¿Mató Israel a James Forrestal, secretario de Defensa de Estados Unidos?

Rodrigo de Castilla.- Algunos nombres caen en el anonimato a pesar de ser personas influyentes, patrióticas y altamente capaces. Esto puede suceder incluso cuando ocupan algunos de los roles más importantes en el gobierno. Este es el caso del primer secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, James Forrestal.

Lo más cercano a la mayoría de la gente que puede llegar a su nombre es el USS Forrestal, el primer súper portaaviones del mundo y nombrado en su honor, y la escena del famoso incendio casi catastrófico en el Golfo de Tonkin en 1967. La ironía de esta catástrofe es que fue causada por prácticas de transporte descuidadas y restricciones presupuestarias navales, algo contra lo que Forrestal había luchado vigorosamente y de lo cual fue un factor significativo que condujo a la disputa entre él y el presidente Truman.

James Forrestal fue un servidor público entregado. Dejó el empleo privado en 1940 como presidente de una compañía de bonos, mientras que Estados Unidos comenzaba su construcción para una guerra potencial, tomando un papel en la organización de la adquisición e industrialización de las ordenanzas navales y la construcción naval. Se puede atribuir mucho crédito a las habilidades de Forrestal para llevar el poderío industrial estadounidense a las flotas del Pacífico y el Atlántico. En 1944 fue nombrado Secretario de la Armada.

Después de la guerra, y dada su clara habilidad, Forrestal fue nombrado en 1947 el primer secretario de Defensa de los Estados Unidos.

Al reconocer la amenaza de la expansión soviética, Forrestal buscó fondos para almacenar equipo militar excedente, como tanques y aviones, armas pesadas y municiones. En cambio, las prioridades presupuestarias de Truman llevaron a ordenar a convoyes que regresaban de Europa y el Pacífico que arrojasen miles de millones de dólares en material al costado de los barcos. Aviones, tanques, armas, municiones y proyectiles se hundieron en el fondo de los océanos.

Esto horrorizó a Forrestal, quien con razón reconoció el desperdicio como miope y un insulto a los obreros que trabajaron durante la guerra. Argumentó que la Unión Soviética representaba una amenaza significativa para los intereses estadounidenses y que los Estados Unidos debían estar preparados para actuar como una barrera contra la expansión soviética y comunista. Truman veía a los soviéticos como un aliado entusiasta.

Con la inminente creación de un estado judío, Forrestal aconsejó a Truman que no se doblegara con las demandas sionistas de una partición de Palestina, favoreciendo en cambio un modelo federalista que no descansaría el poder con una sola facción étnica o religiosa sobre cualquier composición particular. Forrestal argumentó que una Palestina dividida aislaría a los Estados árabes y podría causar conflictos en la región.

Amenazado con recortes de fondos de campaña de los principales benefactores judíos, Truman se inclinó ante la presión y aceptó el modelo de partición. Qué diferentes pudieron haber sido las cosas si Truman hubiera tenido el coraje de seguir el sentido común en lugar del olor a efectivo.

Inmediatamente después de la creación de la partición, estalló la guerra entre Israel y sus vecinos.

Por su oposición a las demandas sionistas, los columnistas sionistas iniciaron una campaña contra James Forrestal. Dirigido por Drew Pearson, el notorio y sensacionalista periodista sensacionalista de la época, Forrestal estaba manchado por afirmaciones sin fundamento de cobardía, fraude, corrupción y enfermedad mental.

Forrestal comenzó a notar los vehículos que lo seguían, se inició una investigación y la policía detuvo un vehículo. Tras el interrogatorio, los dos ocupantes confirmaron que estaban empleados por una organización sionista para seguir a Forrestal y fotografiar sus movimientos. Aconsejaron que se esperaba que pudieran grabarlo visitando varias embajadas árabes, y que sus patrocinadores lo utilizarían como evidencia para demostrar que Forrestal simpatizaba con los elementos antisionistas en Estados Unidos y Oriente Medio.

También se alega, aunque es imposible de probar, que James Forrestal era miembro de Majestic 12, un equipo de investigación designado por el gobierno sobre avistamientos y artefactos de ovnis, y que estaba presionando para que la información se hiciera pública.

Tras el conflicto entre Forrestal y Truman sobre el gasto en defensa, la partición palestina, la publicación de información de Seguridad Nacional y la deslealtad percibida (Dewey, que se postuló para presidente contra Truman, quedó tan impresionado por Forrestal que se comprometió a mantenerlo como Secretario de Defensa bajo su administración) Truman exigió su dimisión.

