FALLAS EXTRAÑAS EN LA MATRIX

Entre todos los innumerables fenómenos paranormales reportados en todo el mundo, a menudo hay casos que realmente no pueden encajar cómodamente en ninguna categoría de lo extraño. Estos son los casos que revolotean en la periferia, abarcando la extrañeza total que parece que no podemos precisar, aparentemente eructa o golpea en la realidad misma, y ​​que en los últimos años se ha denominado «fallas en la matriz». Tales cuentas son numerosas, pero un lugar donde adquieren un ambiente bastante espeluznante es cuando tratan con áreas silvestres remotas y escarpadas. Aquí veremos una selección de casos de deformaciones y grietas extrañas e inexplicables en nuestra realidad desde lugares más alejados de la civilización.

Algunos de estos llamados «problemas técnicos» en realidad giran en torno a personas que parecen haber desaparecido o desaparecieron ante los ojos de un testigo sorprendido, a menudo en circunstancias muy extrañas e incluso surrealistas, que apuntan a algo mucho más extraño que un simple persona desaparecida. Uno proviene del usuario de reddit «strikelist», que en ese momento estaba en un área de parque forestal rural a lo largo del río Occoquan en el norte de Virginia. El testigo dice que había estado conduciendo por el camino angosto con su madre cuando vieron a un hombre blanco de mediana edad con ropa oscura caminando casualmente al costado del camino, y no pensaron nada hasta que sucedió algo muy extraño, de lo cual él dice:

De repente, mientras lo miraba directamente a lo lejos, ya no estaba allí. Y fue tan repentino que pregunté si incluso había un chico caminando, tal vez solo era mi mente jugando conmigo. Entonces mi madre preguntó: «… ¿ese tipo se cayó por un lado?» Sorprendida de que ella confirmara que también vio a un hombre caminando, detuve el auto donde podría haberse caído. Pensé, tal vez parpadeé o algo así y en realidad se cayó en ese momento, porque no lo vi caer yo mismo, simplemente se había ido. Miramos y no vimos a nadie. No fue una caída brusca como un acantilado, pero si se cayera, habría rodado contra la pared de un árbol y aún sería visible en la estrecha franja arbolada antes del río.Pero simplemente no vimos a nadie allí. Llamamos sin respuesta. Mi madre estaba preocupada de que él pudiera ser noqueado, así que llamó a un guardabosques para ver cómo estaba y nos marchamos. En el camino de regreso, también me describió lo que vio: «Lo vi caminando hacia nosotros a un lado, luego no se lo veía por ninguna parte».Solo asumí que se cayó.

¿Qué le sucedió a este misterioso hombre y estaba él allí? Aún más extraño es un informe del usuario de Reddit «Brownfletchling», que de hecho es una historia completamente extraña. Él dice que había estado cazando alces en las profundidades de la Cordillera Laramie del estado de Wyoming, junto con su padre entre montañas cubiertas de álamos.Debían estar allí durante una semana, en un área remota y muy alejada de la civilización tal como la conocemos, y en un momento decidieron hacer una caminata hacia un valle vecino para encontrar a los alces que hasta ahora los estaban evadiendo. En el camino, el testigo vio una misteriosa luz en el horizonte que bajaba por una de las crestas para descender hacia el valle, pareciendo subir y bajar y fluctuar en intensidad a medida que avanzaba. Simplemente asumió que era la linterna de otro cazador y trató de sacarlo de su mente en ese momento. Al día siguiente lograron dispararle a un alce y el testigo estaba cargando más de 70 libras de carne en su espalda. Mientras avanzaban por el desierto, él dice que miró hacia atrás en la dirección en que había visto la luz, y dice lo que sucedió después:

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen raras. Cuando llegué a la cima, cargando ~ 70 libras de carne cruda en la espalda, me detuve para recuperar el aliento. En este punto, recordé la luz que había visto esa mañana. Miré hacia donde había estado, y para mi sorpresa, recortada contra el cielo (ahora nublado), había un tipo con ropa oscura caminando por la cresta. Esto fue lo primero que me pareció extraño.Estas montañas no son exactamente un destino turístico, por lo que las únicas personas que deberían estar aquí son cazadores, pero este tipo no llevaba ningún tipo de camuflaje. Lo miré a través de mis binoculares, y llevaba puesto lo que parecía una sudadera negra con jeans negros y un gorro negro. Más ladrón estereotípico que el cazador de alces. Sin mochila, sin bastón, nada que sugiera que estaba en un viaje por el campo ni nada. Caminó mirando el suelo frente a él, como si estuviera buscando algo. Este era un valle bastante estrecho, por lo que estaba a unos 600 metros de distancia, pero no pareció notarme. Todavía estaba recuperando el aliento, así que decidí sentarme y mirarlo a través de mis binoculares por un rato para ver a dónde iba.

