Científicos del clima asombrados: No hay pérdida de hielo en el Ártico en 13 años, ¡principios de junio y el hielo del Ártico creciendo!

Traducido por el equipo de SOTT.net en español

Los datos modelados por el Instituto Meteorológico Danés (DMI) muestran que el hielo marino del Ártico dejó de reducirse hace 13 años, desafiando las predicciones hechas anteriormente por los científicos y los modelos climáticos.

Arctic sea ice volume has not fallen in 13 years.

© Danish Meteorological Institute (DMI).
¡Sorpresa! El volumen de hielo del mar Ártico no ha disminuido en 13 años.

Hace unos días mostramos cómo las estaciones costeras de la Antártida se estaban enfriando un poco en lugar de calentarse. Esto fue una sorpresa para muchos.

Y ahora que es 1 de junio, con la temporada de derretimiento del Ártico comenzando en serio, es un buen momento para comprobar el volumen de hielo del Ártico. Aquí también encontramos una tendencia igualmente sorprendente. En lugar de reducirse rápidamente – como a menudo dicen los científicos alarmistas y los medios de comunicación – el volumen de hielo marino del Ártico no se ha reducido en 13 años.

¡Como muestra la tabla anterior, el hielo ha crecido un poco!

Las cifras se basan en cálculos que utilizan el modelo operativo de DMI para los océanos y para los hielos marinos el modelo HYCOM-CICE.

Es por eso que hoy en día es más importante que nunca mantener el foco en los datos reales y no en los titulares histéricos que actualmente dominan los medios de comunicación llenos de publicidad.

Y cuando observamos el volumen de hielo del mar Ártico cada año para el 1 de junio de esta década y lo trazamos, obtenemos lo siguiente:

June 1st Arctic ice volume on June 1st has increased so far this decade.

© DMI
El volumen de hielo ártico del 1 de junio ha aumentado en lo que va de la década.

Miren: el gráfico anterior muestra que el volumen de hielo de principios de junio ha aumentado durante la presente década.

¿Cómo puede alguien decir que el hielo del Ártico se ha derretido rápidamente últimamente? La respuesta es que no pueden. Cualquiera que afirme lo contrario está simplemente mintiendo.

https://es.sott.net/article/67363-Cientificos-del-clima-asombrados-No-hay-perdida-de-hielo-en-el-Artico-en-13-anos-principios-de-junio-y-el-hielo-del-Artico-creciendo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.