Ejército de Donetsk, en máxima alerta tras el asesinato de Zajárchenko

Donetsk (RPD), 31 ago.- El ejército de la República Popular de Donetsk (RPD) fueron puestas en alerta máxima después del asesinado del líder, Alexandr Zajárchenko, comunicó un portavoz del mando operacional de la república.

El portavoz indicó que el asesinato de Zajárchenko “es un atentado terrorista encaminado a desestabilizar la situación en la república, que fue perpetrado por las fuerzas especiales ucranianas, controladas por los servicios secretos de EEUU”.

“Todas las unidades del Ejército Popular fueron puestas en alerta máxima, el enemigo no tiene posibilidades de aprovechar la situación y violar nuestras fronteras”, dijo.

El portavoz del mando operacional de la república llamó a la comunidad internacional a “hacer responder a las autoridades ucranianas por lo ocurrido y condenarlo firmemente durante la reunión de la Asamblea General de la ONU”.

“Llamamos a los ciudadanos de nuestra república a mantener la calma y no dejarse llevar por el pánico, la situación en la república y en la línea de contacto sigue bajo el pleno control de nuestras fuerzas”, agregó.

Este viernes en el centro de Donetsk, capital de la RPD, murió en una explosión el líder de esa república, Alexandr Zajárchenko.

Las autoridades de la RPD calificaron de atentado terrorista el ataque a Zajárchenko y bloquearon los accesos a la ciudad.

Como el líder interino de la república fue nombrado su vice primer ministro Dmitri Trapéznikov.

Ejército de Donetsk, en máxima alerta tras el asesinato de Zajárchenko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.