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen REALMENTE extrañas. Mientras lo miraba con binoculares, de repente se congeló. Como si estuviera viendo una grabación y alguien hizo una pausa, se detuvo a medio paso, con un pie todavía en el aire. Pensé que estaba viendo cosas, así que alejé los binoculares para hacer la prueba a simple vista, pero él simplemente … Se fue … Absolutamente desapareció … Rápidamente volví a colocar los binoculares, justo a tiempo para escuchar un fuerte eco. la dirección que había tomado, como un disparo pero con un anillo diferente. Escanear con los binoculares no apareció nada, solo una cresta vacía y estéril sin que se vea a ningún hombre de negro. No sabía que hacer. Me quedaba cerca de una tonelada de carne de alce para transportar, y ahora podría tener que buscar y rescatar a un tipo al azar que aparentemente congeló el tiempo y desapareció frente a mí. Decidí continuar como siempre, porque no me gustó la idea de dejar a mi padre con los pumas por más tiempo del necesario. Fui el resto del camino a nuestro camión y dejé la carga de mi mochila.

El testigo siguió avanzando hasta que escuchó un fuerte sonido como un pop , que fue lo suficientemente fuerte como para dispersar a algunos pájaros aterrorizados. Él dice que el sonido estaba más cerca de lo que había estado antes, poniéndolo inmediatamente al borde, y cuando atravesó la línea de árboles pudo ver la misma figura misteriosa nuevamente, esta vez en su lado del valle. El hombre se movía mientras miraba el suelo, dirigiéndose hacia un matorral a unos 150 metros de distancia antes de detenerse repentinamente en el lugar como si hubiera estado congelado a tiempo. El testigo explica:

Su ropa no se movía, y su pie todavía no estaba en el suelo, lo que lo hizo pararse de una manera muy desequilibrada que no debería haber sido posible. Esta vez, también estaba lo suficientemente cerca como para escucharlo. Cuando se congeló, se escuchó un gemido, como si todo el aire fuera forzado a salir de sus ahora rígidos pulmones. Esta vez, tampoco me perdí el momento en que desapareció. Miro sin parpadear cuando él dejó de existir en una fracción de un instante, seguido de cerca por el pop ahora revelador.

Me gustaría decir que fui valiente y fui a investigar dónde había estado. No. Corrí. No volví a la camioneta, sino más allá de la cresta hasta el cadáver de los alces en el siguiente valle, donde mi padre esperaba con 2 montones de carne.Claramente no me creía al 100% cuando le conté mi historia, pero estaba intrigado cuando mencioné el sonido pop.»Escuché que hace unos minutos, pensé que tú o alguien más estaba disparando a algo allá arriba», fue su único comentario. Cargamos el resto de mi alce y subimos juntos por la cresta esta vez. Cuando subimos por la cresta por última vez, el cabello en la parte posterior de mi cuello se erizó involuntariamente, como si estuviera a punto de ser alcanzado por la luz. Me di la vuelta instintivamente, y desde más arriba en la cresta, pude verlo venir hacia nosotros.Excepto que esta vez no estaba buscando en el suelo.Estaba corriendo, justo para nosotros, cerrando rápido.Obtuve la atención de papá, señalando al hombre de negro corriendo hacia nosotros, mientras bajaba mi rifle de mi hombro. El hombre, ahora a poca distancia, ve mi arma, disminuye la velocidad, y por primera vez lo escuché gritar: “¡POR FAVOR! ¡AYUADAME! ¡¡¡POR FAVOR!!!»

