INDIA TRABAJA EN ROBOTS QUE PUEDEN PATRULLAR LAS FRONTERAS

Foto de archivo del robot de vigilancia inalámbrico multi-terreno de DRDO

Los científicos, que comenzaron a trabajar en este primer robot de respuesta en diciembre de 2018, confían en tener el primer prototipo para diciembre de 2019. BEL comenzó a reunir los requisitos preliminares para el diseño e implementación del proyecto y ya ha realizado programas de capacitación para desarrollar la competencia en inteligencia artificial.

BANGALORE: Como parte de la mejora de las capacidades de defensa de la India, los científicos han estado trabajando silenciosamente en robots habilitados para la inteligencia artificial (AI) en todo terreno que podrían eventualmente patrullar las fronteras del país.

Los científicos de la defensa PSU Bharat Electronics Limited (BEL) Laboratorio Central de Investigación (CRL) en Bangalore, que comenzó a trabajar en este primer robot de respuesta en diciembre de 2018, confían en tener el primer prototipo para diciembre de 2019.
BEL CMD Gowthama MV dijo a TOI: «AI cambiará la forma en que las fuerzas armadas realizan algunas operaciones críticas, y nuestro robot incluso podrá patrullar las fronteras».
Aunque Ajay Kumar, secretario de producción de defensa, ha dicho que el prototipo de este robot, junto con algunos otros productos de BEL habilitados para AI, estarán listos este año, no ha habido requisitos específicos de las fuerzas armadas enviadas a BEL hasta el momento.
“Como dijo Steve Jobs, los usuarios no saben lo que quieren hasta que se lo muestres. «Como una empresa comprometida con la I + D, queremos poder mostrar capacidades que puedan ser útiles para las fuerzas armadas, este es uno de esos proyectos», dijo Gowthama.
Dijo que BEL ha comenzado a reunir los requisitos preliminares para el diseño y la implementación del proyecto y ya ha llevado a cabo programas de capacitación para desarrollar la competencia en inteligencia artificial.
A nivel mundial, compañías como Irobot Corporation, Northrop Grumman Corporation, Mitsubishi, Thales Group, BAE Systems, General Dynamics Corporation, y otros, han estado trabajando en los primeros robots de patrulla fronteriza de respuesta. Corea ha estado construyendo tipos de robots completamente diferentes; algunos informes los describen como máquinas inspiradas en la película Avatar.
Los expertos con los que TOI habló (observadores de seguridad, ex comandantes militares y miembros de grupos de expertos) dicen que es probable que India tarde al menos una década, si no más, en tener un robot funcional que pueda realizar esta tarea.
Guerras no convencionales
“Las guerras futuras no se libran sobre una base convencional … Los productos habilitados para AI ayudarán en la toma de decisiones. Los robots pueden salvar vidas de soldados desplegados para la vigilancia de la frontera. El Centro está haciendo esfuerzos para asegurar que las familias mártires reciban una compensación de no menos de 1 millones de rupias. Los robots habilitados para AI también pueden ayudar a salvar vidas preciosas ”, dijo Gowthama.
Mientras que un robot rudimentario está en proceso de elaboración con un desarrollo significativo (ver imagen) ya realizado, la próxima generación de IA incluirá muchas complejidades de diseño. Hay muchos desafíos que superar, incluida la recopilación de datos sin procesar.
Gowthama dijo que el mayor desafío será tener una máquina que pueda autoaprenderse dado que no hay disponibilidad de datos en bruto. “Los datos en bruto necesarios para tales productos son enormes y tenemos que encontrar una manera de recopilarlos. «Una vez que está en su lugar, podemos personalizar los algoritmos que hemos construido para que el robot realice tareas muy específicas», dijo.
¿Pruebas de usuarios para febrero de 2020?
BEL está revisando la primera semana de diciembre para una revisión interna del primer prototipo y febrero de 2020 para las pruebas de usuarios. Actualmente, BEL tiene alrededor de 80 científicos / ingenieros que trabajan en los tres laboratorios específicos de IA (CRL en Bangalore y Ghaziabad, y BEL Software Technology Center (BSTC) en Bangalore) juntos y la PSU espera aumentar el número a 100 .
El robot BEL estará equipado con sensores y programado para comunicarse con el centro de control, además de poder trabajar en situaciones posteriores a desastres, como las explosiones de Pascua en Colombo, al tiempo que realiza la vigilancia.
En la actualidad, el costo estimado de cada uno de estos robots, siempre y cuando se realicen los pedidos, estaría en el rango de Rs 70 lakh y Rs 80 lakh por unidad para pedidos pequeños. «El costo puede bajar si hay pedidos grandes», dijo Gowthama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.