James Forrestal cumplió debidamente y luego de años de persecución, mentiras y estrés, ingresó en el Hospital Naval Bethesda para el tratamiento de la depresión y el agotamiento mental una semana después. El cuerpo de Forrestal fue encontrado siete semanas después de finalizar su tratamiento debajo de una ventana abierta de un apartamento en el piso 16. Un informe contemporáneo del estado de su habitación identificó cristales rotos en su cama, sin embargo, esto no se mencionó en el informe posterior sobre su muerte. Tampoco se encontró la faja de la túnica envuelta alrededor de su cuello.

Cuatro de cada cinco médicos que lo trataron declararon que no consideraban que corriera el riesgo de suicidarse y que el hospital nunca lo trató como pacientemente susceptible de hacerse daño.

Han persistido las sospechas sobre la muerte de Forrestal, quienes dicen que no salió voluntariamente por esa ventana señalan con el dedo a los agentes comunistas, Majestic 12 o sionistas. Si de hecho los sionistas fueron responsables, esto probablemente representó el primer asesinato por parte del Estado israelí de un alto funcionario estadounidense. Parece improbable que esa orden se apunte sin la aprobación de los niveles más altos.

James Forrestal es recordado por aquellos familiarizados con sus métodos, ética de trabajo y dedicación como uno de los servidores públicos más capaces y exitosos de los Estados Unidos. Desafortunadamente, su legado está muerto, y su posición fue heredada por personas como Dick Cheney y Donald Rumsfeld.
Otros expertos también señalan como de importancia capital y una más que probable razón para su muerte el haber hecho pública una conversación “casual” con el Patriarca de los Kennedy, Joe Kennedy, a la sazón embajador de USA en el Reino Unido.

Así dice el diario de Forrestal:

“Conversación de James Forrestal, Subsecretario de Marina de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, con Joseph P. Kennedy, embajador del Presidente Roosevelt en Gran Bretaña en los años inmediatos al estallido de la guerra.

“He jugado al golf con Joe Kennedy. Le he preguntado sobre las conversaciones sostenidas con Roosevelt y Neville Chamberlain en 1938. Me ha dicho que la posición de Chamberlain era la de que Inglaterra no tenía con qué luchar y que no debería arriesgarse a entrar en guerra contra Hitler. Opinión de Kennedy: Que Hitler habría combatido a Rusia sin ningún conflicto ulterior con Inglaterra, si no hubiese sido por la instigación de Bullitt (William C. Bullitt, embajador norteamericano en Francia) sobre Roosevelt en el verano de 1939, para que hiciese frente a los alemanes en Polonia; pues ni los franceses ni los ingleses hubieran considerado a Polonia causa de una guerra, si no hubiese sido por la constante presión de Washington. Bullitt dijo que debía informar a Roosevelt de que los alemanes no lucharían. Kennedy replicó que ellos lo harían y que invadirían Europa. Chamberlain declaró que América había forzado a Inglaterra a entrar en la guerra. En una conversación telefónica con Roosevelt en el verano de 1939, el Presidente le instó a que metiese algo de “hierro” sobre la espalda de Chamberlain. La respuesta de Joe Kennedy fue que el meter hierro en su espalda no causaría ningún efecto, a menos que los ingleses tuviesen hierro con qué luchar, y no lo tenían”.

Esto simplemente indica -simplemente- que la II Guerra Mundial dio comienzo por las presiones de los Estados Unidos -por las presiones de sus lobbies judíos- sobre Inglaterra y que, como bien dijo Adolf Hitler en numerosas ocasiones, ellos no querían de ningún modo luchar contra Inglaterra. Y por eso permitió la salvación del ejército inglés en Dunkerke.

Todo esto, señoras y caballeros, es historia documentada y conocida. Pero que jamás la oirán en un telediario, en un debate o en la televisión. Está prohibido contarla. ¿Se imaginan a alguien diciendo que Israel mató al Secretario de Defensa de los Estados Unidos porque no estaba de acuerdo en la forma que había que dar al estado de Israel? ¿O que lo mataron porque el embajador norteamericano en Inglaterra reconoció que habían obligado a iniciar la guerra contra Hitler, y que de no ser por esto nunca hubiera existido la II Guerra Mundial?

Piensen.

http://www.alertadigital.com/2019/08/01/la-historia-prohibida-mato-israel-a-james-forrestal-secretario-de-defensa-de-estados-unidos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.