La conexión entre el chamanismo y la física cuántica

  • Los hechos:Hay una serie de conexiones entre la antigua práctica del chamanismo y lo que ahora entendemos en la física cuántica actual.
  • Reflexionar sobre:¿Qué tan afinado estás con las experiencias de vida de la medicina que te brindan? ¿Te sientes como una víctima de tus circunstancias? ¿O que tus circunstancias están llenas de la oportunidad de crecimiento?

El chamanismo fue una parte integral de la humanidad durante miles de años.Ellos fueron los primeros sanadores, maestros y eruditos. Eventualmente, la sabiduría de los chamanes se perdió a través de las pruebas y tribulaciones de la humanidad.

Ahora, en nuestra edad moderna con tecnología que nos otorga acceso al conocimiento de todo el mundo, hemos recuperado la sabiduría antigua y de la manera más sorprendente. La ciencia ha llegado a ser paralela a las antiguas prácticas del chamanismo. Aquí hay una lista de 5 maneras en que el nivel sub-atómico de la realidad se compara con los métodos centrales de la sanación chamánica.

1. Efecto observador

Todos sabemos a través de experimentos en el laboratorio que las partículas subatómicas (el tejido del universo) se ven afectadas cuando hay un observador.A través de rituales de música, baile y ceremonias, el chamán encanta al paciente en un estado de optimismo, donde su creencia es que sanarán una vez que se complete el ritual.

El paralelo en este caso es el chamán y el paciente desempeñan el papel del observador (y en ocasiones incluso de toda la tribu) y ayudan a los enfermos a través de su creencia positiva. A veces, la atmósfera creada durante los rituales encanta esos poderosos estados de creencia en la mente del enfermo, de modo que sus cuerpos obtienen suficiente energía para eliminar la enfermedad. Algo similar se puede observar cuando el estado de las partículas cambia cuando se observan. (1)

2. Multiversos

Hoy en día hay muchas versiones diferentes de una teoría del multiverso, pero todas tienen la misma conclusión: todas las dimensiones múltiples existen simultáneamente. El chamán puede acceder a ellos. A menudo, lo que hace el chamán es ingresar a diferentes dominios en los que viven múltiples espíritus, mediante el uso de plantas psicodélicas, y pedir su ayuda. El chamán a veces hará un sacrificio de animal a cambio de las energías curativas de los espíritus.Los espíritus absorberán la enfermedad en algunos casos. Los seres invisibles de los que todos los chamanes reciben orientación provienen de otras dimensiones que la teoría del multiverso afirma. (2)

3. Localidad

El principio de no localidad establece que un objeto puede influir en el comportamiento de otro objeto a distancia, sin ninguna conexión directa o local entre los dos. El chamán puede ayudar al que sufre a través de medios no locales.No hay causa y efecto lineal en el proceso de curación del chamán.

Todo el proceso es de hecho no local, ya que el chamán y a quienes están sanando no tienen conexión directa, pero el chamán logra provocar cambios en el cuerpo físico de la persona. Los chamanes usan esta no localidad para recopilar también cualquier otro conocimiento o información que una tribu pueda necesitar, ya sea el mejor lugar para cazar o simplemente la psicoterapia necesaria. La visualización remota es uno de los métodos no locales que utilizan para descubrir dónde está algo sin salir y verificar físicamente. (3)

4. Planck Length / String Theory

El concepto de que el universo es toda una conciencia tiene mérito derivado de la física cuántica. La Longitud de Planck es una ecuación matemática que denota que la unidad de energía medible más pequeña que posiblemente pueda existir es la energía fundamental del universo. La base del universo es una unidad de energía indivisible extremadamente baja, lo que sugiere que hay un límite para nuestra realidad.

¿Podría ese límite ser conciencia pura? Después de todo, no podemos concebir nada que esté fuera de nuestra conciencia. La correlación entre la conciencia y la Escala de Planck está ciertamente allí. Los chamanes también tenían un concepto para esto. Lo llamaron el «Axis Mundi», el conector de los reinos, el universo que contiene todos los otros universos. Creían que tenían que atravesar Axis Mundi para encontrar los espíritus que estaban buscando, que es la misma realidad última que a través de la física cuántica, e incluso a través de la autoobservación, se sugiere que exista. (4) (5)

5. Inclusión de fotones y exclusión de electrones

De acuerdo con el principio de exclusión de Pauli, la solidaridad de la materia es causada por electrones que se repelen entre sí. La exclusión electrónica crea la estructura atómica. La luz, por otro lado (no solidez), se comporta de forma opuesta. Los fotones se unen y se mezclan entre sí en lugar de repelerse entre sí;hay inclusión en lugar de exclusión. A través de esto, puedes decir que las energías femeninas y masculinas están incrustadas en el universo. Y como humanos, también tenemos un poco de aspectos masculinos y femeninos.

Los chamanes lo reconocen, e incluso afirman que un desequilibrio de los dos a veces puede ser la causa de las enfermedades. Los chamanes siempre han tenido una energía muy notable y amorosa que irradia desde dentro de ellos. Uno de sus objetivos es equilibrar las energías del individuo inculcando sentimientos de amor y unidad. Cuando los humanos expresan amor y sexualidad físicamente, esa es la danza mágica entre la inclusión de fotones (no física) y la exclusión de electrones (física), por lo que el amor y la sexualidad también pueden ser una experiencia muy curativa o transformadora. Los chamanes siempre expresan una energía muy amorosa con la que están sanando por esta misma razón.

La palabra «chamán» significa el que sabe. De hecho, las culturas antiguas consideraron que el estado era apropiado, ya que los chamanes del pasado tenían las habilidades más notables. Aprovecharon las fuerzas fundamentales del universo para encontrar soluciones a nuestros problemas. Para mí, esa es una hazaña más poderosa que cualquier cosa que hayamos logrado en la edad moderna. La sabiduría de los antiguos era más avanzada que nosotros de muchas maneras. (6) (7)

Fuentes:
(1) https://books.google.ca/books?id=HltJMMq1_60C&dq=observer+effect+shamanism&source=gbs_navlinks_s
(2) http://garlandvalley.com/many-worlds-or-parallel-universes/
( 3) http://www.neuroquantology.com/index.php/journal/article/view/934
(4) http://newt.phys.unsw.edu.au/einsteinlight/jw/module6_Planck.htm
(5) https://www.amazon.ca/Penguin-Dictionary-Symbols-Jean-Chevalier/dp/0140512543
(6) https://books.google.ca/books?id=DhYL6A0Dvw4C&pg=PA130&lpg=PA130&dq=electron+exclusion+ solidez y fuente = BL & ots = 5uJ9xS9mzL y sig = g0hPSDRQTnLXxguDzRJSjHqdiQ8 & hl = es & sa = X & ved = 0ahUKEwibt6D2gNTOAhVMGh4KHddbCp0Q6AEITzAH # v = OnePage y q = electrones% 20exclusion% 20solidity & f = false
(7) https://books.google.ca/books?id=2b946J9bgqcC&pg=PA26&lpg=PA26&dq=shamans+ y + quantum + physics & source = bl & ots = SuQeDFp0OK & sig = _oiob7aloaPPFhSPUgFkyBqVgoc & hl = en & sa = X & ved = 0ahUKEwjzovrglcnOAhWrKMAKHdiLBFg4ChDoAQhAMAM # v = onepage & q & f = false

https://www.collective-evolution.com/2018/09/13/the-connection-between-shamanism-quantum-physics/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.