Nuestros cerebros podrán conectarse a Internet

Comunicarse a través del pensamiento, acceder a mapas y a todo el conocimiento de la red será posible dentro de unas décadas gracias a nanobots que conectarán nuestras neuronas a la nube.
Josep Guijarro

Doce científicos procedentes de diferentes instituciones académicas de Estados Unidos, Rusiay Australia han publicado un trabajo en Frontiers in Neuroscience  en el que aseguran que, en apenas unas décadas, será posible será posible que el cerebro humano se funda con Internet. De este modo, los pensamientos humanos podrán interconectarse en tiempo real,gracias ananobots neuronales.
Según el estudio, nuestros cerebros podrían descargar información al estilo Matrix.

La investigación explora lo que estos científicos denominan “interfaz cerebro/nube” y explica sus fundamentos tecnológicos.

El equipo, liderado por Robert Freitas Jr, del Institute for Molecular Manufacturing de Palo Alto, California, sugiere que una interfaz cerebro/nube (Human Brain/Cloud Interface o B/CI),  pronto se hará realidad gracias a los avances en nanorrobótica.

Suena a ciencia ficción pero la próxima generación de nanobots será capaz de adentrarse en elsistema vascular humano y  posicionarse entre las neuronas para transmitir de forma inalámbrica información codificada hacia una red de superordenadores situados en la nube.

Interfaz cerebro a cerebro (BTBI) para la transferencia de información entre sujetos humanos. Créditos: Grau et al. (2014)

Este grupo afirma que este interfaz permitirá la descarga de información al estilo «Matrix«. «Un sistema B/CI mediado por neuralnanorobóticos podría permitir a las personas tener acceso instantáneo a todo el conocimiento humano acumulativo disponible en la nube, al tiempo que mejora significativamente la capacidad de aprendizaje y la inteligencia humana», explica el autor principal, el Dr. Nuno Martins, en un comunicado.

Es lo más parecido a la telepatía. Podremos comunicarnos a través del pensamiento como el que manda un Whatsapp, acceder a archivos, mapas, procesar imágenes… un mundo cibernético con muchas potencialidades pero, también, con ciertos riesgos. Y es que, tanto la nube, como el transmisor inalámbrico se puede piratear… ¿Se lo imaginan?

Y, es que, según los investigadores de este trabajo, un «sistema central global» conectaría redes de cerebros humanos individuales con la Inteligencia Artificial para permitir el pensamiento colectivo.

Meses atrás, neurocientíficos de la Universidad de Washignton anunciaron un sistema similar llamado BrainNet

El sistema ahora anunciado ya se ha probado de forma experimetal con una interfaz llamadaBrainNet que  combina la electroencefalografía (EEG) para registrar las señales cerebrales y la estimulación magnética transcraneal (TMS) para transmitir información de forma no invasiva a otros cerebros.

Como es lógico, para que este proceso tecnológico sea una realidad, es necesario que la velocidad de los procesadores informáticos y la transmisión de datos sea muy elevada. En este sentido, los superordenadores  actuales tienen velocidades de procesamiento capaces de gestionar los volúmenes necesarios de datos neuronales y la llegada de los ordenadores cuánticos y velocidades de transmisión superiores al 5G harán de la especie humana un potencial «ciborg».

«Se requiere un análisis detallado de la biodistribución y la biocompatibilidad de las nanopartículas antes de que puedan ser consideradas para el desarrollo humano. Sin embargo, con estas y otras tecnologías prometedoras para el desarrollo de B/CI a un ritmo cada vez mayor, un ‘internet de pensamientos’ podría convertirse Una realidad antes del cambio de siglo», concluye Martins.

http://www.revistaenigmas.com/secciones/ciencia-al-limite/nuestros-cerebros-podran-conectarse-internet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.