Por Sputnik
En los últimos días, Facebook, Apple, Spotify y YouTube eliminaron de sus plataformas al conocido teórico de la conspiración, Alex Jones, y los materiales relacionados con su sitio web, Infowars.
Tras prohibiciones previas del contenido publicado por Jones en Facebook, Apple y Spotify, Youtube tomó una medida similar y eliminó definitivamente al canal de Jones, el cual contaba con más de 2,4 millones de subscriptores, por violar las normas de la comunidad de la plataforma.
Según algunos usuarios de las redes, YouTube también ha borrado canales que no están directamente relacionados con la marca InfoWars, pero han retransmitido en línea el programa de Jones diariamente.
Paul Joseph Watson, contribuyente del programa de radio de Alex Jones, calificó la medida de “censura política”, y la eliminación de Jones de las redes, de “abuso de poder”.
“Apple, Spotify, Facebook y ahora Google (que posee YouTube): todo con apenas 12 horas de diferencia. Esto es una purga coordinada. Esto es un abuso total de poder”
“El canal de Alex Jones ha sido eliminado definitivamente por YouTube. Esto es una PURGA coordinada. Esto es censura política”.
Se cree que las plataformas virtuales tomaron medidas contra Jones debido a una gran cantidad de denuncias por parte de sus usuarios, una vez que en repetidas ocasiones publicó vídeos con discursos de odio y contenido considerado ofensivo.