La Unión Euroasiática busca diálogo con Unión Europea sobre espacio económico común

Los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) se plantean dialogar con la Unión Europea (UE) sobre la creación de un espacio económico común en el continente euroasiático, según se desprende de los materiales informativos para la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Kazajistán.

Eurasia

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov

«A pesar del contexto político complicado, la atención [de los países de la UEE] sigue centrada en el objetivo de promover, en diálogo con la UE, la iniciativa de formar un espacio económico común en el continente euroasiático«, dicen los documentos.

Comentario: Lo que seria una total pesadilla para Estados Unidos. Mientras que Eurasia quedaría unificada, Estados Unidos permanece a miles de kilómetros de distancia y aislado por dos océanos.

Este 28 de mayo Putin llegó a la capital kazaja, Nur-Sultán, donde participará el 29 de mayo en una reunión del Consejo Económico Supremo Euroasiático.

La UEE -formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia- es la mayor alianza económica del espacio postsoviético, con una población total de unos 184 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) de 1,8 billones de dólares (según los datos oficiales de 2017).

https://es.sott.net/article/67046-La-Union-Euroasiatica-busca-dialogo-con-Union-Europea-sobre-espacio-economico-comun

Un comentario en “La Unión Euroasiática busca diálogo con Unión Europea sobre espacio económico común

  1. La union Euroasiatica si busca una union con UE , es interesante la idea de formar un espacio economico, EEUU no lo va aceptar pues a los norteamericanos no les conviene ninguna union o pacto donde ellos no intevengan, los paises que forman
    UEE son paises que poseen un gran capital natural, junto con la UE se podrian hacer grandes avances comerciales y tecnicos, europa tiene una gran tecnologia.
    Gracias maestros viejo por el articulo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.