Venezuela frustra un nuevo golpe de Estado contra Maduro

Venezuela anuncia haber frustrado un nuevo golpe de Estado, que gozaba del presunto respaldo de militares de EE.UU. e Israel y que buscaba matar a Maduro.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado este miércoles los planes terroristas que tenía la oposición contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Este nuevo plan tenía como propósito suscitar desestabilización en la nación suramericana, ha dicho el destacado funcionario.

El titular venezolano también ha dado a conocer el plan, como parte del cual, ha asegurado, se incautaron 140 000 cartuchos de ametralladoras. Al parecer, la confabulación contemplaba la incursión de agentes extranjeros, en tres grupos de combate predeterminados, para bombardear el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno en Caracas (la capital venezolana), para matar a Maduro.

Asimismo, se pretendía ocupar la base militar La Carlota, también en la capital, y el allanamiento iba a estar a cargo del general Raúl Isaías Baduel, detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2009 por apropiación indebida de dinero público y atentar contra la integridad de la nación, para luego proclamarlo presidente del país.

“Lo que no sabe (el líder golpista opositor de Venezuela, Juan) Guaidó es que estuvimos en todas las reuniones en las que planificaban asesinatos a funcionarios del Gobierno; tenemos audios, vídeos e información necesaria para enfrentar los intentos de golpe de Estado”, ha asegurado el titular venezolano.

​El ministro también ha mostrado un vídeo con la confesión del primer teniente Carlos Lozada Saavedra, alias ‘Tío’, en la que este asegura que el plan de golpe de Estado militar se estaba ejecutando con el presunto respaldo de militares israelíes y estadounidenses.

Lo que no sabe (el líder golpista opositor de Venezuela, Juan) Guaidó es que estuvimos en todas las reuniones en las que planificaban asesinatos a funcionarios del Gobierno; tenemos audios, vídeos e información necesaria para enfrentar los intentos de golpe de Estado”, ha asegurado el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

View image on Twitter
MIPPCI

✔@Mippcivzla

#EnVivo | Carlos Eduardo Lozada Saavedra: declara que fue engañado con una llamada del extranjero para tomar la “Carlota” y secuestrar los tanques de guerra para protegerla, sin embargo no se pudo realizar ya que no existían los operarios adecuados.. #ProduccionParaLaPatria

69
7:33 PM – Jun 26, 2019

285 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Se había orquestado que los planes golpistas fueran ejecutados los días 23 y 24 de junio, pero el Gobierno venezolano logró desmantelarlos antes, ha indicado Rodríguez, para luego señalar que fueron aprehendidas cinco personas por su participación en los hechos gracias a una confesión del primer teniente.

A continuación, el alto funcionario chavista ha precisado que la nueva asonada y el fracasado golpe de Estado del pasado 30 de abril involucran a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Chile y Panamá.

Las autoridades venezolanas han denunciado, en un sinfín de ocasiones, la provocación orquestada por Washington y Bogotá para suscitar una sublevación militar en Venezuela a fin de forzar la salida de Maduro. Recordar que los dos aliados no tardaron en reconocer la supuesta legitimidad del autonombramiento de Guaidó como presidente del país.

Por otro lado, Maduro asegura que Guaidó es un “agente” que busca, en realidad, materializar los intereses de Estados Unidos y del régimen de Israel.

mtk/anz/alg

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/431790/golpe-estado-asesinato-maduro-eeuu-israel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.