Una investigación reveló que muchos dispositivos electrónicos que usamos a diario tienen poca protección y que hackers pueden fácilmente convertirlos en ciberarmas acústicas capaces de causar daños a la salud.
El estudio llevado a cabo por el experto en seguridad digital Matt Wixey comprobó la existencia de vulnerabilidades en teléfonos móviles, computadoras portátiles, audífonos, altavoces y sistemas electroacústicos que permitirían a ciberpiratasreproducir en ellos sonidos ensordecedores y desorientadores.
En el marco de la investigación, el experto utilizó virus y vulnerabilidades ya conocidos para lograr que los aparatos emitieran tonos capaces de molestar a las personas, desorientarlas y causar daños incluso en la audición.
«Algunos ataques aprovecharon vulnerabilidades conocidas en un dispositivo en particular, lo que podría hacerse localmente o remotamente en algunos casos. Otros ataques requerirían proximidad al dispositivo o acceso físico al mismo», detalló Wixey a BBC.
En una de las pruebas, el mismo dispositivo terminó dañado y dejó de funcionar después de que el equipo de científicos lograra que emitiera una variedad de sonidos durante varios minutos.
Wixey ahora está en contacto con los fabricantes de los dispositivos para ayudarlos a desarrollar defensas y así evitar que sean usados por hackers para emitir sonidos peligrosos.
https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201908121088348836-computadoras-y-moviles-pueden-convertirse-en-peligrosas-armas-acusticas/