Acusan a Facebook de acceder sin permiso a la cámara de los dispositivos de los usuarios

Acusan a Facebook de acceder sin permiso a la cámara de los dispositivos de los usuarios, pudiendo registrar lo que ocurre en segundo plano.

Acusan a Facebook de acceder sin permiso a la cámara de los dispositivos de los usuarios
Pexels

«¿Está Facebook espiándome cuando uso su aplicación?», «¿Graba Facebook todo lo que hago sin permiso?». Estas preguntas se encuentran elevándose desde que la tecnológica publicase la última actualización de su plataforma para iOS, hace tan solo unos días. Desde entonces, los usuarios con la versión más reciente del sistema operativo de Apple están experimentando un preocupante error al usar la red social, el cual muestra la interfaz de la cámara cuando esta no se encuentra en uso.

El fallo ocurre al visualizar imágenes o vídeos en diferentes perfiles de la aplicación,quedando al descubierto la citada pantalla de la cámara, de manera parcial, llevando a confusión acerca de si esta se encuentra en uso o no. Varios usuarios han sido los que lo han denunciado en redes sociales o a través de las propios comentarios en la App Store –si bien desde Hipertextual no hemos podido replicarlo–, cuestionando si se trataba de un nuevo error de privacidad por parte de Facebook.

Joshua Maddux@JoshuaMaddux

Found a @facebook & issue. When the app is open it actively uses the camera. I found a bug in the app that lets you see the camera open behind your feed. Note that I had the camera pointed at the carpet.

Embedded video

Un error, probablemente

El hecho de que esta situación se encuentre produciéndose desde la llegada de la actualización más reciente, junto con la realidad de que sea la interfaz de la propia cámara de las historias de Facebook la que se muestra, invitan a inducir que se trata de un error de software y no una función desarrollada por la empresa de Mark Zuckerberg con el fin de registrar lo que hacen sus usuarios. Así y todo, el reciente historial de la firma hace que la preocupación sea evidente.

Aunque no es algo que esté ocurriendo a todos los usuarios, si eres de los afectados, la solución directa para evitar que ocurra es revocar el acceso a la cámara por parte de Facebook (Ajustes>Privacidad>Cámara>Facebook). Es de esperar que la siguiente actualización de la app resuelva este fallo, la cual podría ser publicada en la siguientes horas o próximos días.

Acusan a Facebook de acceder sin permiso a la cámara de los dispositivos de los usuarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.