Un meteorito de 2 kilotones golpea la Tierra y la Fuerza Aérea guarda silencio

Un meteorito golpeó la Tierra y explotó con 2.1 kilotones de fuerza en julio, pero la Fuerza Aérea no ha mencionado el sorprendente hecho..

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA confirmó que un objeto de tamaño no especificado que viajaba a 15.1 millas por segundo golpeó el suelo en Groenlandia, a solo 27 millas al norte de la Base Aérea de Thule, el 25 de julio. La base se usa principalmente para detectar lanzamientos de misiles.

El director del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses, Hans Kristensen, tuiteó sobre el impacto, pero la Fuerza Aérea de EE. UU. No ha informado sobre el evento. Kristensen argumenta que es preocupante que el gobierno no haya advertido públicamente sobre el incidente.

“Si hubiera entrado en un ángulo más perpendicular, habría golpeado la tierra con una fuerza significativamente mayor”, escribe en Business Insider. Kristensen señala el ejemplo del meteoro de Chelyabinsk, una roca espacial de 65 pies de ancho que explotó en el aire sobre Rusia sin previo aviso el 15 de febrero de 2013. Era del tamaño de una casa, más brillante que el sol y visible hasta 60 millas de distancia.

Alrededor de 1.500 personas resultaron heridas por el vidrio al romper las ventanas u otros efectos del impacto del meteoro cuando se estrelló contra la Tierra, el peaje humano más grande que se conoce de una roca espacial.

“El evento de Chelyabinsk llamó la atención de todo lo que se necesita hacer para detectar asteroides aún más grandes antes de que golpeen nuestro planeta”, dijo el oficial de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson. “Esta fue una llamada de atención cósmica”.

Tras el incidente de 2013, se estableció la Red Internacional de Alerta de Asteroides para ayudar a los gobiernos a detectar y responder a objetos cercanos a la Tierra. Pero un asteroide que ingresa a la atmósfera de la Tierra no es raro.

Según un estudio al que Kristensen hace referencia, un meteorito golpeó la Tierra cada 13 días durante un período de 20 años. La mayoría se separa al entrar en la atmósfera y son “inofensivos”… ¿Quieres saber más? Mira el siguiente vídeo.

Fuente: NYPost

Visto en : Ufo Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.