Closca es un estudio de diseño con sede en Valencia. Su primer proyecto fue Closca Helmet, un casco plegable pensado para la comodidad, tanto de su uso como su transporte con un diseño sencillo y atemporal.
Ahora la marca presenta Closca Bottle, una botella de vidrio reutilizable y 100% reciclable que inició como un proyecto de crowdfunding en Kickstarter e Indiegogo y que, por el gran éxito obtenido en ambas plataformas, podría convertirse en un movimiento social para acabar con las botellas de plástico.
Closca Bottle; tu última botella
En la actualidad el mundo compra 1 millón de botellas de plástico por minuto y, de seguir así, para 2021 su consumo será alarmante, cerca de 1 billón al año. Por ello, Closca Bottle tiene por consigna ser tu última botella. Todos necesitamos consumir agua diariamente pero, ¿por qué no hacerlo de una manera sostenible?
Diseño, innovación y conciencia medioambiental
Con cerca de 30.000 unidades al mes vendidas, Closca Bottle es la solución perfecta para acabar con ello.
Closca Bottle está fabricada con uno de los vidrios más resistentes del mercado (borosilicato) un material respetuoso con el agua y que no le añade sabor y está 100% libre de BPA.
La sencillez es su gran valor añadido. La botella está recubierta de silicona biodegradable y lleva una solapa capaz de enganchar la botella a cualquier correa de mochila, bolso o barra de bicicleta.
Tiene dos tapones, uno en la parte superior por el que se ingiere la bebida y otro inferior que facilita su limpieza. Además, uno de los accesorios que tiene es un filtro para infusiones, para que puedas llevar contigo allá donde vayas ese té que tanto te gusta.
Ecoportal.net
Con información de:
https://closca.com/
https://rewisor.com/
https://www.servicoloriberia.com/