, Panamá, Islas Vírgenes, Liechtenstein, la Isla de Man y otros paraísos fiscales.
Un grupo de profesionales de medios asociados a Fíltrala, eldiario.es, La Marea y Diagonal, ha trabajado de forma coordinada en el proceso de análisis, verificación e investigación del material recibido, bajo los más estrictos estándares periodísticos.
No todos los documentos recibidos (y personas mencionadas en ellos) contienen o han cometido irregularidades. Hemos analizado caso a caso.
En este punto, vale la pena aclarar que los medios colaboradores conservan total independencia editorial.
 Ellos decidirán qué casos son de interés público y qué noticias publicarán cada uno.
En Fíltrala publicaremos solo los documentos que sean indudablemente de interés público, cumpliendo con nuestra misión periodística ética y legalmente.
Porque la verdad es un derecho humano.
Periódico Diagonal: www.diagonalperiodico.net La Marea: www.lamarea.com eldiario.es:www.eldiario.es/ Filtra.la: filtrala.org
Redes sociales
Etiquetas usadas en Twitter:
Los originales de los documentos se irán publicando en Filtra.la, en filtrala.org/papelescastellana/
Martes 7 de junio, día 1. Los Borbones
La Marea
eldiario.es
Reacciones de políticos y una ONG en eldiario.es:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.