THRIVE estrenado el 11-11-11 ya en ESPAÑOL, extraterrestres, energia libre, gobierno en la sombra, grandes verdades… POR FIN…!!!

Este documental estimados lectores, es preciso verlo.

En él se cuenta la situación actual  del mundo y lo que es mejor

Las soluciones.

Es un resumen de los temas tratados diariamente en maestroviejo

HRIVE (PROSPERAR) es un documental poco convencional que levanta el velo de lo que realmente pasa en nuestro mundo, siguiendo el dinero aguas arriba – el descubrimiento de la consolidación global de energía en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Tejer avances en la ciencia, la conciencia y el activismo, THRIVE ofrece soluciones reales, nos da el poder con estrategias audaces y sin precedentes para la recuperación de nuestras vidas y nuestro futuro

Científicos, líderes espirituales y grandes personalidades se unen aquí para levantar su voz: Duane Elgin, Nassim Haramein, Steven Greer, Jack Kasher, Daniel Sheehan, Adam Trombly, Brian O’Leary, Vandana Shiva, John Gatto, John Robbins, Deepak Chopra, David Icke, Catherine Austin Fitts, G. Edward Griffin, Bill Still, John Perkins, Paul Hawken, Aqeela Sherrills, Evon Peter, Angel Kyodo Williams, Elisabet Sahtouris, Amy Goodman, and Barbara Marx Hubbard.

[vimeo http://vimeo.com/32776975]

 

70 comentarios en “THRIVE estrenado el 11-11-11 ya en ESPAÑOL, extraterrestres, energia libre, gobierno en la sombra, grandes verdades… POR FIN…!!!

  1. Bueno, son las 3:54… solo he visto la primera parte y me parece el mejor documental que he visto en mi vida!. De verdad, lo recomiendo a todo el mundo, mañana despues de que vengan mis padres de votar y comamos, pienso ponerselo a ver si despiertan, me toman por loco!! xD tengo 25 años y no voy a votar! muchisimas gracias de nuevo, maestroviejo!!

  2. Es un documental magnifico, pero aun no encuentro la manera, en la que yo pueda contribuir. Las personas en mi entorno social no quieren escuchar del tema. Estoy tratando de poner «mi granito de arena». Espero que dentro de poco, se haga la ‘luz’ para muchas personas y el despertar nos lleve a construir un mundo mas equitativo.
    GRACIAS por tu esfuerzo en hacer de nosotros mejores seres humanos!

    1. Estimada Patricia Garcia:
      Ya está contribuyendo, es consciente de la situación. Al serlo usted reaciona.
      No se empeñe en cambiar a los demás. Cambie usted.
      La revolución parte de nuestro interior.
      No sienta desesperación, sea positiva. Actue de forma equitativa aunque los demas no lo hagan.
      Un saludo

  3. simplemente….. GUAUUUUUU!!!!!!!!!!!! aún no puedo ver la 2º parte, no sé por qué, pero me lo imagino, solo no quiere empezar… no importa

    …el rompecabezas se va armando finalmente. Todo lo que ocurrió en mi vida ultimamente apunta en esta misma dirección. Ahora soy como una esponja que absorbe cantidades de información, y toda esa información dice básicamente lo mismo: YA ES HORA, YA ESTA OCURRIENDO… la gente piensa que el fin de los tiempos significa miedo, apocalipsis…. para mí, el fin de los tiempos está ocurriendo ahora y significa EL FIN DEL MIEDO, DE LAS PREOCUPACIONES, DE LOS SECRETOS. La velocidad a la que todo ocurre es alucinante. Solo pido que, lo que tenga que pasar, pase con armonía, paz y bienestar para todos. Hagamos fuerza entre todos para que así ocurra…

    Gracias Maestroviejo (otra vez)

    1. Estimado Marcos:
      Celebro tu entusiasmo, gracias a ti por compartir y colaborar con nosotros.
      Nos ha tocado vivir una época crucial.
      Necesitamos que la gente conozca la realidad y DESPIERTE.
      Un saludo

  4. acabo de darme cuenta de otra cosa…. hace años, yo había perdido la fe en el mundo. Básicamente, pensaba que todo lo malo que nos ocurría era porque la mayoría de la gente era egoísta.
    Ahora veo claramente que la gente fue manipulada para que así fuese. Estuvimos enfrentados sin motivos REALES para estarlo, luchando por migajas, sobreviviendo.
    Ahora veo claramente que no es una lucha de todos contra todos, como nos quieren hacer creer. Sino de unos pocos, contra toda la humanidad. Nada más y nada menos.
    Intimamente siento que el cambio (de conciencia) tal vez se demore un poco. Pero finalmente ocurrirá. Imaginen a alguien que ha estado preso durante años, y que ha sido torturado física y emocionalmente hasta niveles insospechados. De golpe, alguien le abre la puerta de su cárcel y le dice «vamos, vete, eres libre»… ese alguien, dolido, asustado, hambriento, enfermo, ¿querrá irse enseguida, o sospechará que hay «algo más», oculto tras tanta generosidad?
    Lo que para mí ha cambiado ahora es la fe. Estas cosas me han devuelto la fe en la humanidad. Estoy tan contento, que hasta podría perdonar a esas pocas personas que aún quieren seguir esclavizándonos… si es que quieren unirse a nosotros, a los que queremos el bien común… sinceramente, si todos queremos que esto cambie, pienso que no les quedará otro camino, ni a ellos, ni a nosotros. Sin rencores, y sin venganzas. ¿Será posible?

    1. Estimado Marcos:
      Ese es el camino. Cambiar para colaborar sin pasar facturas a nadie.
      Los sentimientos negativos nos esclavizan siempre. Sólo la armonía nos da la libertad de acción.
      Me alegro de su felicidad
      Un saludo

  5. Es impactante ver el mounstroso sistema Dios nos ayude a poder transformarnos en una unidad fraternal donde reine el bienestar común y desintegremos las minorías despiadadas y criminales q sumen en lo infrahumano a la sociedad. Gracias MV!!

  6. … creo que una de las claves es: CONSENSO (sentir en conjunto)

    EL PODER es una forma de consenso…
    EL DINERO es una forma de consenso…
    y tal vez lo más importante:
    ESTA REALIDAD, ES UNA FORMA DE CONSENSO. Nada es real por sí mismo, nosotros le damos forma a todo. Creamos todo. Ellos no nacieron con poder, nosotros se lo damos, al negarnos nosotros mismos la capacidad de usar NUESTRO PODER.
    Comencemos a usar nuestro poder. Dejemos de ser las «víctimas». Dejemos de ser «hijos» al cuidado de «papá», o del Hermano Mayor.
    No necesitamos ejércitos que nos aplasten para «defendernos»…
    No necesitamos policías que nos aporreen para «cuidarnos»…
    No necesitamos políticos que nos mientan para «gobernarnos»…
    No necesitamos uranio enriquecido o petróleo que nos enfermen para «darnos energía»…
    No necesitamos semillas infértiles que nos esclavicen para «alimentarnos»…
    No necesitamos las leyes del derecho a la propiedad intelectual para «protegernos de la piratería»…
    Y no necesitamos el Cielo como recompenza para empezar a hacer las cosas que nuestro corazón nos dice…

    1. Buenas objeciones Marcos. Pero esto es sólo una parte de la que ya debiesen estar despiertos muchos.
      Es evidente que parece, por lo visto, que hasta ahora los que más se aproximan a otro tipo de «realidad» vivencial somos los que entramos en la red y nos preocupamos por nuestros temas universales, humanos y planetarios así como cosmológicos y otras vías.
      Falta mucho personal por despertar, pero ¿por qué? Primero, porque los medios son represivos y son del poder. Segundo, porque hace falta que alguien ya se implique más en llevar toda esta información a la calle, en charlas, impresas en papel, a través de informaciones, boca a boca. Y en este punto último si bien nos mirarían al principio como a simples «locos» que tratan de sacarse una nueva «religión» del bolsillo y donde todo les parezca simple cuento, sólo es cuestión de muy poco tiempo para que los que no están despiertos, lo estén. La palanca es la crisis, el mundo, las guerras, los políticos, la escasez impuesta, y la manipulación de todo lo que llega a la sociedad en forma de progreso.
      Somos nosotros nos artífices del cambio, y nadie más. Y a partir de ahí quizás sea largo (pero me temo que no va a serlo mucho) el recorrido para que en breves años vayamos a ver cambios espectaculares. De nosotros depende, y no de cambiar de asientos a los políticos y renombrar de nuevo esas tristes y grises políticas-gobiernos.