Justo cuando la última sílaba escapa de su boca, se congela de nuevo, a medio paso, a no más de 20 pies de distancia.Mi papá y yo intercambiamos miradas cuando los pulmones del pobre chico volvieron a filtrar aire. Sus ojos estaban congelados, su rostro contorsionado en un grito permanente de pánico. Esta vez, cuando desapareció en el aire, el fuerte estallido fue seguido por una onda de choque de aire caliente lo suficientemente fuerte como para hacernos retroceder un par de pasos. Salimos de allí rápidamente después de eso, volviendo al camión en tiempo récord. No creo que ninguno de los dos haya hablado hasta que volvamos a la carretera principal de nuevo, dirigiéndonos unas 40 millas al pueblo más cercano, cuando mi padre finalmente dijo: «Vamos a cazar en otro lugar mañana».

¿Qué demonios estaba pasando aquí? Otras anomalías extrañas parecen tener que ver con distorsiones del tiempo o del área en sí, como es el caso de un testigo que dice que había regresado de un viaje por carretera con algunos amigos y conducía a través de un área remota de montaña por la noche a lo largo de un giro. carretera que estaba completamente desprovista de cualquier otro tráfico. Su madre lo llamó por su teléfono celular y él le informó que estaban a solo 25 minutos de su destino. Hubo una calma serena que luego cayó sobre ellos, y luego comenzó a desarrollarse una extraña extrañeza. El testigo dice:

Era luna llena y podíamos ver el reflejo de un lago debajo de nosotros y, aparte de eso, el camino estaba completamente vacío. De repente, todo se oscureció por completo en el automóvil, sin luces del tablero, indicadores o faros en la carretera. La música también se detuvo y se reinició al comienzo del CD que estábamos escuchando. Ahora había un vehículo detenido por la policía a aproximadamente 1/4 de milla frente a nosotros que no había estado derramado un segundo antes. Asumí que me había quedado dormido por un segundo ya que era tarde. Sin embargo, pensé que todavía era bastante peculiar. Después de aproximadamente un minuto, el conductor del automóvil bajó la música y dijo: «¿Le pasó eso a alguien más?»

El otro pasajero en el asiento trasero se sentó hacia adelante abruptamente y exclamó: «Creí que me había quedado dormido …». Entonces nos dimos cuenta de que el reloj del auto marcaba una hora más tarde que un minuto antes. Para evitar enloquecer, decidimos que el auto posiblemente había tenido una falla eléctrica momentánea y restablecimos el reloj a un momento extraño, apagamos las luces del tablero, los faros y los indicadores, y reiniciamos el reproductor de CD. Pero cuando llegamos a casa 25 minutos después, llegamos una hora tarde. Me falta una hora de mi vida, y hasta el día de hoy no tengo idea de cómo sucedió.

¿Cómo podemos explicar este lapso de tiempo y adónde fueron? En otro caso transmitido directamente a mí, tenemos un testigo que había estado caminando en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas en lo que había sido un día tranquilo, soleado y pacífico, antes de que la rareza lo hiciera pleno efecto. Él dice que comenzó con una especie de murmullo y un zumbido en el aire, que recuerda a algún tipo de maquinaria pesada en la distancia, y que esto aumentó en intensidad hasta que se hizo fuerte hasta el punto de que casi le dolía los oídos, reverberando a través de su cráneo hasta que fue casi insoportable. Entonces, hubo un repentino estallido , y una manta de silencio se derrumbó a su alrededor, ahogando cualquier ruido ambiental. Él dice de lo que sucedería después:

Hubo este POP y luego nada. Sin sonidos del bosque, sin pájaros cantando, sin nada. Miré a mi alrededor y noté que el viento que había estado atravesando el área minutos antes había desaparecido, y que las ramas y las hojas del árbol estaban completamente quietas. No me refiero solo a que no había viento, sino que seguían, todavía, como, sin siquiera titubear, como si estuvieran congelados en el tiempo. Era una sensación bastante inquietante, y deambulé por tratar de darle sentido, y fue entonces cuando vi algo que me voló la cabeza. Allí, colgando en el aire como si estuviera suspendido en ámbar había un pájaro, simplemente atrapado allí en pleno vuelo. Estaba completamente congelado allí, tan quieto como las ramas de los árboles, y con el silencio absoluto a mi alrededor comencé a sentir pánico. Entonces ese POP volvió, y los sonidos del bosque rodaron sobre mí y ese pájaro saltó a la vida para volar. No tengo idea de lo que me pasó ese día, pero se ha quedado conmigo desde entonces.

