Glándula pineal. ¿El ojo de la sabiduría?

Qué es la glándula pineal

La glándula pineal es una pequeña glándula endocrina que se encuentra en tu cerebro produciendo melatonina. Además de las funciones habituales de la glándula pineal, Descartes afirmaba que en ella se alojaban espíritus de animales y se le relaciona con el chakra del tercer ojo.

Como ya hemos dicho antes, conocida también como el tercer ojo por parte de los hinduístas, para Descartes sería el punto de unión entre las dimensiones superiores del universo y el mundo físico. El tercer ojo es la puerta de entrada a estados de conciencia superiores y reinos interiores.

Los monjes tibetanos relacionan la glándula pineal con el sexto Chakra, Ojo de la Sabudiría,símbolo de la iluminación. Con el chakra activado tus sentidos se abren al mundo de fuera mientras te conectas con el mundo interior obteniendo una visión más profunda de la vida, mientras que con un bloqueo del mismo obtendrás una falsa percepción de la realidad, una distorsión de la realidad propiamente dicha.

Con mucha práctica y disciplina puedes activar la glándula pineal para acceder a nuevas experiencias. Cabe destacar que con el tercer ojo se pueden resolver todos los misterios de la existencia.

Fotosensible y magnetoreceptor

La glándula pineal es fotosensible, por lo que responde a las variaciones de la luz que se producen a nuestro alrededor y se activa ante la carencia de luz para segregar la melatonina. Segrega sustancias endorfinas que provocan una mayor tranquilidad y permite relajar los sentidos induciendo al sueño.

Estudios científicos han comprobado que glándula pineal es magnetoreceptor, por lo que transforma las ondas de los campos magnéticos en estímulos neuroquímicos. Si hay una reducción de actividad de esta glándula se pueden dar casos de estrés, fatiga, mal humor, depresión, trastornos del sueño, rendimiento profesional disminuido e incluso riesgos de cáncer. Es receptiva de ondas del campo geomagnético, de resonancia schumman, micropulsaciones de origen cósmico y campo ELF o de baja frecuencia.

Dónde se encuentra la glándula pineal

La glándula pineal se ubica fácilmente trazando una línea recta desde el centro de la coronilla hasta la base del cráneo y trazando otra línea recta desde la parte centro del entrecejo sabiendo que es el punto donde se encuentran ambas líneas. Está justo en el centro del cerebro a la altura del entrecejo.

Funciones de la glándula pineal

Algunos de los beneficios de activar la glándula pineal son:

  • Se potencia tu creatividad
  • Te da mayor felicidad, bienestar, positivismo, alegría
  • Te liberas del estrés regulando la absorción de los radicales libres
  • Mejora la regeneración celular y retrasa el envejecimiento
  • Te sientes más equilibrado contigo mismo
  • Algunas enfermedades pueden remitir, incluso en enfermedades graves
  • Se desarrolla tu percepción y facultades extrasensoriales
  • Se reparan los ciclos del sueño y se expande la conciencia

¿Cuáles son las funciones de la glándula pineal?

  • Para la hormona del estrés, es adaptógena
  • Refuerza el sistema inmunitario, es un poderoso antioxidante
  • Regula el ritmo circadiano y los ciclos de vigilia y sueño
  • Retrasa procesos neurogenenerativos
  • Convierte señales del sistema nervioso en señales endocrinas
  • Regula funciones endocrinas. Alivia y mejora el tinnitus
  • Es donde se almacena la energía inmortal
  • Aumenta la inmunidad ante enfermedades
  • Segrega la melatonina, produce DMT y es un depósito de serotonina

Cómo se neutraliza y cómo se activa la glándula pineal

Tan pequeña como compleja, la glándula pineal tiene muchos misterios aún por conocer. De todas formas, vamos a comentar algunas cosas que pueden neutralizar las funciones de esta glándula así como algunas acciones y fórmulas para favorecer que funcione a la perfección.

Cosas que neutralizan las funciones de la glándula pineal:

  • Estrés, Cafeína, Azúcar refinado, Mercurio, Flúor

Curar la activación de la glándula pineal permite curar traumas, enfermedades, activar la imaginación, usar la propia energía, etc. Se ha demostrado su funcionamiento en males como la depresión, problemas renales, artritis, anorexia, tabaquismo, colon irritable, diabetes, insomnio y otros.

Uno de los problemas que se suele dar con la glándula pineal es la calcificación por factores ambientales y hábitos de vida, por tanto, es muy importante reducir y eliminar dicha calcificación para favorecer su desarrollo posterior. En todo caso, es un proceso que requiere tiempo.

UNA EXPOSICIÓN DE POCOS MINUTOS DE FORMA DIRECTA A LA LUZ DEL SOL FUNCIONA PARA ACTIVAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA GLÁNDULA PINEAL COMO BIOREGULADOR.

Terapias alternativas y actos que pueden ayudar:

  • Acupuntura, Auriculoterapia, Meditación
  • Fijar la atención en un objeto fijamente para intentar moverlo con la mente y sentir la presión en la frente
  • Baños relajantes con música suave, visualizaciones guiadas
  • Ejercicios con estereogramas o dibujos que crean ilusión de visión profunda
  • El método Cyclopea

Un ejercicio para la activación de la glándula

Adopta una posición cómoda con la espalda recta sentado, de pie, de rodillas, tumbado o en posición de loto, para posteriormente concentrar la atención en tu respiración mientras se relaja tu cuerpo. Haz un ejercicio de concentración sobre los 7 chakras del cuerpo humano, desde el primero al último visualizando cada uno con su color. Inspira y expira. Hazlo varias veces hasta verlo como un pequeño sol y concentrarte en el siguiente chakra. En el sexto chakra, visualiza una rueda energética con color índigo que gire en el sentido de las agujas del reloj. Inspira y expira. Hazlo las veces que necesites.

Concéntrate e imagina una fuente de energía que llega desde el universo para alcanzar la zona de laglándula pineal, la cual cada vez es más brillante y llega a la zona del séptimo chakra que se vuelve luminosa y blanca mientras la rueda de energía del chakra sigue girando. Vuelve a concentrar la atención en tu respiración.

Un video magistral de Theismavision: Yo Soy, el Yo Soy – ( activa tu centro, pituitaria- glándula pineal )

https://www.ecoportal.net/econciencia/glandula-pineal-sabiduria/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.