Aida. Otra mirada sobre Colombia, Siria y demás escenarios para un guión no compartido

politicos

Guerra y Paz: Marketing del Capital

Si hay algo que debemos saber e integrar, es que todas las decisiones que se toman en torno a estos dos grandes temas, la guerra y la paz, están fuera del alcance de las cámaras. No son los políticos quienes abren procesos de paz o deciden iniciar una guerra, obedecen órdenes a cambio de una jubilación suculenta y anticipada. Tampoco son los pueblos, pues somos los menos interesados en irnos de nuestras propias tierras para morir en otras.

pawel-kuczynski-133.jpg tree
Colombia es la otra gran finca de los dueños del capital, antes era más rentable venderle armas y coches, a cambio de comprarles cocaína a los que administran esa finca. Hoy, todo ha cambiado, el negocio es otro.

Interesa el control del territorio por muchas razones. Los recursos mineros, los bosques de maderas, y sobretodo Agua. Esto sucede en toda Suramérica, que posee las fuentes más extensas del precioso y escaso líquido. Al mismo tiempo se venderá el “Progreso” de cemento bien maquillado de centros comerciales con salas de fiesta y de cine para anestesiar-nos y promoverlo.

Es tan fácil como quitarle un dulce a un niño.

satiric_drawings_30
Cualquiera firmaría, sobre todo la gran golpeada clase baja y media que inspirada en la bonanza tiene por fin la oportunidad de salir de pobre, de “enriquecerse” y pegar el salto social mientras siente como fluye el capital por sus venas. La promesa es tentadora, el futuro “halagüeño” de grandes ciudades.

La guerrilla en definitiva se silencia porque es un habitante bastante incómodo de la finca para el plan del nuevo camino del capital. Sin pretenderlo eran guardianes del territorio de la Madre Tierra, sin embargo nos han dejado más de cincuenta años de guerra y un dolor tremendo. Pero comparado con los directores de esta orquesta y lo que está por caer, son hermanitas de la caridad. Y al lado está Venezuela, que interesa abrir camino a la reconquista de toda Suramérica.

Geopolítica simple y pura.

Colombia casi seis millones de desplazados por la guerra.

Link: http://www.acnur.org/t3/donde-trabaja/america/colombia/

Por este lado del charco más de lo mismo. Fijarse ahora en Siria. Antes sucedió lo mismo en Afganistán, Libia, Iraq etc..

Los refugiados llegan por miles a las costas Europeas. links:
Link:  https://www.youtube.com/watch?v=j-e3iVYtYME

Preguntarse de dónde provienen las armas y el capital que financian las guerras. Folow the money.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=EScPKy_X7tQ

La verdad solo está en tu interior, en silencio y lejos de la Tv y cámaras de los noticieros. No te lo van a contar, por supuesto son parte del circo del capital con un guión muy bien estudiado.

Fuente: lacajadepandora.eu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.