¿Era esta una especie de brecha de tiempo, con todo pausado temporalmente alrededor del testigo por razones desconocidas? ¿Quién sabe? En otros casos, los testigos mismos parecen haber sido transportados a otro tiempo o lugar a través de algún tipo de cambio de realidad. Un caso muy extraño fue mencionado en el libro de Brad Steiger El juego de la realidad y cómo ganarlo , y se refiere a un hombre llamado Charles W. Ingersoll, de Cloquet, Minnesota. En 1955, Ingersoll hizo su primer viaje al Gran Cañón, trayendo consigo su nueva cámara de primera línea. Según el informe, una semana después de regresar a Michigan se topó con un viejo diario de viaje del Gran Cañón con fecha de 1948 en una librería y lo compró. Para su sorpresa, encontró en sus páginas una foto de él allí en el Gran Cañón en 1948, lo cual fue notablemente extraño porque su primer viaje allí había sido en 1955, 7 años después. Curiosamente, en realidad había planeado ir al Gran Cañón en 1948, pero había cancelado su viaje en ese momento. Aún más extraño aún, en la imagen de 1948 sostenía su nueva cámara fabricada en 1955. ¿Cómo pudo haber aparecido en una imagen de 1948 en un lugar al que no iría por otros 7 años? ¿Era esto un vistazo a una dimensión paralela en la que había hecho su viaje planificado de 1948? Si es así, ¿por qué sostenía una cámara de 1955? ¿Quién sabe?

Otros casos parecen tener que ver con algunas fuerzas extrañas que distorsionan no el tiempo, sino el espacio, las ubicaciones e incluso el terreno en sí. Un informe que me dio el lector es de un testigo que había estado caminando con algunos amigos, cuando uno de ellos comentó que parecía que iban en círculos porque habían pasado la misma formación rocosa muy notable y única. Los otros no vieron cómo esto era posible, y simplemente lo descartaron como una formación similar, después de lo cual continuaron. Unos minutos más tarde, pasaron la formación nuevamente, y fue entonces cuando comenzaron a darse cuenta. El testigo dice:

Examinamos el área con mucho cuidado, notamos el árbol ligeramente torcido a un lado, tomamos notas de un pedazo de basura alojado en una grieta de una de las rocas, y seguimos adelante. Unos minutos más tarde, volvemos a la formación, el mismo árbol torcido, el mismo pedazo de basura. En este punto, estamos un poco asustados y decidimos experimentar. Nos dirigimos a la izquierda, unos minutos más tarde llegamos a la formación, basura, árbol torcido. Vamos a la derecha, formación, basura, árbol torcido. No importa lo que hicimos, pasamos por esa misma escena una y otra vez hasta que finalmente de repente nos salimos de este circuito o lo que sea que fuera y vimos un paisaje diferente. Hasta el día de hoy no puedo explicarlo, y me pregunto qué hubiera pasado si hubiéramos estado atrapados en ese estado.

Otros informes o extrañezas en el desierto son igual de raros, pero algo más difíciles de clasificar. Según una cuenta en línea, un póster que se hacía llamar «paddjo95» relataba cómo él y su hermano menor se habían aventurado un día para explorar los bosques que rodean su aislada casa rural en el sur de Arkansas. Se dirigieron por el camino que conducía a su casa tratando de encontrar un nuevo camino o sendero que pudieran explorar, pero lo que finalmente encontraron les sorprendió. Mientras caminaban, se encontraron con un camino pavimentado completamente nuevo, que parecía decididamente fuera de lugar y algo que seguramente habrían notado antes después de vivir en el área durante 12 años. Lo explicaron al especular que debe haber sido construido recientemente, aunque nadie había visto ningún trabajo en la carretera.

