El día de la Constitución


Tal día como hoy celebramos en España la Constitución de 1978.

Es un buen momento para analizar, a la sociedad española y a las libertades y conquistas sociales.

Una Constitución que marcó la transición de España a la democracia no se había tocado hasta este año.

Este año nuestra Constitución ha sido reformada  y esta vez sin consultar a los ciudadanos.

Sarkozy y Merkel pactan reforma de Tratados para incluir multar a los países endeudados

La terrible situación económica que afecta a la zona euro ha quitado soberanía a nuestro país.

Ahora la Constitución no es el final. Los derechos y libertades los coloca  La Unión Europea.

Las prioridades marcadas en nuestra Constitución  este año 2011 por los partidos mayoritarios PP y PSOE, son los mercados. Los ciudadanos no cuentan y se tendrán que aguantar con las medidas que los mercados impongan.

Los representantes elegidos democráticamente en las elecciones, deben escuchar y obedecer a las órdenes de dirigentes a los que no hemos votado.

Tanto hablar de la dictadura de Franco en la TV, en los libros en el cine y sin embargo, nada se habla de la dictadura de los mercados en la actualidad.

La gran conquista que supuso nuestra Constitución ha sido corrompida, mancillada y cambiada sin el permiso del pueblo soberano.

Los principios, las libertades y los derechos de todos los españoles han sido pisoteados.

Hoy tenemos de nuevo una dictadura de los mercados.

No podemos celebrar ningún aniversario de nuestra Constitución porque ya no es nuestra Constitución.

Ellos la han modificado, ellos nos han quitado la democracia, Ellos han instaurado un nuevo régimen Totalitarista.

La lucha por nuestros derechos y libertades ha vuelto a empezar.

8 comentarios en “El día de la Constitución

  1. Sarkozy y Merke que sean muy felices con su sitema.Desde ya renuncio a vivir segun sus direcciones.Me apeo del sistema ,personalmente pienso que no devemos nada anadie ,que jamas se nos pregunto si queriamos prestamos. que los que los pidieron (los politicos de turno) que sean los que se responsabilicen y lo paguen. Y si no que pregunten con referendu o como quieran. Que ya esta bien de tanto trajimaneje.Que estos politicos que viven acosta nuestra, se las apañen. Sus leyes y reglas son para todos me nos para unos cuantos.De sistemas ya estamos artos ,Yo tambien tengo un sistema y es ser libre.Cuanto antes se caiga el euro mejor.Antes empezaremos a enderezar las cosas.Y aponer todo en su sitio legitimo

  2. No se puede dejar en manos de mercaderes las decisiones de SALUD, ALIMENTACIÓN, RELIGIÓN, ETC.
    Los ciudadanos queremos cosas que no ofrecen los mercaderes. No queremos alimentos que nos maten o perjudiquen la salud, no queremos medicamentos que no curan las enfermedades sino que las mantienen o tienen numerosos efectos secundarios adversos,no queremos que decidan por nosotros quienes no tienen más interés que velar por sus propios negocios e intereses económicos.

    Queremos garantías de que Europa no es un gran mercader para unos cuantos y la guillotina para el resto de ciudadanos sin voz ni voto en asuntos que nos interesan ( salud, alimentación, agricultura, ganadería, etc ).

    No queremos comer carne de animales martirizados, enfermos,…. ¿ Eso es futuro ?

  3. hola..»no queremoos esto!» «no queremos esoo!» estamos hasta los mismisimoss! pero, cojones..que podemos hacer? como podemos cambiar algo? el 15M,y todos los grupos y movimientos que estan protestando..pero no se mueve nada,solo protestas que a los que controlan todo el cotarro se la traen floja…QUE PODEMOS HACER?? Es mi pregunta y me gustaria que me ayudarais respondiendome algo porfa..gracias.agustin

    1. Estimado Agustín Salvans:
      Ahora el gobierno no ha tomado posesión.
      Cuando lo haga y nos anuncie las medidas de crisis hay dos posibilidades.
      Si las medidas empiezan por la administración, por los políticos, por las grandes fortunas, por los bancos. Entonces el resto de personas también nos apretaremos hasta un límite.
      Pero si lo que se propone es más de lo mismo, que paguemos los de siempre. Entonces estimado Agustín hay que decir NO y NO.
      Si es necesario salir de Unión Europea le exigiremos al gobierno que lo haga.
      Saliendo a la calle, esa es la forma. Se está haciendo en África, En América, En Europa, En Asia, tenemos que salir todos y quedarnos hasta que la situación cambie.
      Comprometernos a no dar un paso atrás.
      Tenemos que convencer a nuestros amigos, a nuestros compañeros a nuestros familiares, que nos acompañen porque esto es una lucha por todos nosotros y lo más importante por el futuro de nuestros hijos y de este planeta.
      Un saludo

    2. Es muy duro ver como los que realmente quieren cambiar el sistema, o destruirlo, simplemente no hacen nada, porque esperan que otros hagan algo, y luego, «si eso, pues les sigo» ¡NO!, no se puede esperar a que otros hagan algo, para ver que pasa, hay que hacerlo desde ya, cada uno en la medida que podamos, y que aunque parezca poca cosa, es algo, y gotita a gotita se hace el océano. Yo no creo en el 15-M, porque no quieren cambiar el sistema, simplemente quieren que se les «admita» en el sistema; solo piden que les «den trabajo» (otra vez a mamar de la teta del estado: crea tú tu trabajo, trabaja para ti), y seguir pagando impuestos. No quieren nada más.

      Por mi parte he empezado a hacer lo que realmente puedo: he tirado mis tarjetas de crédito, para no endeudarme; he regalado mi TV para que no sigan adoctrinandome; he vendido mi coche para depender un poco menos del petróleo y no ser complice de guerras sin sentido. Soy vegana porque no quiero que sufran los animales, y para que las tierras de pasto para ganado vuelvan a dar alimento a los humanos;cultivo en una pequeña terraza tomates, judias, cebollas, patatas, etc. (es poco, pero ya es algo); ayudo a varias personas con problemas de mi calle (que son a los que veo sufrir), dandoles comida y siendo amable con ellos, porque no son despojos sociales como nos quieren hacer creer; intento ver lo mejor de las personas y no lo peor, y sobre todo, creo que somos una sola raza, no de izquierdas ni de derechas, del madrid o del barça, hombres o mujeres, blancos o negros. Todo eso y más, es lo que hago día a día: intentar cambiar la realidad que tengo alrededor, la que me toca directamente, porque es la que puedo cambiar. Por ahora no puedo cambiar el gobierno ni los mercados, ni tampoco voy a hacerlo con una «revolución», ya se hundirán ellos solos, sobre todo cuando la gente despierte y vea que no le dan nada más que problemas, que tu trabajo debe de ser para ti, no para el que no se levanta de madrugada ni se tiene que preocupar de ganarse un sustento, porque hay unos cuantos borregos que ya madrugan por él.

      Es decir, Si puedes hacer algo, y no esperar a que otro te guíe. Y ama, porque eres amado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.