Trump sugirió disolver huracanes con bombas nucleares

Explosión nuclear (imagen referencial)

CC0 / Pixabay

MOSCÚ (Sputnik) —

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió en más de una ocasión lanzar bombas nucleares sobre los huracanes que se mueven hacia EEUU, para evitar que toquen tierra, reveló el portal de noticias Axios citando fuentes que escucharon sus comentarios.

«¿Por qué no lanzamos una bomba nuclear sobre ellos? Comienzan a formarse frente a la costa de África, mientras se mueven a través del Atlántico, arrojamos una bomba en el ojo del huracán y lo perturba. ¿Por qué no podemos hacerlo?», cita a Trump una de estas fuentes.

Un alto cargo de la Casa Blanca dijo a Axios que la administración no comenta las discusiones privadas que el presidente mantiene o deja de mantener con los miembros de su equipo de seguridad nacional.

Local residents walk past debris as a wave breaks nearby in Port Vila, the capital city of the Pacific island nation of Vanuatu March 14, 2015.
© REUTERS / UNICEF PACIFIC

El medio señala que la iniciativa de Trump no es novedosa y hay constancia de que fue formulada por un científico del gobierno en los tiempos del presidente Dwight Eisenhower, en los años 1950.

La temporada de huracanes en el Atlántico suele prolongarse de junio hasta finales de noviembre.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estimó en un informe publicado en abril de 2019 que los huracanes y las inundaciones provocadas por las tormentas son capaces de causar a la economía de EEUU un daño de 54.000 millones de dólares anuales, o un 0,3% del producto interno bruto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.