EEUU indaga posible interferencia de Israel en elecciones de 2016

Una cartelera del presidente estadounidense, Donald Trump, junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netnayahu, en los territorios ocupados, 3 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

El Senado de Estados Unidos planea investigar la posible interferencia de Israel en las elecciones presidenciales norteamericanas del año 2016.

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. ha citado a Walter Tzvi Soriano, consultor de seguridad israelí-británico, para recaudar más información sobre la posible interferencia del régimen de Tel Aviv en los comicios estadounidenses, ha informado este jueves el rotativo israelí The Times of Israel.

“Los investigadores están interesados en saber qué papel, si es que hubo alguno, desempeñó Israel en los intentos por manipular las elecciones del año 2016”, se lee en el informe publicado por la página web estadounidense Politico sobre el asunto.

En específico, los senadores estadounidenses han pedido obtener acceso a las comunicaciones entre el mencionado consultor de seguridad y las firmas de inteligencia israelíes Psy-Group, Wikistrat y Black Cube.

Psy-Group es una de las empresas a las que investigó el fiscal especial de EE.UU. Robert Mueller por su involucración en la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016. Se cree que este grupo de inteligencia cooperó con la campaña del ahora presidente Donald Trump para recaudar información dañina sobre sus oponentes.

Los investigadores están interesados en saber qué papel, si es que hubo alguno, desempeñó Israel en los intentos para manipular las elecciones del año 2016”, ha publicado la página web estadounidensePolitico sobre la presunta injerencia israelí en las elecciones presidenciales de 2016 de Estados Unidos.

‘Israel, y no Rusia, está a la vanguardia de injerencias en EEUU’ | HISPANTV

‘Israel, y no Rusia, está a la vanguardia de injerencias en EEUU’ | HISPANTV

Al descartar una injerencia rusa en comicios de EE.UU., un exasesor dice que Israel es el principal interventor en las elecciones y decisiones políticas del país.

La segunda empresa israelí, Wikistrat, está siendo investigada por intentos de manipular las redes sociales a favor de Trump, mientras que varios informes acusan a la tercera, Black Cube, compuesta por exagentes del Mossad (servicio de inteligencia del régimen de Tel Aviv) y del Shin Bet (servicio de seguridad interna israelí), de cooperar con Rusia para interferir en las mencionadas elecciones.

La inteligencia estadounidense ha acusado una y otra vez a Rusia de haber intervenido en las elecciones de noviembre de 2016 a favor del finalmente elegido, Trump.

No obstante, ha habido reportes sobre la injerencia israelí en las elecciones que llevaron a Trump a la Casa Blanca. Aseguran que el régimen de Tel Aviv interfirió en los asuntos internos de Estados Unidos a favor del magnate neoyorquino.

hgn/mla/fmd/rba

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/430228/israel-injerencia-elecciones-trump-presidenciales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.