¿Qué se siente controlar tus pesadillas con sueños lúcidos?

Alicie Robb es autora del libro Why We Dream: The Transformative Power of Our Nightly Journey, una exploración del poder de transformación de los sueños, particularmente de lo que podemos llamar la vía regia de los sueños, los sueños lúcidos. En este precioso video de la revista New Yorker, Robb relata su viaje onírico en las noches peruanas, experimentando con lo que llama «una prueba de realidad».

Por medio del trabajo del maestro de los sueños lúcidos de la Universidad de Stanford, Stephen Laberge, empezó a entrenarse. Robb utilizó un alarma cada hora en conjunto con la frase «estoy dormida o estoy despierta»: la misma pregunta que se hacen algunos monjes budistas; en otros momentos, también usó la técnica de Carlos Castaneda de mirar sus propias manos durante el sueño. Así, la autora aprendió a suscitar sueños lúcidos con predecible frecuencia. Los resultados son deliciosas posibilidades de transformar el espacio a voluntad, así como una experimentación de las más detalladas sensaciones, profusos paisajes diseñados por la mente.

Las conclusiones terapéuticas de este experimento son también relevantes. El sueño lúcido tiene un enorme potencial para sanar el trauma o para aprovechar ese «tiempo muerto» que no es muerto en realidad, sino que es un tanque de imaginación, de poder para la mente. Darse cuenta de que las cosas que nos oprimen son un sueño, es decir, son proyecciones de la mente, puede ser lo más liberador. Robb cuenta cómo en su primera juventud vivió una relación traumática con los sueños, con el miedo de la inconciencia, pero los sueños lúcidos la han ayudado a controlar sus pesadillas y a aprovechar ese espacio inconsciente para enfrentar sus temores.

https://pijamasurf.com/2019/08/que_se_siente_controlar_tus_pesadillas_con_suenos_lucidos_video/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.