  7. He tenido que demorar mi salida de viaje para poder «tragarme» de una sentada las dos partes del reportaje. SIMPLEMENTE MAGNÍFICO.
    Es verdaderamente lamentable que no disponga de unos minutos mas en estos momentos para comentar el tema mas ampliamente. De todas formas acabo de decir a «los míos» que quiero que lo volvamos a reponer, esta vez todos juntos, no yo solo como acabo de hacerlo.
    No me extiendo más porque me están «echando el perro», ya que está en marcha el motor y yo aquí tecleando. FELICIDADES MAESTROVIEJO, este tipo de temas son los dejan huella en cualquier cerebro decente.
    sALU2 A TO2

  8. He visto las dos partes sin interrupción. Simplemente me ha impresionado conocer que somos MUCHOS en todo el planeta que ya sentimos el AMOR hacia otros seres , hacia el universo, y juntos podemos hacer algo para el despertar de la conciencia de millones con pequeñas acciones y gestos decididos. Nos tocará vivir situaciones espeluznantes, pues la élite son dirigidos por mentes perversas, sin embargo contamos con apoyo de otros seres de luz que nos infunden fuerza en esta etapa crucial del ser humano. Adelante hasta lograr la libertad ¡¡¡¡

      1. MARCOS ,UN CONSEJO NO HAGAS CASO DE LOS ESCRIBEN EN NEGATIVO TU YA ERES LIBRE …SIEMPRE HABRA GENTE Q SE OPONGA ,GENTE Q NO QUIERE LIBERARSE PORQ NO SABRIAN Q HACER SI LO HACEN.TU SIGUE ADELANTE.

  9. Muy bueno. Muchas gracias.
    Tenemos todo el potencial para cambiar, solo tenemos que unirnos, unir ideas. Imaginense somos 7 billones de personas, a veces solo 1 persona (1 / 7.000.000.000) tiene ideas para hacer un sistema igual para todos, ¿Se imaginan si se unen 1 millon de personas y proponen ideas para un mundo positivo?, mejor aun, ¿se imaginan 7.000.000.000 de personas tirando ideas en una mesa?, el sistema cambiaria en un instante.
    Obviamente ellos saben esto y tratan de hacernos sentir solos, como que cada individuo esta solo, y no puede, por medio de la separacion logran que no podamos tener ideas, y los aventurados que piensen sistemas distintos son catalogados de «locos», de esa forma logran el miedo a dar ideas «extrañas» de muchos, y que estemos separados.
    En mi opinion es cuestion de tiempo para que ese sistema cambie, ¿por que?, porque hoy el mundo si es global, nos comunicamos de un continente a otro como si nada, no es como hace 1000 años atras, y hoy la gente decide ser espiritual, por eso si cada uno le enseña a sus hijos esa filosofia, se van cambiando los viejos paradigmas, y es cuestion de tiempo para que el mundo sea distinto, y no hay que cruzarse de brazos, este cambio ya empezo, y hay que seguirlo, estamos cerca. Acuerdense que cuando mas cerca estamos, muchas veces no nos damos cuenta, y bajamos los brazos, y estuvimos tan cerca.

    Fuerza, y a seguir.

    Saludos

  10. Bueno, están bien los documentales, pero no más que eso: bien.
    Es un film más sobre la situación actual, pero ¿quién no la conoce? ¿quien no desea conocerla?
    También he visto las no-soluciones, así como imágenes estereotipadas, hay que tener cuidado con ellas. En realidad no he visto solución alguna para los próximos pasos de esta humanidad, que sean relevantes. Esas pequeñas cosas no nos van a llevar a las grandes soluciones, y los dos vídeos están basados en lo mismo: una sociedad estructurada bajo núcleos poblacionales que también se deberán de desmembrar. ¿Por qué? porque estas aglomeraciones, y menos Verticales, son el fin del ser humano como tal. La auténtica solución vendrán de nuevas construcciones, con nuevas formas (lejos de los peligrosos ángulos) para que los habitáculos se puedan integrar en la Naturaleza, Sin Molestarla. Es posible que entonces la humanidad esté más desintegrada, pero será el único medio de que por fin cada ser humano pueda estar en contacto con los demás y con el medio que les sustenta y les da la vida, en perpetua com-unión (unión común o entre comunes). Pero esta es mi visión a muy (quizás no) largo plazo. Antes tendremos que poner en práctica y crear lo que ahora se nos está enseñando y aperturizando. Los núcleos de poder tampoco tendrán existencia, así como la auténtica y vacía nulidad de macroempresas o superestados o grupúsculos bancarios o cualquier otra forma de manipulación de la vida y de la Riqueza de la madre Tierra. Por supuesto, entonces la energía, sí será libre, los medios por los que nos comuniquemos, totalmente distintos y la «inteligencia» artificial (o aparatos y útiles dotados de autoenergía, autorreparaciones y autoconservación) será realmente aplicada a aquello que tenga que se aplicada y no a las aberraciones que ahora se están haciendo.
    Es evidente que estamos rodeados de energía, que nosotros, bajo nuestro pobre concepto queremos denominar como «libre». Claro que la energía es LIBRE. Nosotros somos pura energía. No hay forma de energía MÁS PERFECTA CREADA que es la VIDA.
    Llegar a los conceptos o nociones más profundas de lo que es esa «energía» es lo que ha movido a muchos o bien a encontrar al Creador de la misma, y a otros a encontrar una respuesta a lo que es esa «energía» para poder aplicarla. De hecho ABSOLUTAMENTE TODO es ENERGÍA. Somos energía conformada y diseñada para poder ser disfrutada en estos planos.
    La clave para el funcionamiento de la nueva energía para ser aplicada o extraída para nuestras «necesidades» nos viene desde Tesla, esto es evidente. Lo que muchos llaman prana, otros éter, eso que existe pero que no se ve, pero que es el halo envolvente de nuestra existencia es energía pura, que conecta, desconecta, crea, destruye, comunica, afecta, transforma y transmuta todo. Es el cordón umbilical terrestre que nos pone en contacto con el Cosmos, pero que de una forma u otra están tratando de destruir. Puede ser inabarcable todo lo que podamos encontrar a ese nivel: desde la energía extraída, hasta formas de energía que nos permitan «conducirnos» y movernos.
    Creo que de aquí a algún tiempo, todo esto que ahora es tan destructivo, ya que está siendo utilizado para mal, la nanotecnología y las microciencias derivarán en aplicaciones reales positivas: la nanotecnología no debe ser aplicada (o no debería ser aplicada en parte) sobre los seres vivos, sino sobre algunos elementos que permitan crear y re-crear energía útil, de manera que esta transformación (no manipulación) de los elementos configurasen unos estados de «materia» que ahora algunos llaman «inteligentes» (mala aplicación, por cierto). La tecnología siempre será tecnología, que nosotros apliquemos unos conceptos que deriven en formas autónomas «reconocientes» de su propio entorno molecular y que sean capaces de proceder artificialmente sobre tal reconocimiento, esto es una aplicación tecnológica, debemos aplicar la palabra «inteligente» a lo que se reconoce a sí mismo y es capaz de proceder de acuerdo a unas pautas, pero a estos elementos no los vamos a dotar de alma ni de espíritu ya que serán los componentes que nos van a alzar en un futuro para una nueva estructura de la humanidad. Esta estructura deberá y será autoescogedora de su forma de vida, pero todos tendrán la empatía y el Conocimiento y la Dación a los otros para que esa estructura de humanos pueda no sólo retroalimentarse sino ser abundante en conocimiento y explayación del mismo hacia todos los niveles de existencia. Creo que ya me he ido mucho más allá, porque quizás para entonces sí estemos preparados para los viajes cósmicos físicos.

    PD.: Nosotros somos los artíficices, no demos nuestra energía, nuestro potencial ni nuestros esfuerzos a causas inútiles e intratables. Si tenemos dinero no lo demos a los bancos, porque tan ladrón es el de la esquina como el que pueda estar en la Antártida. Debemos ser conscientes (he quitado la palabra «responsable») de nuestro alimento, nuestra bebida, nuestros actos y a quien apoyamos y cómo ayudamos.
    2PD: Me parece ver cierto parecido, bastante, con el rostro dibujado que aparece en la carátula del film, con Mikel Jackson.

  11. mis sinceras felicidades , a quien debe , este documental , de haberlo hecho . Y por supuesto , a maestro viejo . de divurgarlo , pues es estupendo . la busqueda de la verdad , y en su justicia es dificil pero no imposible . Una mano esta tendida , y alzada , pero en el corazon del ser humano , reina , siempre , la justicia . Por el pasado , el presente , y , el futuro , de los hijos de la humanidad . En verdad la maldad , es pasajera , solo un poco mas y esta no sera mas .

