Noticia CPAN: “El experimento OPERA confirma la medida de neutrinos viajando más rápido que la luz”

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HSMvSxYQrus]

“Nuevas pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional del Gran Sasso por la colaboración OPERA, con un haz de neutrinos especial establecido por el CERN, confirman los resultados anteriores sobre la medición de la velocidad de los neutrinos. Las nuevas pruebas parecen excluir una parte de potenciales efectos sistemáticos que podrían haber afectado a la medida original. El 17 de noviembre la colaboración OPERA ha presentado el documento sobre la medición de la velocidad del neutrino para su publicación en Journal of High Energy Physics, y en paralelo en el repositorio digital ArXiv. El documento está en línea hoy 18 de noviembre. El tiempo transcurrido desde el seminario público en el CERN del 23 de septiembre, donde la colaboración hizo públicos sus primeros resultados sobre la velocidad del neutrino, fue utilizado para comprobar los principales aspectos del análisis de datos y, sobre todo, para realizar nuevas pruebas con el haz de neutrinos establecido especialmente por el CERN.”

Sigue leyendo la noticia en la web de CPAN.

El artículo de septiembre en ArXiv ha sido “mejorado” añadiendo la nuevo medida. Los que quieran consultar el artículo es The OPERA Collaboration, “Measurement of the neutrino velocity with the OPERA detector in the CNGS beam,” ArXiv, Submitted on 22 Sep 2011 (v1), last revised 17 Nov 2011 (this version, v2).

Noticia CPAN: «El experimento OPERA confirma la medida de neutrinos viajando más rápido que la luz»

Un comentario en “Noticia CPAN: “El experimento OPERA confirma la medida de neutrinos viajando más rápido que la luz”

  1. ESTA NOTICIA SUPONE UNA REVOLUCION ABSOLUTA EN EL MUNDO DE LA FISICA. Y PROBABLEMENTE SEA EL DESCUBRIMIENTO CIENTIFICO DEL QUE HABLABAN ALGUNAS PROFECIAS COMO DETONANTE DE LOS «TIEMPOS FINALES». BAJO MI HUMILDE PARECER, NOS QUEDA POCO MAS DE UN AÑO PARA VIVIR ESTA VIDA COTIDIANA…Y, LUEGO, MUCHOS SEREMOS «MUERTOS» Y ENCARNADOS TANTO EN LA QUINTA COMO EN LA TERCERA DIMENSION. Y OTROS POCOS…A PENAR EN UN MUNDO HECHO UN DESIERTO. PARA MI QUE LO QUE QUIEREN DECIR LOS MAYAS DEL FINAL DE 2012 ES ALGO COMO LA INVERSION RAPIDA DE LOS POLOS (CON EL CAOS ABSOLUTO QUE CONLLEVA), LA ENTRADA EN EL CINTURON DE FOTONES Y LA ENTRADA EN LA QUINTA DIMENSION PARA LOS PREPARADOS. DE TODO LO QUE HE LEIDO, ESA CONCLUSION HE SACADO. Y NO, NO ESTOY EN POSESION DE ESA VERDAD. Y ES TODO PERFECTO. NO PERDAIS LA FE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.