China apoyará junto a Rusia a Venezuela ante plan golpista de EEUU

El presidente chino, Xi Jinping (dcha.), y su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante una reunión en Pekín, 26 de abril de 2019. (Foto: AFP)

El viceministro chino, Zhang Hanhui, dice que Pekín y Moscú están interesados en trabajar juntos para apoyar a Venezuela ante las intervenciones extranjeras.

“China está dispuesta junto con Rusia a fortalecer la interacción multilateral y la coordinación sobre la cuestión venezolana”, dijo el viceministro chino de Exteriores, Zhang Hanhui, en una rueda de prensa celebrada el jueves, al contestar a la pregunta de si el tema de Venezuela se planteará durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia a principios del próximo mes de junio.

Zhang subrayó que China y Rusia tienen posiciones cercanas sobre Venezuela y que ambos países mantienen contacto permanente sobre la situación en el país sudamericano, y destacó que Pekín y Moscú se oponen a cualquier “intervención extranjera en los asuntos internos” de los venezolanos.

El vicecanciller chino agregó que su país está dispuesto también a proteger junto con Rusia la justicia internacional, los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la soberanía y la independencia de Venezuela, así como mantener la paz y la estabilidad en la región, contribuyendo a que los venezolanos recuperen lo antes posible el camino de su desarrollo normal.

China está dispuesta junto con Rusia a fortalecer la interacción multilateral y la coordinación sobre la cuestión venezolana”, dice el viceministro chino de Exteriores, Zhang Hanhui.

Rusia y China han ratificado en múltiples ocasiones su apoyo a Venezuela y han rechazado el plan golpista de EE.UU. y varios de sus aliados regionales de reconocer la autoproclamación de Juan Guaidó como “presidente encargado” de la República Bolivariana y ejercer presiones económicas contra el país caribeño.

Tanto Moscú como Pekín aseguran que Washington está buscando abiertamente el derrocamiento del Gobierno democráticamente elegido del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y han prometido “defender los intereses” del pueblo venezolano.

El 17 de mayo, Venezuela recibió desde China medicamentos y material médico y quirúrgico, mientras se intensifica las sanciones contra el país suramericano.

Por su parte, Rusia, a principio de este mes de mayo, anunció su intención de crear en la ONU una coalición de países para “contrarrestar” una eventual invasión de EE.UU. en Venezuela.

snz/ktg/fmk/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/china/429721/rusia-venezuela-eeuu-golpe-maduro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.