  12. Hola.

    En especial yo si creo que da soluciones, obviamente las soluciones que da son del ABC de cualquier cosa, porque se pueden aplicar a todo, tanto a la filosofia de vida, como al trabajo, a emprender cosas nuevas, etc. Una de esas ideas que da es reunirse constantemente y aportar ideas, eso todo el mundo lo sabe, ¿pero lo aplican?.
    Es obvio que todos tenemos que dar nuestras ideas, y mirar hacia adelante, pero la gente siempre dice «ahh si, esto ya se sabia», y se cruza de brazos esperando o, que le sirvan el boton para apretarlo, o que alguien mas lo aprete asi se soluciona todo.
    Me parece que la esencia de los seres no se puede destruir, solo el padre sabe los que no va a pasar. Dios nos dio la vida, esta cosa maravillosa de poder despertar, y mañana cambiaremos a otras dimensiones, si Dios quiere, pero ¿que los humanos destruyan eso divino?, no creo, aunque ¿quien lo sabe?.
    No se para que estemos en esta vida, pero estoy seguro que no sabemos nada, y cuando creemos que sabemos todas las verdades, y los sistemas (cosa que dudo, porque el mundo sigue estando catalogado de «Edad Media V2.0», y realmente hubiera cambiado si todos hacen lo que dicen, o tuvieran «la verdad»), pero en definitiva esta vida son unas decadas, y poco mas, y lo que vendra no lo sabemos con claridad, pero en esta vida tenemos que intentar lograr todas las cosas que nos proponemos, porque para lograr hay que intentarlo, sino va a estar dificil.
    Claro que sin recursos puede ser todo muy cuesta arriba, y por ahi sin una forma de pensar cientifica, o matematica, o vaya a saber uno que forma, pero debe ser mejor que quedarse sentado negando cosas.

    En mi opinion (que puedo equivocarme), pienso que si aplicamos el «todos somos uno», no hay culpables (tal vez unicamente nosotros), porque nuestros hermanos que estan en otro bando, apoyan 100% sus creencias, y nosotros 100% las nuestras, obviamente seria bueno que estemos unidos con todos los seres, planetas, etc, pero cada uno tiene una mision distinta en esta vida, ¿quien sabe en la proxima etapa?.

    Saludos

  13. Hola Sr. Maestroviejo, llevo algunas semanas, desde que encontré este blog, enganchado a leer sus artículos, que me parecen de lo mas interesante. Soy lector de Daniel Estulin y otro autores que hablan de conspiración y la verdad que este documental me ha impactado, y veo en él la manera de difundir el mensaje a la gente, ya que no suele ser muy lectora.
    Por otra parte me surge una pregunta que me tiene inquietado. Si de verdad han matado por todos los hallazgos que salen en el documental y han callado la boca a todo aquel que vaya en contra de sus intereses, ¿porque este documental no ha sido clausurado por ellos?, es decir, ¿como no han hecho callar la boca a todos estos intelectuales que han contribuido al documental?
    Dejo hay la cuestión.

    Saludos

    1. Estimado Berto:
      Algún representante de la élite decía hace pocos días, “nunca se debería haber inventado internet”. La red es el mayor quebradero de cabeza porque la gente se expresa y puede organizarse.
      Y sobre todo puede opinar libremente.
      Además de este vídeo existe mucho material, de libros, fotos, radio, películas, conferencias, música….
      Este mismo blog y los otros son también los encargados de mantener despierta a la gente y de dar esa información que los medios ocultan.
      Si tuvieran que matar y parar a todas las personas, que están contando lo que sucede, en los diferentes ámbitos: económico, social, espiritual, esotérico…. Entonces perderían la partida.
      Acuérdese, por ejemplo de los disturbios en Londres de hace algunos meses, que mantuvieron en jaque al gobierno Inglés. Todo empezó cuando murió un joven.
      De todas maneras, ha muerto gente, como se dice en el documental, que suponía una amenaza muy sería para los intereses económicos. Todo depende del grado de incordio que ellos estén dispuestos a soportar.
      Ellos no suelen actuar directamente. Saben que ese sistema tarde o temprano pierde la partida. Cuando se lucha por la libertad, los derechos o razones poderosas, la tecnología no es suficiente. Sólo ganan cuando nos dividen, nos desinforman y nos atemorizan con desastres o quiebras.
      Un saludo

  14. ok …….. es terrible, pero moviliza . Ahora: ver de qué manera colocar nuestro granito de arena . Que no será fácil ……
    Algunas sugerencias para trabajar en grupo ??

  15. Hola Maestroviejo,es la primera vez que comento, soy asiduo a su pagina, de hecho le sigo todos los dias, gracias por tan interesantes aportes.Muy interesante el video pienso compartirlo con la mayoria de personas que pueda y hablar sobre el tema cuando sea oportuno.
    Sin embargo me gustaria lanzar una pregunta,¿Qué pasará cuando el planeta no pueda soportar tantos habitantes? ¿que solución habrá?Pensemos que la población mundial ha pasado en menos de 50 años de 3500 millones de personas a 7000 mil millones y que posiblemente se doble mucho antes de los proximos 100 años. Espero alguna respuesta, gracias

  16. -Estoy leyendo los partícipes de dicho documental, y son todos anglos, en la lista que se muestra. No encuentro un autor hispano, latino o suramericano, o mediterráneo.
    -No sé, pero andalé…la tradición espiritual y mística no nórdica, y todas las experiencias de las gentes del sur, como nativos amazónicos, o australianos, o africanos, o asiáticos no se muestran…. Es sistema económico islámico donde la usura o interés en el dinero bancario está prohibida, no se muestra…etc…

    Esto es lo que quiero exponer con claridad: No hay maestros que muestren la otra realidad a través de otras formas culturales no USA ni Anglias, ni Nórdicas…

  17. Es interesante lo que plantea Javivi. La primer persona que escuché hablar del tema fue a Jaques Cousteau, hace tal vez cincuenta años (hey, yo no había nacido aún, jaja). Cousteau viajó por todo el mundo, fue pionero en muchos aspectos de lo que hoy es el cuidado del medio ambiente, y el amor por la tierra. Y en todos lados en los que estuvo dijo más o menos lo mismo. El problema no es la contaminación, eso es una consecuencia de otro problema mayor: la cantidad de personas. Sé que este es un tema muy difícil, ya que la mayoría de las personas se pone aún más paranoica cuando se oye a alguien plantear estas cosas (y me parece razonable, habida cuenta de todo lo que ocurrió en la historia de la humanidad, y ocurre aún hoy)
    Supongo que todos sabemos que SEGURAMENTE YA HAY ALGUN PLAN para reducir la población, por parte de esas personas que TANTO NOS CUIDAN… como dice el documental, ellos creen que son más astutos que nosotros, que no sabríamos qué hacer con nuestra libertad, porque somos unos simples borregos.
    Yo digo que somos más inteligentes de lo que nosotros mismos creemos, y que una vez que las cosas comiencen a cambiar, nosotros SOLITOS sabremos qué hacer, llegado el momento.
    Imaginen si pudiéramos disponer de todo el tiempo que usamos para ser ESCLAVOS trabajando, y utilizarlo para educar y atender las necesidades de todos. Si nos comportamos como la naturaleza indica (es decir, siguiendo su ejemplo) el equilibrio llegaría solo, sin necesidad de recurrir a ningún plan macabro, ni a ningún aborto, ni a ningún crimen… sino ¿de qué hubiera servido lograr avanzar tanto?
    En la naturaleza, NO HAY DESEQUILIBRIOS… es más, los únicos locos que imponemos los desequilibrios SOMOS NOSOTROS. Hasta las catástrofes (volcanes, inundaciones, meteoritos) son cíclicas, son parte de una inteligencia superior que tiende a equilibrar las energías de un sistema tan vasto y complejo. Si el problema es la cantidad de personas, deberíamos dejar de «pensar» (ego) y comenzar a SENTIR. Hay una inteligencia Maestra a nuestro alrededor, dándonos pistas de cómo deberíamos actuar para adaptarnos al equilibrio que ella misma nos propone.
    Creo que no debemos subestimar nuestra capacidad, porque eso es precisamente lo que ellos (nuestros gurdiacárceles) hacen con nosotros. No harán falta leyes que digan «debes tener solo un hijo, y nada más»… solo hace falta unirse al entorno mayor…
    Tiempo al tiempo

    saludos

  18. me uno al comentario de Ghalis, y sin animo de ofender a nadie. Hay que tener cuidado, tan solo miren la «firma» en la portada… solo un OJO iluminado….ellos hacen el caos y luego te muestran el cielo, como defenderte, como despertar, què hacer….es maravillosa la sensacion que sentimos en nuestro corazon, cuando leemos, escuchamos y vemos este tipo de cosas, ahi esta la trampa…dejemos de ser titeres, si dejaramos de creer en todo esto y empezaramos a escucharnos y creer en nosotros mismos….dejariamos de entregar nuestra energia a estas cosas…

  19. Realmente me puse a ver el documental con muchisimas ganas, por lo cual pase por varios estados de sentimiento, la tristeza fue la mas profunda y pronunciada al ver como es posible que hayamos llegado a este punto tan critico y tan injusto, no podemos permitir que unos pocos nos quiten lo que nos pertenece por derecho propio, que es, «ser». Al final el capitulo de las soluciones, me devolvio lo que viene resonando en mi desde hace ya un tiempo, aunque parece que voy en comtracorriente de la mayoria que me rodea a diario se que de alguna manera saldremos adelante y victoriosos con nuestra libertad», no hay otro camino que el de la verdad.

