Aida. El cilantro es un desintoxicante de metales pesados

por Vida

Cilantro en maceta VL

El cilantro es un desintoxicante eficaz de metales pesados además de tener otras grandes propiedades. Conócelas y aprende a cómo cultivarlo en tu propio jardín interior.

Cultivar en interior el cilantro, puede ser muy exitoso y gratificante ya que es una hierba que no sólo sabe bien, (nada hace el sabor de tacos de frijoles negros tan sabroso como el cilantro) sino que sus usos se extienden mucho más allá de sólo delicias culinarias.

La antigua Grecia, utilizaba aceite esencial de cilantro como un componente de perfume. Durante la época medieval, los romanos utilizaban el cilantro para enmascarar el olor a carne podrida. Hoy en día, sigue siendo utilizado por los naturópatas y ha sido objeto de muchas investigaciones positivas en las instituciones formales de investigación.

El cilantro ayuda a eliminar metales pesados

El cilantro es uno de los desintoxicantes más eficaces y suaves de metales pesados y otros contaminantes tóxicos. Es excelente para la extracción de mercurio de los órganos de tu cuerpo. Se cree que esta hierba puede cruzar la barrera sangre-cerebro y eliminar los metales pesados del cerebro.

El cilantro, es una rica fuente de minerales, como el potasio, calcio, manganeso,hierro y magnesio que contiene gran cantidad de vitaminas A y K. También es un antiséptico demostrado, antifúngico y antiinflamatorio. Puede ayudar a reducir la infección y la inflamación, ya que trabaja para limpiar tu sistema.

Es más a menudo citado como eficaz para la limpieza de metales tóxicos y con razón, esta hierba es un potente agente de limpieza natural. Los compuestos químicos en el cilantro se unen a metales tóxicos y evitan que se peguen en los tejidos. Muchas personas que sufren de la exposición al mercurio han informado un reducción de la frecuentemente citada sensación de desorientación después de consumir cantidades grandes y regulares de cilantro durante un período prolongado.

Otros beneficios de Cilantro

Puede ser capaz de ayudar a prevenir el daño cardiovascular.
– La Facultad de Ciencias de la Vida, en Tamil Nadu, India señaló, después de investigar la actividad de hojas de cilantro que si se utiliza en la cocina sería un remedio para la diabetes.
Actividad antioxidante fuerte.
– Se ha demostrado que tiene efectos anti-ansiedad.
– Puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.
Ha sido examinado y se describe que tiene un efecto de disminución del azúcar en la sangre.
El aceite de semilla de cilantro posee propiedades antioxidantes, el consumo puede disminuir el estrés oxidativo.
– Una investigación realizada por la Facultad de Odontología de Piracicaba en Brasil encontró qu eel aceite de cilantro es una nueva oportunidad natural de limpieza de hongos.
– Actividad demostrada contra varios tipos de organismos nocivos.

James A. Duke, Ph.D., un ex botánico en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y autor de El Manual CRC de hierbas medicinales, ha alabado los beneficios de cilantro en el sistema digestivo y recomienda beber una taza del té hecho con un puñado de las hojas, cuando se experimenta algún tipo de molestias en el estómago.

Cómo cultivar Cilantro Interior

1. Seleccionar una maceta que tenga al menos 8 pulgadas de tierra en ella.

2. Llena la maceta con tierra para macetas de rápido drenaje, mezclar en unfertilizante granulado orgánico.

3. Antes de la siembra, humedecer el suelo utilizando una fino rocíado con la manguera. Puesto que las semillas son bastante pequeñas, mezcla en un recipiente con arena (3 partes de arena y 1 parte de la semilla) así se dispersan más uniformemente. Presione las semillas justo debajo de la superficie de la tierra y dispersa a lo largo de la superficie superior de la tierra. Cubrir con otra 1/4 pulgada (0,6 cm) de tierra. Procura conseguir semillas orgánicas.

4. Rocía suavemente la tierra a fin de no desplazar las semillas.

5. El cilantro necesita pleno sol para crecer, por lo que si lo colocas en un alféizar de la ventana soleada, las semillas deben germinar en 7 a 10 días.

6. Cortar hasta 2/3 de las hojas de cada semana, ya que esto anima a la planta a seguir creciendo. Usándo este método, es posible cosechar cuatro cultivos de cilantro desde una sola maceta.

Investigación y redacción: Vida Lúcida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.