Curiosos, los dos hermanos emprendieron este extraño camino y las cosas solo se volverían más extrañas. Según el testigo, tan pronto como pisaron el camino, el aire se volvió notablemente más frío, y además el camino estaba bordeado por inusuales y gruesos árboles rojos similares a los árboles de secoya, que eran de un tipo que nunca habían visto antes.Supuestamente caminaron varias millas a lo largo del camino y luego decidieron regresar, notando que el aire se volvió a calentar inmediatamente tan pronto como lo bajaron. Como estaba oscureciendo, decidieron regresar y explorar este extraño camino al día siguiente, pero cuando regresaron a la tarde siguiente no pudieron encontrar ninguna señal del camino o de esos árboles extraños que habían visto. Según los informes, recorrieron el área durante horas, pero era como si la carretera y sus árboles nunca hubieran existido. Además de esto, sus padres negaron que se hubiera realizado trabajo de carretera en el área e insistieron en que no había carreteras pavimentadas cerca de ellos. ¿Acaso ese camino que encontraron se había convertido en una realidad que había rozado temporalmente la nuestra? ¿Era esto un problema técnico en Matrix?

También está el usuario de Reddit «bluesable», que da cuenta de conducir a través de las Montañas Humeantes del Este de los Estados Unidos cuando él y su amigo tuvieron un golpe bastante curioso con fuerzas más allá de su comprensión. La noche estaba oscura y el testigo estaba nervioso por conducir a través de la lluvia que estaba azotando en ese momento.Estaba llegando al punto en el que había perdido la fe en su habilidad para navegar por la sinuosa y estrecha carretera de montaña, y ahí es donde las cosas se desplegarían en el reino de lo extraño. Él dice:

Mi amigo y yo nos íbamos fuera de la zona de montaña humeante, pasando por la montaña negra. Estaba oscuro y llovía tan fuerte que no podía ver más allá del parabrisas.Ambos somos floridanos, por lo que la conducción de montaña lluviosa durante la noche no fue uno de nuestros puntos fuertes. Yo estaba manejando. Quería detenerme y esperarlo o dejarlo conducir, pero la única vez que pude distinguir una salida fue mirando por la ventana del lado del pasajero cuando la pasábamos. El camino no era más que curvas y muros de barrera de hormigón … sin arcén para arrancar y si lo hubiera, no lo habría visto de todos modos.En este punto, estoy bastante seguro de que si sigo conduciendo nos vamos a estrellar. Mi pasajero está tratando de ayudarme a ver que puedo salir de la carretera y ninguno de nosotros está teniendo suerte. Él lo sabe y yo sé que esto no terminará bien. Entonces hizo la llamada para que los seres queridos supieran que estamos en esta situación y si algo sucede … los amamos … para cuando colgamos el teléfono, él estaba en el asiento del conductor y yo estaba en el asiento del pasajero. y ninguno de nosotros sabe cómo sucedió eso. Sucedió hace unos 10 años y todavía no puedo encontrar una explicación lógica de cómo sucedió eso.

Otro evento bastante extraño que parece desafiar la fácil categorización se da en el sitio Brainjet , y proviene de un testigo en el país de Finlandia. Él dice que había estado en un viaje de campamento con algunos amigos en el desierto remoto en los confines del norte del país, lleno de bosques vírgenes, montañas, pantanos y vida silvestre. Esta era supuestamente una tierra de nadie, aislada y divorciada del mundo tal como la conocemos, y había poca o ninguna posibilidad de encontrar a alguien más por ahí. Pero encuentra algo que hicieron. Pasaron algún tiempo una noche de su viaje de una semana conversando y divirtiéndose, pero las cosas cambiarían para lo extraño, con el testigo diciendo:

Cuando nos tranquilizamos, comenzamos a escucharlo: hablar. Y el sonido de la maquinaria. Dada nuestra ubicación, esto fue profundamente extraño. Tal vez había otro campamento en algún lugar cerca de nosotros? No pudimos entender lo que se decía, pero era una voz humana, sin duda. Pero nada realmente podría explicar el sonido de la maquinaria pesada. Parecía una excavadora o un tanque, algo grande, poderoso y realmente no muy lejos. Combinado con el sonido de la conversación, pensamos «patio de construcción». ¿Pero a esa hora de la noche, en una reserva natural despoblada y protegida? Salimos de nuestra tienda.Hacía frío y estaba completamente oscuro, la hoguera todavía tenía algunas brasas encendidas. Sacamos nuestras linternas. Mis dos amigos siempre han sido mucho más valientes que yo.