  20. Your presentation is extraordinary. I grew up in Panama, my Dad work for FBIS (CIA) and I lived in front of Gen. Omar Torrijos, knowing that history and reality are not the same. Panama was created for and by corruption and still is, at the highest levels of our government.
    Now I work in empowerment and transforming lives, making a difference.
    I believe you are right, that we as humans have the key to the solution. Regretfully, I also believe your conclusion is not enough to stop what is in place, something is missing. I don’t have the solution but I do realize that nothing has hindered yet their unstoppable commitment to their plan.
    A more ingenious solution is required to stop what is happening.
    With great respect, may I suggest a deeper and thourough study of a solution equal or greater than the effort placed in the observation of the problem.
    We are lucky to still be having this communication, if we wait, it may be too late.
    Just what I believe.
    Beautiful in everyway your work.
    Thank you so much and let me know how I can be of service.

  21. El documental esta buenisimo y acertado. Gracias al internet hay mucha de esta informacion disponible donde antes nadie tenia idea de los abusos a la humanidad y la manipulacin de los eventos.
    Sirve para crear conciencia aunque el que no lo quiere ver siempre sera ciego.
    Creo que al final le falta profundizar para crear una solucion efectiva pero logra plantear la realidad y lo serio de la situacion en que estamos viviendo.
    La solucion nos queda de tarea.
    P.D. Cuidado con los iluminados con ‘demasiada informacion’ que no hace sentido.

  22. Gracias Thrive por descubrirme porqué funciona tan mal el mundo, comparado con el modelo de la estructura toroide que parece gobernar el universo, y cómo remediarlo. Este es el verdadero orden que propone, de armonía, no violencia, respeto y libertad. El video dedica 30′ de la segunda parte a reparar el daño, y nos devuelve la iniciativa. Es fantástico lo que presentan, tan bien ilustrado, honesto, valiente, y además ofrecen una solución coherente con el modelo, como no podía ser de otra forma, para que fuera equilibrado. No sé qué más se puede pedir. Gracias por el regalo. No sólo dará que hablar, te obliga a adoptar una decisión consecuente. Ahora o nunca.
    Saludos.

  23. Es muy bueno tu blog, lo leo regularmente, pero al saber que promocionas esta farsa de documental, prefiero dejarte esta opinión, que encuentro justa y válida.

    El documental se estrenó el simbólico día 11/11/2011, con la intención de funcionar como un movimiento alternativo promocionado por Foster Gamble y su mujer Kimberly Carter Gamble.

    El documental informa sobre muchos temas como son: la ciencia cuántica y las energías libres; la vida extraterrestre y la casuística ovni; la alimentación, la salud y las compañías farmacéuticas; el control político y la esclavitud a la deuda financiera de la banca internacional. También nos habla sobre las oportunidades de futuro y de la conciencia humana planteando una vaga solución a los problemas que nos afectan como colectivo. Todo desde una visión bien informada y estructurada de las tesis de los colectivos alternativos críticos con la situación actual y los movimientos de nueva era.

    Todo parece muy bien en un inicio. No decimos que todo lo que dice el documental es mentira ya que de hecho dice muchas verdades, sino la orientación que se le quiere dar a toda esta información para guiar con el engaño emocional a las masas. Una cosa que falta por saber es el origen de sus creadores:

    Foster Gamble es hijo del propietario de la corporación multinacional Proctor & Gamble de la que se sabe lo siguiente:

    Productora de multiplicidad de productos de consumo y considerada una de las peores empresas transnacionales según la revista Multinacional Monitor, así como multada por prácticas monopolísticas.
    Promotora de la fluoridificacón del agua potable de la que actualmente se sabe que sólo fue un lamentable experimento. Incluso se sabe que la fluoridificación del agua ya se experimento inicialmente en campos de concentración nazi para conseguir individuos menos agresivos y controlables con reducción de su coeficiente intelectual.
    Denunciada por maltrato animal en experimentación de laboratorio.

    Foster Gamble es un super-rico de familia super-rica y de muy dudosas intenciones en proyectos como el de Thrive Movement, relacionado al más alto nivel (como él mismo dice) con las élites financieras, empresariales y políticas. Y como le falta dinero nos lo pide muy amablemente como contribución particular a su causa, aparte de vendernos videos y camisetas.

    Todo huele más bien a un intento de integrar a los grupos disidentes y con conciencia metiéndolos en una pseudo-religión estilo Nueva Era. Hay que decir que el intento está muy bien pensado y realizado. Yo diría que incluso demasiado bien realizado como para que no se le vea el plumero. Evidentemente para hacer esta producción se tuvo que invertir una gran cantidad de recursos y dinero. Incluso se ve la mano de instituciones de ingeniería social (o Think Tanks) estilo Instituto Tavistok o el Instituto Technologico de Massachussets (MIT), y otros. Todo para hundir el potencial de protesta de una sociedad mundial que continuamente se halla más alerta ante la manipulación y el proyecto de esclavitud total, integrándolos en proyectos actualizados que recogen el sentir global y encauzándolos a sitemas controlados por una élite.

    Todo esto se puede ver y más si nos damos cuenta que en su documental no hace ni una sóla crítica ni a la manipulación de los medios de comunicación ni a las religiones.

    Y todo esto no es nuevo, como ya se ha visto con otros movimientos de protesta y revolucionarios que se han dado en la histora. Algunos muy recientes como Wikileaks que inicialmente anunció a bombo y platillo la revelación de los grandes secretos de estado y luego resultó ser información que no publicarian ni en las revistas del corazón de lo insulsa que era. Y todo con el apoyo mediático de todos los medios de comunicación principales, de prensa, radio y televisión. Demasiado sospechoso todo este asunto. Y ahora que ha perdido su utilidad se le cierra y punto.

    IEl documental se estrenó el simbólico día 11/11/2011, con la intención de funcionar como un movimiento alternativo promocionado por Foster Gamble y su mujer Kimberly Carter Gamble.

    El documental informa sobre muchos temas como son: la ciencia cuántica y las energías libres; la vida extraterrestre y la casuística ovni; la alimentación, la salud y las compañías farmacéuticas; el control político y la esclavitud a la deuda financiera de la banca internacional. También nos habla sobre las oportunidades de futuro y de la conciencia humana planteando una vaga solución a los problemas que nos afectan como colectivo. Todo desde una visión bien informada y estructurada de las tesis de los colectivos alternativos críticos con la situación actual y los movimientos de nueva era.

    Todo parece muy bien en un inicio. No decimos que todo lo que dice el documental es mentira ya que de hecho dice muchas verdades, sino la orientación que se le quiere dar a toda esta información para guiar con el engaño emocional a las masas. Una cosa que falta por saber es el origen de sus creadores:

    Foster Gamble es hijo del propietario de la corporación multinacional Proctor & Gamble de la que se sabe lo siguiente:

    Productora de multiplicidad de productos de consumo y considerada una de las peores empresas transnacionales según la revista Multinacional Monitor, así como multada por prácticas monopolísticas.
    Promotora de la fluoridificacón del agua potable de la que actualmente se sabe que sólo fue un lamentable experimento. Incluso se sabe que la fluoridificación del agua ya se experimento inicialmente en campos de concentración nazi para conseguir individuos menos agresivos y controlables con reducción de su coeficiente intelectual.
    Denunciada por maltrato animal en experimentación de laboratorio.

    Foster Gamble es un super-rico de familia super-rica y de muy dudosas intenciones en proyectos como el de Thrive Movement, relacionado al más alto nivel (como él mismo dice) con las élites financieras, empresariales y políticas. Y como le falta dinero nos lo pide muy amablemente como contribución particular a su causa, aparte de vendernos videos y camisetas.

    Todo huele más bien a un intento de integrar a los grupos disidentes y con conciencia metiéndolos en una pseudo-religión estilo Nueva Era. Hay que decir que el intento está muy bien pensado y realizado. Yo diría que incluso demasiado bien realizado como para que no se le vea el plumero. Evidentemente para hacer esta producción se tuvo que invertir una gran cantidad de recursos y dinero. Incluso se ve la mano de instituciones de ingeniería social (o Think Tanks) estilo Instituto Tavistok o el Instituto Technologico de Massachussets (MIT), y otros. Todo para hundir el potencial de protesta de una sociedad mundial que continuamente se halla más alerta ante la manipulación y el proyecto de esclavitud total, integrándolos en proyectos actualizados que recogen el sentir global y encauzándolos a sitemas controlados por una élite.

