El misterioso pueblo chino que desapareció de la noche a la mañana

Por Mundo Esotérico y Paranormal

En el extraño mundo de las desapariciones y las personas que aparentemente han dejado de existir, existe el fenómeno de pueblos que simplemente se “desvanecieron” sin ninguna razón aparente. Pensar que toda una población puede desaparecer sin dejar ni rastro es realmente aterrador, lo que a su vez provoca todo tipo de especulaciones sobre lo que podría haber pasado.

Pero quien piense que es bastante difícil que un pueblo desaparezca tiene que saber que ha casos bien documentados a lo largo de nuestra historia, como la Colonia de Roanoke de la isla Roanoke, en el condado de Dare, actual Carolina del Norte, Estados Unidos; Anjikuni, el pueblo esquimal desaparecido en Canadá; o el Picnic en Hanging Rock en Australia, un grupo de alumnas en un internado escolar que desapareció inexplicablemente.

Y una historia muy curiosa que apareció no hace mucho tiene que ver con un pueblo en una zona remota de China, que supuestamente desapareció de un día para el otro.

Un misterio sin resolver

Ubicada en una región del centro de China, se encuentra la provincia de Shaanxi, que se extiende 205.800 kilómetros cuadrados y abarca el majestuoso valle de Wei, la meseta de Loes, el desierto de Mu Us y las montañas Qín.

En este lugar se encontraba un pueblo rural como otro cualquiera que se encontraban en la región, sin nada particularmente fuera de lo común o excepcional, aparte de su proximidad a un centro de lanzamiento de cohetes. Pero en 2010, se formó un gran revuelo en las redes sociales chinas cuando se dio a conocer la historia de cómo este pequeño pueblo desapareció por completo de la faz de la tierra.

Según la historia, todos los habitantes desaparecieron durante una noche de 1987, no solo las personas, unas 1.0000, sino también sus gatos, perros e incluso el ganado. Aparentemente, no había señales de lo que había ocurrido, y todas las casas parecían haberse desalojado rápidamente, con las comidas preparadas sobre las mesas y las pertenencias abandonadas.

Pero esto solo era el principio, ya que comenzaron a aparecer informes que afirmaban que en los días previos a la desaparición se habían producido numerosos avistamientos ovnis en la zona. En una ocasión, algunos vecinos supuestamente vieron una formación de ocho luces en el cielo justo sobre el pueblo durante aproximadamente media hora y provocaron que las nubes se volvieran negras antes de emitir un destello púrpura brillante y una fuerte explosión.

También dijeron que la zona fue infestada de serpientes poco antes de desaparecer el pueblo por razones desconocidas, y la razón por la cual el caso no fue conocido hasta 23 años después fue que el gobierno chino encubrió el incidente.

Según el medio de comunicación New Tang Dynasty Television, los habitantes fueron “transferidos” en medio de la noche como parte de una operación que estaba vinculada a un proyecto secreto, probablemente de naturaleza militar (aunque, supuestamente, hay una base nuclear enterrada en algún lugar profundo en las montañas).

Se envió un gran número de tropas al lugar, se llevaron a todo el pueblo a otro lugar durante la noche, personas y animales incluidos. La misteriosa operación tenía un nombre en clave, Operation Night Cat (Operación Gato Nocturno).

Algunos testigos incluso afirmaron haber visto a la gente subiendo en camiones militares. Además, en los días posteriores a la desaparición del pueblo, aparecieron numerosos vehículos militares, tanques e incluso lanzadores de misiles en la zona, lo que provocó todo tipo de especulación, desde encubrimientos de un desastre hasta ovnis. Por supuesto, el gobierno chino negó por completo haber participado en la misteriosa desaparición del pueblo.

Teniendo en cuenta que estas historias tienen su origen en las redes sociales, junto la censura china de Internet, cualquier persona puede pensar que solo se trata de una leyenda urbana alimentado por la incapacidad total para corroborar las historias

Pero también hay que recordar cómo han ocurrido desastres encubiertos por el gobierno chino, como la famosa catástrofe del 3 de marzo de 1996 en Xichang. Los detalles sobre el peor accidente de lanzamiento de un cohete de la historia solo se conocen porque fue presenciado por numerosos expertos extranjeros.

Como informó la revista Air & Space/Smithsonian en 2013, el pueblo cerca del centro de lanzamiento desapareció, como si nunca hubiera existido. En la actualidad no hay un monumento a las víctimas, y su historia nunca ha sido mencionada en la prensa china controlada por el estado.

Pero también hay que decir que el caso del pueblo de Shaanxi es completamente diferente, sobre todo por las extrañas luces en el cielo, la aparición de varios ovnis y decenas de serpientes deslizándose por las montañas para protegerse de un peligro aparentemente invisible.

Al final, solo nos quedan más preguntas que respuestas: ¿Este pueblo realmente desapareció sin dejar rastro durante la noche, y si es así, por qué? ¿Fue evacuado por los militares por razones desconocidas? ¿Acaso tuvo relación con los ovnis que supuestamente fueron vistos? ¿Es solo una conspiración, una leyenda urbana de Internet o hay algo más?

Según algunos informes, el pueblo todavía está deshabitado, sin saber qué pasó con los habitantes, a quienes nunca se les volvió a ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.