El sonido provenía claramente del norte, quizás a medio kilómetro de distancia. Pensamos que la construcción podría estar sucediendo detrás de una pequeña colina a cierta distancia. No pudimos ver luces ni nada. Todavía no pudimos entender lo que se decía. La voz que hablaba era monótona, y era imposible incluso decir qué idioma se estaba usando, sin embargo, todavía se parecía mucho a una persona que hablaba.

Los dos amigos se prepararon y se dirigieron a la noche fría, decididos a encontrar la fuente de este sonido, mientras el testigo se quedaba para observar el campamento. Aunque dijeron que solo se irían por 15 minutos, esto se convirtió en una hora, y el testigo comenzó a temer por la seguridad de sus amigos. Parecía que, a juzgar por el volumen del sonido anómalo, deberían haberlo alcanzado para entonces, pero aún así no había noticias de ninguno de ellos y 1 hora se extendió a 2. Fue entonces cuando el extraño ruido y las voces indefinibles de repente se detuvo tan repentinamente como había surgido, dejando un notable silencio a su paso. El testigo luego describe lo que sucedió a continuación:

Esperé otros 30 minutos, muy preocupado ahora que algo había sucedido, que tal vez mis amigos estaban perdidos.¿Debo ir y tratar de encontrarlos? Grité sus nombres varias veces y encendí el fuego bastante grande. Me asusté muchísimo cuando de repente vi las linternas de mis amigos.Aparentemente, estaban regresando a toda prisa. Los muchachos volvieron al campamento, sin aliento. Me dijeron lo siguiente: habían seguido el sonido más allá de la pequeña cresta en la distancia. No había nada allí y parecía que no se acercaban más a la fuente de los sonidos. Tenían que detenerse de vez en cuando, guardar silencio y escucharlo para poder caminar hacia él. Caminaron y se detuvieron así durante algún tiempo, luego se dieron cuenta de que no se estaban acercando. Los sonidos no cambiaron en volumen en absoluto. Decidieron ir ‘solo un poco más’ varias veces cuando de repente el sonido se detuvo como si alguien presionara un botón en una grabación.

Se dieron cuenta de que habían estado sucediendo durante mucho tiempo. Estaban en medio del bosque oscuro, solos.Invertieron el rumbo y comenzaron a retroceder a paso ligero. Finalmente, vieron mi gran incendio desde la cima de una colina y encontraron el camino de regreso. Lo extraño es que parecíamos pensar que el sonido se detuvo en diferentes momentos. Se habían ido 2.5 horas en total.Dijeron que los sonidos se detuvieron alrededor de la marca de 1 hora y 15 minutos después de que se fueron, luego comenzaron a regresar inmediatamente, el viaje de regreso tomó un poco más a pesar de que mantuvieron un buen ritmo, aparentemente deambularon un poco. Para mí, el sonido se detuvo en la marca de 2 horas, solo 30 minutos antes de que regresaran. No dormimos esa noche. Nada más sucedió en ese viaje y nunca descubrimos de qué se trataba el extraño sonido de un patio de construcción. Cuando regresamos al centro de visitantes de los parques unos 5 días después, preguntamos por ahí, pero nadie sabía de ninguna construcción en curso en el área del parque nacional. Me ha estado molestando desde …

¿Qué podemos decir sobre esto aparte de que es completamente extravagante? Estos casos que hemos visto son tan variados que es difícil llegar a una conclusión sobre lo sucedido que podría aplicarse a todos. ¿Son estos portales quizás a otros reinos en el trabajo, hipo en el continuo espacio-tiempo, fallas en algún programa de realidad virtual en el que vivimos, bucles de tiempo, vislumbres en dimensiones alternativas, o qué? ¿La realidad misma está cambiando o está siendo manipulada de alguna manera por fuerzas inescrutables? ¿O acaso todos están embellecidos con cuentos no mejores que la ficción? Independientemente de lo que uno crea, tales rarezas a menudo se informan desde los lugares salvajes de nuestro mundo, y lo que sea que las cause, sin duda es suficiente para que uno piense en los alrededores al pisar el bosque.

Un comentario en “FALLAS EXTRAÑAS EN LA MATRIX

  1. Me encantan este tipo de artículos, me apasionan las rarezas. Es imposible saber la realidad a ciencia cierta. En mi opinión, pueden ser superposiciones de diferentes universos paralelos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.