EEUU aumenta su Presencia Militar a las puertas de China

En un esfuerzo por contrarrestar el cada vez mayor poderío militar de China, los EE.UU. están trabajando para estacionar fuerzas navales y marinas en la región Asia-Pacífico.
La medida más polémica, por la que los chinos están preocupados, es la decisión de basar algunas de los barcos de combate más modernos de la Marina de los EEUU, los barcos de combate litoral, en Singapur, que posee una importancia estratégica para la navegación marítima.

Singapur se encuentra a lo largo del Estrecho de Malaca, a través del cual miles de barcos pasan cada año entre los océanos Índico y Pacífico. También se encuentra en el extremo sur del Mar Meridional de China, en el que Vietnam, la Filipinas y otros países tienen en marcha algunas disputas territoriales.

El Departamento de Defensa sigue negociando con las autoridades de Singapur el estacionamiento de buques de combate litoral en la base naval de Changi, de siete años de edad. Estos buques pueden manejar misiones que van desde la lucha contra la piratería al seguimiento de submarinos para operaciones especiales.

Además de los planes navales, los EE.UU. se están preparando para establecer la base permanente en cualquier lugar de entre 250 y 2.500 marines en el norte de Australia. La decisión permitirá a los EE.UU. desplegar más rápidamente la primera línea de fuerzas militares en la región en el caso de una crisis.

Los EE.UU. ya han desplegado sistemas antimisiles en Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Fuente: allgov

EEUU aumenta su Presencia Militar a las puertas de China

Un comentario en “EEUU aumenta su Presencia Militar a las puertas de China

  1. no creo que a los chinos le quite el sueño la presencia naval americana

    poseen los temibles sumbur, misil a 2 mach de velocidad y con carga nuclear de varios kilos….. un barco ante eso se siente inservible.

    china, hace años, con el conflicto de taiwan y la presencia americana en la zona, hizo maniobras conjuntas con Rusia y disparo uno de eso misiles…. EEUU entendio el aviso y se retiro.

    Algo igual pasa en el estrecho de ormuz donde EEUU estaciono la 6 flota….. pues un submarino silencioso chino aparecio entre ellos sin que nadie lo detectara

    pero lo mejor fue iran, que ante la presencia naval en el golfo, su comandante de la guardia revolucionaria dijo;… no importa, nosotros tenemos 2000 lanchas…

    parece un disparate, pero uno debe pensar que portaran las lanchas… y eso si lo entendio el comandante Falon que dijo no estar dispuesto a sacrificar 5000 hombres (fue destituido inmediatamente)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.