    Todo esto se puede ver y más si nos damos cuenta que en su documental no hace ni una sóla crítica ni a la manipulación de los medios de comunicación ni a las religiones.

    Y todo esto no es nuevo, como ya se ha visto con otros movimientos de protesta y revolucionarios que se han dado en la histora. Algunos muy recientes como Wikileaks que inicialmente anunció a bombo y platillo la revelación de los grandes secretos de estado y luego resultó ser información que no publicarian ni en las revistas del corazón de lo insulsa que era. Y todo con el apoyo mediático de todos los medios de comunicación principales, de prensa, radio y televisión. Demasiado sospechoso todo este asunto. Y ahora que ha perdido su utilidad se le cierra y punto.

    Incluso no hace muchos años surgió el movimiento Zeitgeist, que también se inició con un documental del mismo nombre y que tuvo varias secuelas, según el mismo procedimiento del movimiento Thrive: se crea un documental que incide en la conciencia global y, acto seguido y como de la nada, surge un movimiento de ciudadanos con propuestas de salvación mundial estilo secta de Nueva era.mundial estilo secta de Nueva era.

    1. Estimado Dumadam:
      Había leido ya la crítica y me parece injusta.
      Creo que todo lo que se dice en el video es cierto.
      Tambien es cierto que faltan cosas. Pero ¿Cómo decir todo?.
      Considero el video un documento que resulta muy evocador a personas no despiertas. sólo por eso ya merece la pena.
      Además la reacción de toda la gente al verlo es la concienciación de la realidad que aqui se expone.
      No debemos juzgar al autor (ni a nadie) de si es rico o no. Aqui lo que se valora es el vídeo y su mensaje.
      Siempre hay opiniones para todo y te agradezco que pongas esta para que los lectores reflexionen.
      Un saludo

      1. Pues con esta mentalidad happy flower os la van a dar con queso más de una vez. ¿Cómo que no podemos analizar la personalidad, currículum, y grupos de interés que pueden estar detrás de este documental? ¿dónde está ese espíritu investigador?

        1. Estimado Xoco:
          Claro que se debe ver el curriculum, y el origen, faltaría más. Es la mejor forma de hacerse una opinión global.
          Lo que estoy diciendo es que una cosa es conocer y otra juzgar.
          Por ser hijo de, no hay porque tener etiquetas. No me gustan nada las etiquetas.
          tu eres de, luego por tanto eres así o piensas así?????
          El lector Dumadam, ciertamente posee unas capacidades de deducción y conocimientos encomiables.
          Pero, las bases en las que se apoya, son etiquetas y juicios por pertenencia a una Familia.
          A lo mejor está en lo cierto, no digo que no, pero esa base no me parece suficiente para descartar un documental que creo muy positivo para empezar a despertar a la gente.
          Un saludo

  24. ya tuve la suerte de ver este impresionante, magnifico y revelador documental, la verdad no se me ocurre en este momento una mejor idea para contribuir con el cambio, que no sea difundir este documental al mayor numero de personas posible.

    pd. me gusto tu blog

  25. Al ver este video he descubierto un manantial de informacion el cual buscaba en lugares equivocados, a partir de hoy me convertire en un multiplicador (en la difusion) de los mensajes aprendidos.
    De igual manera espero inquietar, y en lo posible despertar conciencia en las personas escepticas con las que interactuo.
    Felicitaciones por este excelente trabajo (video)

  26. El video está en inglés, pero en you tube hay varios en español. Muy esclarecedor maestroviejo, las imágenes son un lujo, todos tendrían que verlo. Gracias por todo lo que haces. Un abrazo

    1. Estimada Marge:
      Muchas gracias por el aviso, ¡¡vaya cabeza la mía!
      Un lector me dijo que el video inicial ya no estaba y lo cambié, me fijé sólo que había subtítulos y presupuse que como siempre estaba en todos los idiomas.
      Menos mal que tengo a lectoras tan amables.
      Ya está en español sin subtítulos.
      Un saludo

  27. Cuidado con estos documentales, especialmente con los estrenados en fechas de moda y con un solo ojo en la portada.
    La información hoy día se utiliza para manipular, y por mucho que se digan verdades, hay que saber leer el mensaje.
    Odiosamente paternalista, el presentador describe su nave como lo hace Dora la exploradora en el programa infantil de Clan. En las energías libres directamente ejerce el papel de ignorante humilde, dando todavía más la impresión de ser algo fuera del alcance del espectador, al no estarlo ni del presentador, que se cree privilegiado por «haberlo visto».
    Todo para alejar aún más al espectador de una posible participación en una revolución, afianzando el papel pasivo del mismo, mientras que gran parte de la información sobre energía libre en internet es de intención contraria, fuerza al espectador a tomar la decisión de actuar o no, con un mensaje que dice «se hace así, tu decides si lo haces o no» en vez de «mira lo bien que lo hacen los demás». En el terrible final hace alusión a las energías solares y eolicas como parte de esas intenciones de energía libre, cuando no lo son y nunca lo serán, empezando por la energía utilizada en la fabricación de un panel solar por ejemplo. La posibilidad de ganas de actuar que pueda surgir en los espectadores la canalizan en una página web que te ponen a modo de autopublicidad. Lamentable desenlace después de la gravedad de lo expuesto en las primeras partes.
    Sin embargo ya se olía. A la hora de hablar de represión de estado, salen más imágenes de asiáticos con armas que de policía americana o europea. No se atreven a criticar la represión real en las calles contra la gente que lucha, prefieren dejar al espectador embobado en un ambiente new age de muros transparentes y naves voladoras. Un gran esfuerzo de imagenes bonitas? Algo te quieren vender.
    Lo malo siempre la pobreza y la desigualdad, representada sin pudor en pobres niños negros en vertederos o con platos vacíos. Una y otra vez. Manipulador.
    Horrible como al final el «mundo mejor» es cambiar los letreros de los edificios por tiendas de comida orgánica y cosas «comunales». Hala, la revolución ya está hecha. Árboles creciendo, gente dandose la mano, y la posibilidad de pagar tu hipoteca, porque has movido tu dinero a un banco «justo», porque un juez está encarcelando a los banqueros así de repente. Y tira de imágenes buenas: niño negro sonríe porque tiene un ordenador. Negro y blanco se dan la mano. Aguien con ropa muy cara levanta los brazos en una montaña. Avión de guerra se transforma en panel solar. Ya estamos conectados con la conciencia universal. Bieeeeeeeen! Por lo bajini habla de reunir lo mejor de los conservadores y liberales, después de haber dicho poco antes que ambos son títeres de la misma mano.

    Me parece un insulto a la inteligencia del espectador, un paternalismo adormecedor y no para despertar, un documental hecho para que la gente permanezca con igual o mayor pasividad. Un documento producto de la alta burguesía ilustrada, que expresa que sabe que el mundo va mal, pero hace un llamamiento a las reformas del país de la piruleta al ver que el único cambio posible pasa por derrumbar las estructuras en las que ellos se asientan. No paran de pensar en el futuro, y con ello se olvidan de cómo arreglar el presente, como si se fuera a hacer sólo.

    Bueno, es mi crítica, y espero de verdad que el documental Prosperar no prospere, ya que me parece uno de estos que usan la verdad para formar opiniones interesadas con respecto a ella. Si simplemente se hubieran atenido a la recopilación de la información que han hecho, sin subjetividades, hubiera sido un documental excelente.

    Como aporte, ya que creo que aparte de opinar también hay que aportar, un enlace a Randy Powell. Al contrario que el documental, creo que pone al espectador en un papel activo y no pasivo, transmitiendo la información para la aplicación directa por parte del espectador. Se trata de su estudio del toroide, que explica de una manera científica matemática, sin imágenes new age.

    http://www.youtube.com/watch?v=7pvuTZ5u6Kg&list=PL7A237E2E3561CCD2&index=1&feature=plpp_video

    1. Coincido en tu análisis y en la toroidolia que tenía el presentador, que veía toroides en espirales y otras formas geométricas! penoso todo el adorno new age, pero necesario para captar al máximo público, por eso el documental sacó la patita en cada uno de los tópicos, como los chemtrails, ETs, etc. y sólo editó las entrevistas de los personajes más mediáticos y con mayor influencia.

  28. Pues los mensajes/mandamientos finales del documental inducen a mantenerse dormido más que despierto, ya que después de calentarte durante todo el documental, al final te acaban diciendo que te quedes en tu casa, que ya se arreglará todo, y que ya se restaurará el sistema solito.

    Sin acción no hay cambio posible por muchos documentales que se miren, y la no agresión dependerá del límite hasta que nos lleven los que gobiernan.

