AUSTRALIA GASTARÁ $ 3 MILLONES EN EQUIPO MILITAR BAJO LA PRESIÓN DE ESTADOS UNIDOS Y PARA CONTRARRESTAR A CHINA


El primer ministro australiano, Scott Morrison, dice que su gobierno gastará tres mil millones de dólares en nuevas armas y equipo militar durante las próximas dos décadas, en una medida que se cree que se tomará bajo la presión de Estados Unidos.

El nuevo financiamiento «es una de las inversiones más importantes que puedo hacer como primer ministro para asegurar que nuestras fuerzas especiales estén equipadas para hacer el trabajo que les exigimos para proteger a Australia y mantener a los australianos a salvo», dijo Morrison el lunes.

«Se trata de garantizar que nuestras fuerzas especiales estén a la vanguardia de la capacidad», dijo a los periodistas en la base del Ejército Holsworthy en Sydney.

«Las amenazas siempre están ahí y los desafíos siempre están ahí y siempre debemos estar preparados para enfrentarlos, no solo ahora sino durante los próximos 20 años», agregó Morrison.

El primer ministro también relacionó la financiación con los esfuerzos de su gobierno para buscar un papel más importante en el Pacífico con el fin de contrarrestar a China.

«Esta será una parte muy importante de nuestro compromiso, el mayor compromiso individual para mejorar la capacidad de nuestras fuerzas de defensa desde la Segunda Guerra Mundial», dijo Morrison.

El crecimiento del poder militar de China en toda la región y en todo el mundo ha sido durante mucho tiempo una preocupación para Estados Unidos, que está presionando a los países regionales para que lo ayuden a frenar el aumento.

Estados Unidos y Australia anunciaron recientemente planes para construir una base militar conjunta en la isla Manus de Papua Nueva Guinea, al noreste de Australia.

Sin embargo, China es el principal socio comercial de Australia y, aunque existen dificultades en las relaciones bilaterales, Australia está dispuesta a fortalecer el diálogo y la comunicación con China.

La solicitud de Estados Unidos de construir una «coalición» contra Irán en el Golfo Pérsico ha sido recibida con silencio o rechazo, incluido un «no» contundente de Alemania, informa el New York Times.

Morrison y sus jefes de defensa ya han sido presionados por Estados Unidos para unirse a una coalición en el Golfo Pérsico. El primer ministro australiano ha dicho que aún debe tomar una decisión sobre unirse a la misión.

Según el Profesor Emérito de Estudios Estratégicos de la Universidad Nacional Australiana, Hugh White, Estados Unidos ya no es un aliado confiable, ya que instó al gobierno a aumentar su flota de submarinos y aviones de combate.

<Fuente

https://es.news-front.info/2019/08/12/australia-gastara-3-millones-en-equipo-militar-bajo-la-presion-de-estados-unidos-y-para-contrarrestar-a-china/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.