Se encontraron microplásticos en agua embotellada de 11 marcas, según los científicos

Se han encontrado microplásticos potencialmente dañinos en muestras de agua embotellada analizadas en todo el mundo como parte de un importante estudio nuevo, dicen los investigadores.

Las partículas de plástico microscópicas provienen de fuentes que incluyen cosméticos, vestimenta y procesos industriales.

Fueron detectados en casi todas las botellas de agua probadas por investigadores de laUniversidad de East Anglia (UEA) utilizando un método pionero.

Considerado el estudio más grande de su tipo, los científicos examinaron más de 250 botellas de agua de 11 marcas diferentes de todo el mundo y descubrieron que «casi todas estaban contaminadas hasta cierto punto».

Se han detectado microplásticos en agua corriente, cerveza y alimentos durante estudios previos.

El Dr. Andrew Mayes, quien dirigió el estudio del agua embotellada, dijo: «Nos estamos volviendo cada vez más conscientes de los microplásticos en el medio ambiente y sus efectos potencialmente dañinos, pero su prevalencia en otras áreas ha sido mucho menos estudiada.

«Se han reportado en el agua del grifo, cerveza y muchos otros alimentos, pero creo que la gente se sorprenderá de que casi toda el agua embotellada también parece estar contaminada»

Mujer ‘menospreciada’ después de que el club se niega a servirle el agua del grifo

 El Dr. Mayes y su equipo de la Escuela de Química de la UEA fueron pioneros en un nuevo método para detectar los pequeños trozos de plástico que se pueden ingerir y acumular en el cuerpo.

Dijo que los métodos convencionales habrían consumido mucho tiempo y serían prohibitivamente caros, aunque la nueva técnica usa tinte para seleccionar rápidamente las partículas.

El estudio se publica en la revista Scientific Reports.

https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/bottled-water-warning-after-almost-12191092

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.