    1. Estimado Xoco:
      El cambio que debe producirse está en nuestro interior.
      Una persona no es esclavo mientras no se someta, aunque esté cargado de cadenas.
      La acción, quitarse las cadenas, es mucho menos trascendente que someterse.
      Ser consciente y Despertar equivale a ser libres.
      Pero eso está en cada uno de nosotros.
      Salir a las manifestaciones, SI, apoyar iniciativas para derrocar un sistema que nos esclaviza, SI.
      Pero antes, tenemos que liberarnos a nosotros mismos, y eso, sólo lo podemos hacer en nuestro interior.
      Un saludo

      1. No hace falta que sea antes, se puede ser un activista contra el sistema capitalista sin haber hecho antes esa teórica evolución obligatoria de conciencia, y ser mucho más útil para la sociedad que centenares o miles de personas que se queden en casa meditando y recorriendo su camino (¿de luz?), estas personas se verán beneficiadas si las acciones el primero tienen éxito, mientras que las acciones del segundo grupo sólo tienen beneficio para ellos mismos. Es mucho más solidario y demuestra más empatía el que acampa en Sol o en NY que el que cree que está despierto y sólo se mira su ombligo.

        O también se puede hacer simultáneamente, el caso es que es prioritario un cambio de sistema, y posteriormente, será mucho más fácil ese cambio de paradigma que tanto pregonáis, ¿cómo va a evolucionar la gente con un hipotecón, con el subsidio de desempleo, con hijos y obligaciones que atender diariamente que les quitan el poco tiempo libre que tienen, etc.?

        1. Estimado Xoco:
          Lamento no estar de acuerdo con usted. Me refiero a lo que es más importante, cambiar un sistema o cambiar al hombre.
          Mire, yo creo firmemente que nosotros somos seres conscientes por encima del tiempo y del universo que conocemos aquí.
          La razón para estar aquí sometidos al tiempo y al espacio es la de aprender y cambiar. No se puede cambiar si no se tiene tiempo.
          ¿Qué sistema es el bueno? Mi querido Xoco, ¿existen sistemas buenos y malos?, de verdad cree eso. Yo creo que lo que hace bueno o malo o justo o injusto a un sistema son los hombres que lo utilizan.
          Lo importante es que cambiemos nosotros, cada uno de nosotros.
          Claro que su visión científica de la realidad le hace pensar en la individualidad y en el poder del número. Sin embargo yo le digo que no existe el número ni la individualidad. Un solo hombre puede cambiar el mundo, (no le voy a dar nombres que ya conoce), LO IMPORTANTE SON LAS IDEAS.
          Una idea puede recorrer el mundo y las mentes de todos nosotros. Porque todos estamos conectados.
          Hay pruebas empíricas que demuestran esto, querido amigo. Una idea que de repente aparece en varios sitios a la vez, un conocimiento una técnica, no sólo en nosotros los humanos, también se ha estudiado este fenómeno con grupos de simios.
          También es cierto que además de las ideas hay que salir a la calle y manifestar nuestra opinión y nuestras ideas.
          Apoyar a los movimientos como el 15M que nos dan una plataforma reivindicativa donde aportar, y compartir nuestras ideas y hacer ver al sistema actual que está equivocado.

      2. Estimado @maestroviejo, me alegro de no estar de acuerdo contigo ya que así hay diversidad de opiniones. 😉

        Contra las creencias no se puede hacer nada, tú crees, como dices, que somos seres conscientes por encima del tiempo y del universo conocido, y eres de los que cree que hay alguna razón por la que estamos aquí y ahora, no puede ser que la aleatoriedad de una «explosión» inicial nos haya llevado hasta aquí ¡qué cosas que dicen los científicos chalados! supongo que, como a todos, una serie de inquietudes, de influencias en la infancia, o quizás por experiencias traumáticas te han conducido a comprar la oferta espiritual que más se ha ajustado a tus creencias, en otra época u otro lugar hubieses comprado otro producto.

        Con la filosofía y la ética no hace falta nada más, leyendo a Gurdjeff o Krishnamurti o tantos otros ¿para qué queremos a vendedores de humo como Richard Hoaglans, Gregg Bradens, o Foster Gambles? y si hay que comprar un producto espiritual porque se tiene necesidad de lo divino, el mejor producto siempre es el más natural, el que tenga menos aditivos, es decir la clásica espiritualidad oriental, no nos hace falta que nos lo maquillen los americanos.

        1. Estimado Xoco:
          Reitero el placer de contar contigo en este blog.
          Respeto tus ideas y veo que conoces perfectamente la Filosofía.
          Con respecto a lo de comprar la oferta espiritual por mi parte, te diré que afortunadamente, las creencias no se pueden comprar o vender.
          Desde muy joven, algo dentro de mí me empujaba a buscar el conocimiento de la existencia. Primero busqué en la religión y fue terrible la decepción. Luego miré en la ciencia pero sus límites me dejaban justamente en lo mejor. La Filosofía me enseñó a dudar y a dar más importancia al ser. Las religiones orientales y el esoterismo me enseñaron que donde estaban todas las respuestas era en mi interior.
          Después como cuando estudias idiomas y un buen día parece que todo se junta y hablas, en lugar de poner palabras, surgieron dentro de mi respuestas. Parecía que era capaz de responder todas las preguntas que siempre me habían torturado.
          Eso no es comprar, es llegar a la respuesta que has estado buscando. Sabes que es la respuesta porque en tu interior todo te dice que la has encontrado. Además todo tiene sentido, todo cuadra y lo mejor de todo es que es maravilloso.
          Respecto a la posibilidad de comprar otro producto, elegir un camino diferente. Estoy seguro de que no hay caminos buenos ni malos. Cada uno de nosotros necesita, quizás, uno diferente. Lo único importante es que hay que andarlo, creo que en eso coincidimos.
          Me gusta mucho charlar a estos niveles y hacerlo con personas con un alto grado de consciencia.
          Un saludo

  29. Xoco, querido amigo ¿de qué sirve cambiar externamente algo, si el interior sigue igual? Si alguien fabricara un automóvil tan inseguro que lo obligan a quitarlo de la calle… ¿con cambiarle el aspecto bastaría para que sea seguro? ¿de qué sirve hacer algo si uno no está convencido de que es bueno? ¿no es eso acaso lo que está haciendo la humanidad desde hace siglos? Además ¿de qué serviría IMPONER un cambio a aquellos que no quieren cambiar, por miedo, por ignorancia o por lo que sea? ¿no es mejor convencerlos, mostrarle qué está mal o qué es lo que no funciona para que se den cuenta, en vez de obligarlos a aceptar algo que no entiendan? Yo creo que estas cosas sirven…. tal vez no para tí, porque tú ya sabes muchas cosas, pero hay algunos que no saben ni siquiera qué hay a la vuelta de la esquina.
    Cuando alguien dice que el cambio debe empezar por uno mismo, es porque YA LO HA EXPERIMENTADO EN UNO MISMO, y sí, hay diferencia entre hacer las cosas de forma automatizada y cohercitivamente, que hacerlas por propio convencimiento de cómo y por qué hacerlas. Tomar un arma e iniciar una revolución puede parecer una justicia más rápida y efectiva, pero solo sirve para darle al SISTEMA la excusa que necesita para seguir reprimiendo, matando y censurando. Parece más rápido, pero a la larga es una pérdida de tiempo. Como decía Einstein, no podemos pretender encontrar la solución a un problema pensando de la misma manera que como se originó.
    Hay que hacer un delicado equilibrio entre la paciencia y la acción. Pero paciencia no significa resignación ni pérdida de tiempo, se puede pensar el cómo hacerlo mientras. El mundo no se hizo en un día, es imposible pensar en cambiarlo en poco tiempo. Todavía hay que derribar tantos mitos incrustados en la mentalidad de las personas, que de nada serviría toda la tecnología del universo servida en bandeja de un día para el otro. Eso es lo que hemos estado haciendo desde el principio de la revolución industrial, mejorar tecnologías pero no mejorar nuestro interior. Pienso que el verdadero cambio se dará cuando las personas se den cuenta de lo estúpido que es pensar que estamos compitiendo en la «ley de la selva», donde sólo sobrevivien los más aptos. Hasta ahora usaron la «teoría» Darwiniana para justificar tanta concentración de riquezas… creo que cambiar eso llevará más tiempo de lo que a muchos nos gustaría.
    Pero es sólo mi parecer. Respeto tu opinión. Mi experiencia me dice que si alguien cambia, el cambio se nota en el mundo exterior también, no es «egoísmo» lo que mueve a alguien que medita -si es que eso es lo que quisiste decir-….
    Saludos

    1. Imaginemos un escenario utópico en el que el 95% de la población evoluciona favorablemente; pues mientras el 5% de psicópatas que nos gobiernan sigan instalados en su psicopatía tampoco arreglaremos nada. ¿Se entiende el mensaje?

      Además, siempre habrá gente que no quiera evolucionar, ni tan solo pensar en estos temas, tampoco es obligatorio, debe haber gente para todos los gustos y mucha gente con su vida cotidiana tiene más que suficiente para ir tirando, feliz en su ignorancia, pero sin compromiso ni implicación en ningún cambio global.

