Los científicos descubren biofotones en el cerebro que podrían sugerir que nuestra conciencia está directamente vinculada a la luz

  • Los hechos:

    Los científicos han descubierto la presencia de biofotones en el cerebro que sugieren que podría haber una relación entre estos biofotones y la conciencia.

  • Reflexionar sobre:¿Se origina la conciencia desde el interior del cerebro como cree la ciencia moderna? ¿O se origina fuera del cerebro? ¿Significando que no somos simplemente un cerebro en un traje de carne, sino algo mucho más grande?

¡Los científicos descubrieron que las neuronas en el cerebro de los mamíferos eran capaces de producir fotones de luz, o «biofotones»!

Los fotones, extrañamente, aparecen dentro del espectro visible. Van desde el infrarrojo cercano hasta el violeta, o entre 200 y 1,300 nanómetros.

Los científicos tienen la emocionante sospecha de que las neuronas de nuestro cerebro podrían comunicarse a través de la luz. Sospechan que nuestro cerebro podría tener canales de comunicación óptica, pero no tienen idea de lo que se podría comunicar.

Aún más emocionante, afirman que si se produce una comunicación óptica, los biofotones que producen nuestros cerebros podrían verse afectados por el entrelazamiento cuántico, lo que significa que puede haber un fuerte vínculo entre estos fotones, nuestra conciencia y posiblemente a lo que muchas culturas y religiones se refieren como Espíritu.

En un par de experimentos, los científicos descubrieron que los cerebros de ratas pueden pasar solo un biofotón por neurona por minuto, pero los cerebros humanos podrían transmitir más de mil millones de biofotones por segundo.

Esto plantea la pregunta, ¿es posible que cuanta más luz se pueda producir y comunicarse entre las neuronas, más conscientes sean?

Si hay alguna correlación entre los biofotones, la luz y la conciencia, puede tener fuertes implicaciones de que hay más en la luz de lo que somos conscientes.

sólo piensa por un momento. Muchos textos y religiones se remontan al pasado, desde los albores de la civilización humana han informado de santos, seres ascendidos e individuos iluminados que tienen círculos brillantes alrededor de sus cabezas.

Desde la antigua Grecia y la antigua Roma, hasta enseñanzas del hinduismo, el budismo, el islamismo y el cristianismo, entre muchas otras religiones, los individuos sagrados fueron representados con un círculo brillante en forma de un resplandor circular alrededor de sus cabezas.

Si estuvieran tan iluminados como se describen, tal vez este círculo brillante fue solo el resultado de la conciencia superior con la que operaron, por lo tanto, una mayor frecuencia y producción de biofotones.

Quizás estos individuos produjeron un nivel más alto de biofotones con mayor intensidad debido a su iluminación, si existe alguna correlación entre los biofotones y la conciencia.

Incluso la palabra enLightenment sugiere que esta conciencia superior tiene algo que ver con la luz.

Pero una de las implicaciones más emocionantes, el descubrimiento de que nuestros cerebros pueden producir luz, es que tal vez nuestra conciencia y nuestro espíritu no están contenidos dentro de nuestros cuerpos. Esta implicación es completamente pasada por alto por los científicos.

El entrelazamiento cuántico dice que 2 fotones entrelazados reaccionan si uno de los fotones se ve afectado, sin importar dónde se encuentre el otro fotón en El Universo sin demora.

Tal vez exista un mundo dentro de la luz, y no importa dónde se encuentre en El Universo, los fotones pueden actuar como portales que permiten la comunicación entre estos 2 mundos. Tal vez nuestro espíritu y conciencia se comuniquen con nuestros cuerpos a través de estos biofotones. Y mientras más luz producimos, más despertamos y encarnamos la totalidad de nuestra conciencia.

Esto puede explicar el fenómeno de por qué el estado de un fotón se ve afectado simplemente observándolo conscientemente, como se ha demostrado en muchos experimentos cuánticos.

Tal vez nuestra observación comunique algo a través de nuestros biofotones con el fotón que se está observando, de manera similar al enredo cuántico, ya que la luz es solo una sustancia unificada que se dispersa en todo el Universo y se afecta a través de cada partícula de luz.

Por supuesto, nada de esto está ni siquiera cerca de ser una teoría. Pero hacer preguntas y tomar semejantes hipótesis metafísicas podría acercarnos más a la verdad y comprender qué es la conciencia, de dónde proviene y cuáles son los misterios que se esconden dentro de la luz.

Referencias:

http://bigthink.com/robby-berman/there-are-biophotons-in-the-brain-is-something-light- based-going-on-on- ;
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4267444/ ;
https://arxiv.org/abs/1708.08887 ;
https://www.livescience.com/28550-how-quantum-entanglement-works-infographic.html ;

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.