EN FRANCIA, LAS GALLINAS SUSTITUYEN A LOS PESTICIDAS EN LOS HUERTOS

No más pesticidas señores, de ahora en adelante en Francia solo utilizaran gallinas para conservar la calidad en los huertos
Cuando hay plantaciones, sea de los alimentos que sean, es muy normal que los productores decidan emplear los pesticidas para así evitar que sus cultivos se vean afectados por las plagas las cuales pueden acabar con una plantación completa.
Muchas personas por lo general cuando tienen sus plantaciones lo que más les preocupa es el gasto tan grande que conlleva mantenerlos, requerimos los fertilizantes y más allá los pesticidas que ayuden a evitar las plagas.
Como sabemos, los pesticidas, no todos, son amigables con el ambiente, hay uno que otro que si puede ser orgánico pero puede ser mucho más costoso por lo que se han buscado otras soluciones que sean mucho más eficaces y menos costosas.
Francia, o mejor dicho los productores franceses, han sorprendido al mundo con su gran ingenio para ahorrar dinero en cuanto a fertilizantes y pesticidas se trata y además es ecológico por lo que debes leer los detalles de esto.

Una solución muy ecológica- Gallinas en vez de pesticidas

gallinas

Hay una serie de químicos que están contenidos en los envases de pesticidas y estos químicos hacen que nuestro planeta sufra cada vez más lo que a la larga nos perjudicará a nosotros los seres vivos que estamos en la Tierra.
Para tratar de buscar una solución que libere al planeta de esta gran cantidad de químicos, los trabajadores de los huertos han decidido implementar una novedosa idea que es además económica y amigable con el ecosistema.
Todo consiste en que en los huertos de Francia, se han soltado una gran cantidad de gallinas y todo con la finalidad de que estas le den salud y bienestar a los árboles frutales que están sembrados, todo esto para reemplazar los pesticidas.
Quien inició esta práctica es Cristophe Bitault, un fruticultor francés que desde hace doce años hace sus cosas lo más ecológico que puede y ahora ha incorporado a las gallinas negras en sus técnicas ya que según él, estas gallinas mantienen a los árboles frutales libres de plagas.
Esto se estudió en una zona de 3 hectáreas donde se colocaron 80 de estas gallinas y se comprobó que en un año, un 80% de las plagas había desaparecido y todo gracias a las gallinas, evitando la destrucción de los cultivos y aumentando la producción.
¿Por qué las gallinas negras? El, tomo en cuenta que las gallinas son el plato favorito de los zorros y que las gallinas negras pueden ser mucho más rápidas para escapar de este y por ende decidió colocarlas a hacer tal labor.
El hombre dice que hoy tiene 200 gallinas negras en sus tierras y ni siquiera necesita alimentarlas, además obtiene huevos de gallina criadas al aire libre, los favoritos de los chefs y estas además comparten las 30 hectáreas con 120 ovejas.
http://www.nuevamentes.net/2019/07/en-francia-las-gallinas-sustituyen-los.html

Un comentario en “EN FRANCIA, LAS GALLINAS SUSTITUYEN A LOS PESTICIDAS EN LOS HUERTOS

  1. Nunca explicaron la relación entre las gallinas negras y la desaparición de las pestes. El art. no explica lo q dice q va a explicar…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.