      Respecto a lo último que dices, esa introspección resultante de la meditación, sólo cambiará tu entorno más cercano si influyes en las personas que te rodean. Ahora bien, si quieres darle un valor más trascendental y quieres pensar que tu meditación influye en personas de otro continente pues allá tú, debe ser un pensamiento inducido de la leyenda urbana del centésimo mono, uno de tantos teóricos experimentos utilizados para ilustrar algún libro de los 60 o los 70, y que casualmente nunca más se han podido reproducir, como el de la transmisión del ADN por el agua de Luc Montagnier, que ni él mismo lo ha podido repetir. O sea que ni le quito mérito a la meditación individual, que lo tiene y mucho para la persona que lo practica, pero tampoco le añado cosecha propia para sentirme mejor, creo que no hace falta la verdad.

      Y es que cuando los científicos se equivocan lo utilizáis para reafirmar vuestra teoría, pero sólo cuando se desmonta algo de la ciencia establecida o cuando el científico en su condición de persona/ciudadano emite una opinión personal que favorece una interpretación intencionada, pero cuando se equivocan como en estos experimentos entonces pasan a la categoría de pilares básicos de la nueva era, aquí no hay revisión por pares ni hace falta que lo repita otro científico, con un intento me basta y me sobra ya que coincide más o menos con lo que creo que la vida es el todo, todo es el uno, como es arriba es abajo, etc.

      Antiguamente se creía que la Tierra era el centro del universo, luego fue el Sol, una vez superado el tema geográfico que rodeaba al hombre, resulta que ahora la vida y los pensamientos (preferiblemente humanos, siempre nos olvidamos del resto de animales) son el todo, sería una teoría vitacentrista o algo así, pero de nuevo es el hombre mirándose su ombligo. Para la Tierra somos unas de tantas «bacterias» que habitamos la delgadísima capa de corteza de terrestre, no sabe que existimos, y para el universo ya me dirás tú lo que somos, no somos absolutamente nada, ni nosotros ni nuestros pensamientos, los átomos que forman nuestro cuerpo, nuestras neuronas, no son diferentes a los que forman una roca, no nos creamos de nuevo tan especiales desarrollando este tipo de teorías, el origen de la vida es un misterio todavía por descubrir y es fascinante, pero el universo existía antes de cualquier forma de vida dentro de él, ¿y ahora resulta que los pensamientos (transmisión de datos dentro de cualquier cerebro) de esta especie de homínidos evolucionada cambia la materia/energía de su alrededor?

      Como en todo hay oferta y demanda, la necesidad perpetua del ser humano de creer está colmada de oferta en las última décadas, la verdad es que no os podéis quejar, tenéis un poco de todo, ahora la última moda es mezclar espiritualidad con mecánica cuántica, y parece que cuela y todo, es que es tan fácil, con un libro (El Secreto) o un documental (¿Y tú qué sabes?) quizás tienes centenares o miles de seguidores que se lo van a creer enterito, que además son capaces de condicionar su vida, y además van a intentar transmitir esos «conocimientos» a los de su alrededor, ¡y todo porque lo dicen escritores norteamericanos!

  30. Foster Gamble y Kimberly Carter Gamble, presidente y confundadora de Clear Compass Media, la productora illuminati de este BODRIO.Procter & Gamble surte a la FarMafia y ha sido denunciada por contaminación ambiental y TORTURA de animales para obtener sus productos. Pero ahora resulta que estos tipos vienen a salvarte en pareja y son la alternativa…cuando ya nadie se tragó lo de Zeitgeist….
    Dice el tío que estuvo 8 años haciendo esta PATRAÑA. Es Multimillonario, hijo del dueño de la multinacional salvaje neocon satánica masona PROCTER & GAMBLE, que vende todo tipo de venenos y productos basura. Es una de las mayores compañías del mundo que vende bienes de consumo como gillete, ariel, tampax, pringle, duracell… Es Los padres de Foster son judíos que popularizaron una novela que se titulaba (¡claro!) «Luz guiadora» y que tenía un programa con la temática de la novela en la CBS ILLUMINATI de Ted Turner.
    Es típico de estos psicópatas engañarte así y meterte a la mujer como líder de la ONG, como hacen las esposas de los Rockefeller. Thrive se presentó el 11 del 11 fecha donde se hicieron muchos rituales illuminati a las 11 para abrir portales y participaron en una asquerosa conferencia llamada PITHAGORAS, que es como una reunión de Zeitgeist o WWF o Greenpeace.

  31. Todo el documental es propaganda blue beam.
    Deepak Chopra, el empalagoso yogui millonario, es un fraude illuminati, como Vandana Shiva: es calentóloga y trabaja para la ONU.. Haremein, cobra una barbaridad como David Icke, que como el primer docu de Zeitgeist y Peter Joseph Mastella te engañan al principio…pero luego les trabas. siempre se repite con generalidades que puedes ver en cualquier blog de conspiración. Si alguno tenía dudas con Divo, pues ahí les tenéis.. en la énesima manipulacion de los illuminati para controlar la disidencia y desinformar ante el auge de la conspiranoia y el despertar masivo de los adoctrinados…Ya apestan, con tanta mentira y tanta nueva era falsa.

    1. Maika tengo una duda sobre lo que dices. La verdad es que llevo un tiempo investigando muchos temas y algo que yo pensaba que podía ser cierto como el proyecto Blue Beam pues ya no lo tengo tan claro después de tu comentario. Te importaría explicarme, en caso de que hayas querido decir que es otra mentira, de donde has sacado esa información, me gustaría poder revisarla.

      La verdad es que me has dejado fascinado con la cantidad de cosas que sabes sobre la cantidad de falsantes que hay por ahí sueltos.

      Namaste !

  32. TODOS CHORIZOS EUGENISTAS O DE LA ONU Y ASESORES MILITARES
    Fijaos el pufo de Thrive: una de las que cacarean basura es una judía asesora militar del Gobierno de EEUU del thinktank Delta TAsk Force Delta (para crear asesinos mkultra) y pagada por la Fundación Rockefeller , Barbara Marx Hubbard. Encima es eugenista de la Sociedad Fabiana Fabian Socialist Rhodes Scholar Clarence Streit: visitaba al masón Eisenhower gracias a las conexiones illuminatis de su papi.
    Elisabet Sahtouris es eugenista asesora de la ONUnaki y del Julai Lama y el chorizo de Lovelock, es decir calentóloga sustentable…Patético. Catherine Austin Fitts es una pesetera inversionista que trabajó en un alto cargo para el Gobierno. Bush. John Perkins es otro pufo: un aventurero que de repente se presenta sin pruebas como sicario económico. Paul Hawken es un chorizo de ong ecolojeta sostenible. John Robbins es otro ecolojeta eugenista fundador de una ONG FANÁTICA TIPO Greenpeace, Earth Save.

  33. El 22 de octubre de 2003, en un artículo titulado «Procter & Gamble CAZADO», la BUAV informó que Procter & Gamble ha estado presionando activa y agresivamente a la Unión Europea para que reduzcan el impacto de cualquier prohibición europea de pruebas con animales para poder seguir forrandose MALTRATANDO ANIMALES para sus productos basura. La empresa ha sido siempre acusada de ser satanista y de financiar a La Iglesia de Satán.
    El documental es pésimo, mal hecho, sin gracia, lleno de tópicos, con efectos visuales caros para impresionar. Parece un documental soporífero de Al Gore o típica propaganda de ONG, tipo Greenpeace , INTERMON OXFAM para cobrarte por todo dándote pena con imágenes de niños de África y yendo de Salvadores: malo, malo cuando te empiezan a poner negritos= ONG ESTAFANDO AL CANTO. Te venden camisetas y gorras….

  34. Lo QUE te cuenta Thrive es propaganda bluebeam y NWO: sólo te están adelantando y preparando para lo que te van a vender más tarde. Claro que ellos tienen hace mucho tecnología libre. Son verdades y mentiras manipuladas para desinformarte y llevarte al huerto. Es parte de la Agenda del NOM POR ESO LO SACAN EL 11 DEL 11. Son refritos conocidos por cualquiera interesado en conspiranoia y entrevistas a estafadores en su mayor parte conocidos peseteros y desinformadores como Divo Icke, el siniestro vendido Steven Greer o Diipak Chopra.

    Es tan descarada la manipulación subliminal illuminati que esto parece un videclip de lady Caca de dos horas. Patético. Vomitivo. Esfintérico.

  35. Es estupendo el video, ojala elorden mundial nunca se salgan con la suya,la humanidad tenemos nuestros derechos, y ser libres. Unamonos todos,a union hace la fuerza. un saludo

  36. Maestroviejo,

    Con todo el respeto, por tus comentarios, encajas perfectamente en el tipo de público al que va dirigida la película, lo cual me entristece.

