Honduras anuncia compra de armas de guerra a EEUU e Israel

Caracas, 19 Nov. AVN.- El gobierno de Honduras comprará armas de guerra a Estados Unidos e Israel, dos de sus principales aliados históricos, tanto en el aspecto económico como armamentístico.
El anuncio fue realizado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, René Osorio, reseñó la agencia Efe.
El militar indicó que Honduras adquirirá principalmente fusiles, aunque no precisó la cantidad.
Osorio explicó que el armamento busca sustituir fusiles “en mal estado” por su antigüedad, por lo cual la transacción se realizará a través de gestiones con países cooperantes y compras autorizadas por el gobierno que preside Porfirio Lobo.
Según lo informado, el Ejecutivo comprará fusiles estadounidenses M-16, y Tavor, de fabricación israelí.
Osorio no se refirió si la compra de armamento incluirá otro equipo como helicópteros o aviones de combate y entrenamiento.
En las décadas del setenta y ochenta, Honduras fue penetrada por agentes estadounidenses e israelíes, durante el conflicto interno del país, para de esta forma detener a las organizaciones guerrilleras.
Además, la empresa de seguridad privada israelí CST Global es señalada señalada por abastecer armas y medios de guerra al régimen hondureño que derrocó en 2009 al presidente legítimo Manuel Zelaya.
En la nación centroamericana también operan firmas de origen israelí como Alfacom, Intercom, International Security and Defense Systems y Security and Intelligence Advising.
La estrecha relación entre el poder político de Honduras e Israel, quedó demostrada cuando el gobierno de Tel Aviv fue uno de los primeros en reconocer a la administración de Lobo, elegido en comicios calificados por muchos sectores como ilegítimos.
Durante este año, Tegucigalpa y el gobierno hebreo tuvieron momentos de tensiones, cuando el gobierno hondureño brindó su apoyo a Palestina para que sea reconocida como un Estado libre e independiente.

Un comentario en “Honduras anuncia compra de armas de guerra a EEUU e Israel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.