Las auténticas Cuatro estaciones de Vivaldi: la obra maestra recreada con instrumentos del siglo XVIII

Antonio Vivaldi, el genio del barroco italiano, merece un lugar entre los más grandes músicos de la historia. Su concierto en cuatro movimientos Le quattro stagioni es seguramente su obra más famosa, aunque en ninguna medida lo único de ese nivel que hizo el prodigioso italiano, el cual destilaba una inagotable fuente de felicidad y devoción. Para esta obra narrativa, Vivaldi compuso sonetos y evocó con su música programativa los sonidos de los animales de cada estación. Indisputablemente se trata de una obra maestra y, sin embargo, los sonidos a los que estamos tan acostumbrados se alejan un poco de lo original.

Por ello, el ensamble Voices of Music de San Francisco ha creado una versión que se acerca más a la original, utilizando instrumentos del siglo XVIII, como el órgano barroco, el clavicordio italiano y otros. La versión cuenta con la interpretación de la destacada violinista Cynthia Freivogel. Vivaldi es algo así como el Bach italiano y su retrato musical de las cuatro estaciones tiene que ver con una celebración de la naturaleza como obra divina..Sin duda esta interpretación es algo digno de destacarse.

https://pijamasurf.com/2019/08/las_autenticas_4_estaciones_de_vivaldi_la_obra_maestra_recreada_con_instrumentos_del_siglo_18/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.