    En mi opinión los comentarios de Xoco y los tuyos han de complementarse, y ahí está la clave.

    Dices:

    «Salir a las manifestaciones, SI, apoyar iniciativas para derrocar un sistema que nos esclaviza, SI.
    Pero antes, tenemos que liberarnos a nosotros mismos, y eso, sólo lo podemos hacer en nuestro interior.»

    ¿Y eso cuando ocurrirá? ¿Cuando diremos – ya estoy preparado para ir a una manifestación? Lo cierto es que nos tiraremos intentándolo de por vida, lo que no será mucho tiempo porque a este paso no nos queda mucha a ninguno de nosotros.

    No sé si será producto del egocentrismo inducido, o de lo peor del inactivismo hippie, pero si hay que liberarnos a nosotros mismos, no podemos actuar solos, ya que actuamos en nosotros mismos con aquellos impedimentos que queremos liberar, y aunque es posible avanzar algo, no será por mucho tiempo. Y en todo caso, llegará el momento en el que debamos reconocer la respuesta de nuestras meditaciones, que dejará de estar exclusivamente dentro. Los problemas que tenemos en el interior guardan estrecha relación con nuestro pasado y experiencias que nos ocurrieron, experiencias EXTERIORES.

    Efectivamente, hay que trabajarse el interior, pero no hay mejor manera de hacerlo que probándose a uno mismo ACCIONANDO en el exterior, y viendo nuestras respuestas, analizándolas, meditándolas, sensibles a cada registro que se produce en nuestro cuerpo. A nuestra máquina se la descubre en funcionamiento, porque está funcionando ya queramos o no, por mucho que nos retiremos a la montaña sigue funcionando.

    Destruir un mundo que nos esclaviza como búsqueda interior, porque los que es bueno para ellos también tiene que ser bueno para mí y viceversa. Encerrarse en el mundo interior es tan erróneo como vivir exclusivamente el mundo exterior, ya que nos guste o no, son la misma cosa. Gran error manipulador de los new-age: No hay que conseguir ser UNO, si no que ya lo somos nos guste o no. Quizás la mayor búsqueda interior que puedes hacer es demostrarte a tí mismo que puedes hacerlo, encontrarte a tí mismo en la acción exterior. Quizás no. Pero el enfrascamiento interior o exterior es, en ambos casos, la estancación total.

    Por otra parte, en el contexto en el que estamos, lo interior lleva a la intelectualización, y lo exterior a la experiencia. Lo necesario es experiencia interior (verse a uno mismo actuando en el exterior) e intelectualización exterior (meditación y pensamiento interior sobre los acontecimientos actuales). Hay que invertir las dualidades.

    Sin embargo, y perdona que sea tan personal, creo que aquejas de zombificación a una nivel más profundo que la intelectualización. Dices que primero lo interior, y luego (como meta?) salir a las manifestaciones?

    Salir a las manifestaciones, NO.
    Crear manifestaciones, manifestarse, SI.
    Apoyar iniciativas para derrocar un sistema que nos esclaviza, NO
    Tomar la iniciativa para derrocar un sistema que nos esclaviza, SI.

    Empiezas por la pasividad y continuas con la pasividad.
    Hablas de salir a manifestaciones que HAN ORGANIZADO YA OTROS.
    Hablas de apoyar iniciativas YA CREADAS POR OTRAS PERSONAS.
    En ningún momento te planteas pasar a la acción personalmente, lo que sería lógico que ocurriera si realmente hemos hecho una meditación interior. ¿En que ha quedado esa meditación interior? ¿En que no somos lo suficientemente buenos para crear nada?¿En que dependemos de la iniciativa de otros para pasar a la acción? Muy mal vamos.

    Nos hemos tirado siglos así, confiando en las iniciativas de los demás, y hasta aquí nos han llevado.

    Los verdaderos culpables de todo esto son los que permiten que esto ocurra, los que permanecen en sus sofas viendo la televisión y haciéndose los indignados con la situación, los que siguen sin darse cuenta de que depende exclusivamente de ellos cambiar las cosas, y no de los demás.

    Los que ejecutan la carnicería sólo se dieron cuenta de que la gente está tan dormida que es posible hacerlo con este descaro, porque nadie va a reaccionar más allá que encajado en la línea ciudadanista que ellos crearon previamente, la de darse por satisfecho sólo por haber visto un documental de denuncia.

    Así nos han domesticado, delegando siempre la solución a los demás. Pidiéndole a un Dios para que lo solucione. Votando a un político para que lo solucione. Afiliandose a un sindicato para que lo solucione. Apoyando al 15M para que lo solucione. Comprando DVDs de Thrive para que se financien y lo solucionen. ¿cómo no lo van a solucionar si tienen una nave espacial tan chula? Seguimos siendo niños pidiendo ayuda a papá.

    Jamás habrá un cambio sin que todos, uno por uno, asumamos un papel activo en el proceso de cambio. Y en ese proceso de cambio, la gente que creó THRIVE, serán parte del enemigo.

    1. Estimado lector:
      Leo con atención tu comentario. Al final he tenido una sensación trágica, de pesimismo, de determinación.
      No hay un antes y un después.
      No existe primero y segundo.
      Cuando menciono que primero el interior y luego el exterior.
      Quiero decir, que no importa el tiempo, las cadenas, los dictadores, el mal, que ellos ganen, pierdan.. ellos, ellos,
      Como es arriba es abajo, la geometría sagrada que configura el universo sirve igualmente para nuestra consciencia.
      Si nosotros despertamos, al hacerlo, sentiremos amor, armonía.
      Seremos libres y felices porque amaremos a los demás como son.
      Vivimos en un mundo 3d, que no es el nuestro
      Somos seres conscientes capaces de construir el futuro.
      Si despertamos el futuro cambiará, y no tendremos miedo, ni agresividad.
      Estimado lector para ser esclavo tienen que conseguir primero dominarte. Si tú te sientes libre desaparecen las cadenas.
      Hace poco un amigo me hablaba de las hormigas.
      Si te ponen 9 naranjas en una mesa de diez, no saldremos a derrocar al cocinero
      Pelaremos las naranjas y las repartiremos por gajos entre todos. Seguiremos haciendo lo mismo, compartir y compartir. Compartir el trabajo, la alegría, la riqueza la pobreza, compartir todo. Así haremos justo un sistema injusto, cuando todos compartamos, las órdenes no importan.
      No hay que cambiar sistemas, tenemos que cambiar nosotros.
      Estamos aquí para aprender, para evolucionar.
      No es importante lo material, lo único importante somos los seres y nuestros sentimientos.
      Cuando todos o un número suficiente compartamos entonces seremos uno y evolucionaremos, eso es lo importante.
      Eso no es no hacer nada como dices, eso es el trabajo más importante que tenemos delante.
      En el exterior, en las manifestaciones, en la cárcel o en el parque lo que haremos será amar y compartir.
      La felicidad llega cuando te desprendes de tus necesidades materiales. Un sistema social perfecto, es una necesidad material.
      El sistema social debes crearlo tú, con amor.
      No hay que cambiar lo de fuera.
      Tenemos que cambiar nosotros.
      Al hacerlo seremos felices.
      Por el camino de la violencia de la agresividad cambiará el sistema por otro y luego por otro, y otro más.
      El sistema está hecho de seres y esos seres son los que hacen al sistema bueno o malo no el sistema en si.

  37. No se si llego tarde a los comentarios…, he repasado algunos; solo añadir que cuando dejemos de creer en el escaparate que nos tienen en continuo puesto ahí fuera, será cuando comencemos a aprender a ver los mensajes de ahí dentro de cada uno, sin tanta interrupción y cortocircuitos como le aplicamos; probemos dar la espalda o cerrar los ojos o/y los oídos…, o los sentidos físicos y psíquicos de éste cuerpo que llevamos puesto ahora, y nos iniciaremos en el navegar hermoso de escuchar y ser guiados por nuestro propio ser interno. Muy mucho nos ayuda la lectura de METAMORFOSIS CON DIOS que de manera gratuita se accede desde http://www.universalproyecto.org en http://www.escuelaabierta.es en el enlace o ventana UNIVERSAL DE EDICIONES.
    Fe, Fuerza y Unidad nos toparemos de narices con el mundo aún por descubrir del AMOR.
    Abrazos corazones SINTIENTES.
    Juan Galán

  38. la verdad hasta ahora estoy despertando de este sueño tan profundo todavia estoy medio dormida pero si es cierto tanto simbolismo junto en cantantes videos , el futbol 11 contra 11, los policticos el vaticano los pastores cristianos y demas…… no si esta pagina contenga la verdad o no , los comentarios que han hecho estoy muy confundida y en las religiones lo unico que uno encuentra es que le quiten el dinero nada mas ojala esta pagina tenga verdaderas intenciones de despertar a la humanidad para bien y no este jugando doble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.