El mensaje de Iker Jiménez sumándose a #YoSoyBorja

Iker Jiménez presentando 'Cuarto Milenio' en Cuatro. Twitter

Iker Jiménez presentando ‘Cuarto Milenio’ en Cuatro. Twitter

El caso del joven malagueño Borja Salvador, condenado a dos años de cárcel y una indemnización de 180.000 euros debido a un forcejeo con un ladrón que trataba de robarle el bolso a una mujer en plena calle y que acabaó con la muerte del asaltante, ha conmocionado a multitud de personas.

El protagonista de esta historia, tal y como detalla El Mundo, se vio envuelto en una disputa en la que el joven propinó dos puñetazos al asaltante produciéndole un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte. Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2015, cuando Borja fue testigo del atraco a María Jesús, una limpiadora del hotel Las Palmeras de Fuengirola (Málaga).

A favor de Borja han querido pronunciarse cientos de usuarios de Twitter a través del hashtag #YoSoyBorja , al que ha querido sumarse el popular presentador del programa Cuarto MilenioIker Jiménez. Con dos tuits, pide el indulto para el joven y le transmite su apoyo «la gente está de tu parte», añade además que espera «poder ayudar».

Ya existe en la plataforma Change.org una recogida de firmas que sirve como petición del indulto de Borja Salvador. Asimismo, Vox ha querido recaudar el dinero de su indemnización, cifra que el propio Borja ha rechazado.

Iker Jiménez

@navedelmisterio

Así es Borja el altruista: condenado a 2 años de cárcel y 180.000 euros tras salvar a una mujer que pateaban en la cabeza https://www.selenitaconsciente.com/cronica/2019/07/15/5d2a46acfc6c839a328b4664.html 

Ánimo Borja. ¿Qué valores vamos a dar a nuestros hijos si miramos para otro lado? La gente está de tu parte.
Espero poder ayudar.

2.557 personas están hablando de esto

Iker Jiménez

@navedelmisterio

Si no hay indulto para Borja todos estaremos condenados.

6.064 personas están hablando de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.