Monumento Antediluviano Un estudio científico dice que la Esfinge puede tener hasta 800,000 años de antigüedad

«… es el nivel del mar durante la fase de Calabria, que es el más cercano a la marca actual con el mayor hueco GES (Gran Esfinge Egipcia) en su nivel. El alto nivel de agua de mar también causó que el Nilo se desbordara y creó cuerpos de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800000 años.

Grande, misterioso, casi místico, envuelto en misterio, milenario, ¿cómo describirías este sorprendente monumento antiguo?

Es probablemente uno de los monumentos más reconocidos en el mundo, uno de los iconos representativos del poder y la cultura de la antigua civilización egipcia, la cuna y la tumba de los faraones.

Es irónico, entonces, que la Gran Esfinge de Giza sea también una de las maravillas arquitectónicas menos entendidas del antiguo Egipto, a pesar de que investigadores de todo el mundo han intentado comprender cuándo se esculpió la Esfinge, cómo, por qué y qué representa.

Una ilustración de artistas de la Gran Esfinge antes de que fuera completamente excavada. por ATArts

Pero la parte más misteriosa de la Esfinge es probablemente su edad. Los egiptólogos estiman que fue esculpido alrededor del siglo XX a. C., como parte del complejo funerario.

Tener un cuerpo de león y una cabeza humana, este extraño ser híbrido, que conocemos con el término de la Esfinge, es una de las producciones más llamativas del arte egipcio.

Los antiguos egipcios lo llamaban Shesep-ankh, «imagen viva», el nombre dado a las estatuas reales.

Simbolizaban la idea de la fuerza y ​​el poder, y el Faraón generalmente se representaba de esta forma.

Esto está indicado por el hecho de que las esfinges llevaban nemes, el tocado a rayas usado por los faraones en el antiguo Egipto.

Este antiguo monumento se enfrenta de oeste a este y se encuentra en la meseta de Giza en la orilla oeste del Nilo en Giza, Egipto.

La cara de la Esfinge comúnmente se supone que representa al faraón Kefrén.

La Gran Esfinge fue creada al tallar un montículo de piedra caliza que se encuentra en la meseta de Giza.

Tiene una altura de unos veinte metros y el hecho de las criaturas mide alrededor de cinco metros. En la antigüedad, estaba pintado en colores brillantes: cuerpo y cara rojos, y los nemes que cubrían la cabeza estaban decorados con rayas amarillas y azules.

Un hombre de pie en el hombro de la Gran Esfinge. La imagen fue tomada en el 1900. Observe el tamaño del monumento.

Bajo el título » ASPECTO GEOLÓGICO DEL PROBLEMA DE LA CONSTRUCCIÓN DE GREEN EGYPTIAN SPHINX»,  un estudio presentado en 2008 ofrece detalles controvertidos sobre la Gran Esfinge de Giza, y en particular su edad.

Como lo señalaron Vjacheslav I. Manichev y Alexander G. Parkhomenko en su estudio, después de todos estos años de trabajo científico intensivo tratando de determinar la edad exacta de la Esfinge, todavía tenemos problemas para llegar a un acuerdo.

«El problema de salir con la Gran Esfinge Egipcia sigue siendo válido, a pesar de la larga historia de su investigación. Un enfoque geológico en conexión con otros métodos científico-naturales permite responder la pregunta sobre la edad relativa de la Esfinge.La investigación visual conducida de la Esfinge permitió la conclusión sobre el importante papel del agua de los cuerpos de agua grandes que inundaron parcialmente la estructura con la formación de huecos de corte de onda en sus paredes verticales «,escribieron los expertos en el estudio .

«La morfología de estas formaciones tiene una analogía con huecos similares formados por el mar en las zonas costeras. La similitud genética de las formas de erosión comparadas y la formación geológica y la composición petrográfica de los complejos de rocas sedimentarias llevan a la conclusión de que el factor decisivo de destrucción de la Gran Esfinge es la energía de las olas en lugar de la abrasión de arena en el proceso Eólico «.

«La literatura geológica voluminosa confirma el hecho de la existencia de lagos de agua dulce de larga vida en varios períodos del Cuaternario desde el Pleistoceno inferior hasta el Holoceno».

«Estos lagos se distribuyeron en los territorios adyacentes al Nilo.La marca absoluta de la gran depresión superior hueca de la Esfinge corresponde al nivel de superficie del agua que tuvo lugar en el Pleistoceno temprano «.

» La gran esfinge egipcia ya estaba presente en la meseta de Giza en ese momento geológico (histórico) «, concluyeron los expertos.

Manichev y Parkhomenko están convencidos de que la Gran Esfinge tuvo que haber estado sumergida durante mucho tiempo bajo el agua y, para apoyar esta teoría, apuntan hacia la literatura existente de estudios geológicos de la Meseta de Giza.

Según varios estudios, fue al final del período geológico del Plioceno (en algún momento entre 5.2 y 1.6 millones de años) cuando el agua del mar ingresó al valle del Nilo y gradualmente creó inundaciones en el área.

Este fenómeno condujo a la formación de depósitos lacustres que están en la marca de 180 m sobre el nivel actual del Mar Mediterráneo.

Según Manichev y Parkhomenko, es el nivel del mar durante la fase de Calabria, que es el más cercano a la marca actual con el mayor hueco GES (Gran Esfinge Egipcia) en su nivel.

El alto nivel de agua de mar también causó que el Nilo se desbordara y creó cuerpos de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800000 años .

Lea todo el estudio aquí .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.