Buzos tienen un sorprendente encuentro con una medusa gigante

Una medusa del tamaño de una persona ha aparecido en la bahía de Falmouth, en el sureste de Inglaterra. La bióloga y presentadora Lizzie Daly y el fotógrafo de animales salvajes Dan Abott estaban rodando un documental cuando se cruzaron en el camino de la asombrosa criatura marina.

Los buzos estaban participando en la campaña Wild Ocean Week (Semana del Océano Silvestre) para filmar una serie de experiencias marinas en Reino Unido y documentarlas en redes sociales durante siete días, para recaudar fondos para la Sociedad de Conservación Marina de ese país. En este contexto fue que tuvo lugar el majestuoso encuentro submarino. «No estábamos buscando la medusa, no sabíamos que iba a estar allí», dijo Abbott, quien logró capturar todo en video.
Las medusas barril llegan a las aguas de Reino Unido a inicios del verano para alimentarse del abundante plancton de la zona. Crédito: Dan Abbott .

La especie es conocida como «medusa barril» (Rhizostoma pulmo) y llega a medir tanto como un humano adulto. Ninguno de los dos buzos había visto a esta criatura antes. De hecho, Daly describió la experiencia de bucear con el «gigante apacible» como algo que la hizo «sentir pequeña». Por su parte, Abbot señaló que era «mucho más fácil» capturar imágenes de un animal tan tranquilo entre 7 y 10 metros bajo el agua. «Puedes estar seguro de que no vas a interponerte en su camino».

Y si bien la medusa barril es la especie más grande que puede encontrarse en aguas del Reino Unido, es un mero calamar si se la compara con la medusa melena de león (Cyanea capillata), la medusa más grande conocida en el mundo, habitante de las profundidades cercanas al Ártico. El ejemplar más largo jamás encontrado tenía una umbrela (cuerpo) de un diámetro de 2,3 m y tentáculos que alcanzaban los 36,5 metros de longitud, y fue hallado varado en las costas de Massachusetts en 1870.

Fuente: Live Science.
 https://mysteryplanet.com.ar/site/buzos-tienen-un-sorprendente-encuentro-con-una-medusa-gigante/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.