Si eres fanático de mirar el cielo, te alegrará saber que agosto tiene una serie de emocionantes eventos astronómicos en fila.
Este mes disfrutaremos de una impresionante lluvia de meteoritos, así como una de las mejores vistas de Mercurio.
Lo mejor de todo es que la mayoría de los eventos astronómicos de agosto serán visibles a simple vista, por lo que no hay necesidad de gastar en equipos caros.
Aquí está todo lo que necesita saber sobre los eventos astronómicos este mes, incluso cuándo están donde puede verlos.
9 de agosto: Mercurio en su mayor elongación occidental
Puede estar a más de 48 millones de millas de la Tierra, pero el 9 de agosto Mercurio será visible en el cielo nocturno.
Esa noche, Mercurio alcanzará su mayor alargamiento occidental de 19 grados desde el Sol.
Este posicionamiento significa que Mercurio será particularmente brillante en el cielo nocturno, y debería ser visible bajo en el cielo oriental.
Si bien debería poder verlo a simple vista, si tiene un telescopio, esta será la oportunidad perfecta para sacarlo.
12 y 13 de agosto – Lluvia de meteoros de las Perseidas
El evento más emocionante programado para agosto es la lluvia de meteoros de las Perseidas, que alcanzará su punto máximo el 12 y 13 de agosto.
Las Perseidas son una de las mejores lluvias para observar, con hasta 60 meteoros por hora durante el pico.
Los meteoros son en realidad escombros del cometa Swift-Tuttle, que se estrella contra la atmósfera superior de la Tierra a 130,000 millas por hora, iluminándose en el proceso.
Si bien los meteoritos irradiarán desde la constelación de Perseo, pueden aparecer en cualquier parte del cielo, ¡así que mantén los ojos bien abiertos!
Para tener la mejor oportunidad de ver un meteorito, intente dirigirse a un área con poca contaminación lumínica, como el campo. Esto hará que las estrellas fugaces se destaquen más en el cielo nocturno.
15 de agosto – Luna llena de esturiones
El 15 de agosto, la luna se ubicará en el lado opuesto de la Tierra como el sol, lo que significa que su cara estará completamente iluminada.
Esta luna llena en particular fue nombrada Luna Llena de Esturión por las tribus nativas americanas, porque ocurre en la época del año cuando los grandes peces de esturión de los Grandes Lagos y otros lagos principales fueron capturados más fácilmente.
Otros nombres a los que puede que se refiera incluyen Green Corn Moon y Grain Moon.
30 de agosto – Luna Nueva
El evento astronómico final en agosto es una Luna Nueva, que tendrá lugar el 30 de agosto.
Las lunas nuevas se producen cuando la luna no se encuentra en el mismo lado de la Tierra que el sol, lo que hace que nuestra órbita lunar sea invisible en el cielo nocturno.
Debido a que no hay luz de luna que interfiera, este es también el mejor momento del mes para detectar cúmulos de estrellas, ¡así que asegúrese de mirar hacia arriba!