Los cuervos que viven en las ciudades tienen el colesterol alto por culpa de la comida basura

Un grupo de ornitólogos alimentó casi a un centenar de cuervos con hamburguesas con queso de McDonald’s.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa
Gettyimages.ru

Los cuervos urbanos tienen niveles de colesterol más altos que sus hermanos silvestres, informa un estudio publicado en The Condor: Ornitological Applications. Según los científicos, a los cuervos que tuvieron acceso a restos de comida humana les aumentó el nivel del colesterol en sangre.

Los ornitólogos reunieron muestras de sangre de un conjunto de 140 polluelos de cuervos en Davis, en el estado de California (EE.UU.). Empezaron por los ejemplares que vivían en la zona más urbanizada y siguieron recogiendo muestras en zonas cada vez más rurales.

Al mismo tiempo mantuvieron un ensayo de alimentación. En una zona rural del condado de Clinton, estado de Nueva York, se les ofreció a casi un centenar de cuervos hamburguesas con queso de McDonald’s, comida basura por antonomasia.

Imagen ilustrativa

Los resultados no fueron muy inesperados. Los especialistas detectaron mayores niveles de colesterol en los cuervos cuanto más cerca de las ciudades anidaban. Asimismo, los cuervos a los que se les suministraron hamburguesas presentaron cifras de colesterol más altas que otros ejemplares participantes en el experimento.

Por otro lado, los científicos observaron un fenómeno bastante curioso. El nivel de colesterol elevado en estas especies animales fue asociado, en palabras del estudio, con »mejores condiciones corporales, aunque la urbanización en sí misma se vinculó con una supervivencia más baja».

Con todo, el estudio se condujo durante tres años y para poder evaluar los costos o beneficios se necesitaría mantener la investigación durante más tiempo, admiten los científicos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/325273-cuervos-ciudades-padecer-colesterol-alto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.